Lectrosonics anuncia nuevas actualizaciones de firmware para los transmisores digitales DBu y DBSM , así como para el DCR822 y el DSQDreceptores digitales, lo que les permite ser una parte integral de un sistema de transporte de objetos en desarrollo por una empresa socia no revelada de Nuevo México. Sobre la base de la investigación de la Teoría del campo eficaz realizada originalmente en la Universidad de Columbia en 2019* en torno al concepto de que las ondas de sonido transportan masa, el equipo de ingeniería y desarrollo de Lectrosonics se dio cuenta de que la empresa podría desempeñar un papel fundamental en el proceso. Al cerrar la brecha entre la masa, las ondas de sonido, el audio y la transmisión inalámbrica, el nuevo firmware permite que los transmisores y receptores de Lectrosonics actúen como «middleware» en la transferencia de un objeto a través del espacio de un lugar a otro, casi instantáneamente.
El proceso comienza en la ubicación del transportador de origen, donde un objeto es bombardeado con ondas de sonido hasta que se desintegra, y la energía reflejada es capturada por una serie de micrófonos propietarios especializados. Estas señales luego se procesan utilizando algoritmos desarrollados conjuntamente por Lectrosonics y la compañía no identificada. Desde allí, las señales procesadas se envían a un transmisor digital Lectrosonics a través de una entrada analógica. El transmisor debe ejecutar el firmware v4.1.22. Una vez digitalizada en el transmisor, la señal se envía por el aire en una sola frecuencia portadora a través de un esquema de modulación patentado desarrollado solo para este propósito. El receptor (también necesario para ejecutar el firmware v4.1.22) luego decodifica este flujo digital y lo envía al módulo transportador de destino a través de AES. Respuesta de frecuencia de audio de 20 a 20 kHz, Se requiere un rango dinámico mayor a 100 dB y una respuesta de fase lineal para que el sistema inalámbrico funcione correctamente en esta capacidad. A partir de ahí, el objeto se «imprime» en el transportador de destino de una manera que recuerda a las impresoras 3D actuales.
Lectrosonics admite que el nuevo sistema de transporte actualmente solo es compatible con plásticos ya que, como en los hornos de microondas, los metales no reaccionan bien y tienden a dar valores falsos durante el proceso de desintegración y escaneo sónico. La compañía agrega que con investigación y desarrollo adicionales, pronto estarán en la cúspide de resolver también el problema de los materiales. La compañía no comentó si se pueden enviar materiales orgánicos o seres vivos de esta manera.
“¡Imagina poder mover pequeños objetos de un lugar a otro, instantáneamente!” exclama Karl Winkler, vicepresidente de ventas y marketing de Lectrosonics. “Solo piense: es posible que necesite un pequeño accesorio como una funda de silicona para su transmisor enchufable o una cubierta antipolvo para la ranura de su tarjeta microSD. Con esta tecnología, piense en un cruce entre Roswell y Los Alamos, es posible que pueda pedir estos accesorios y recibirlos en minutos. ¡Esto avergonzará al envío nocturno tanto en velocidad como en costo!”