El magnate del cine de Hollywood de la Edad de Oro, Jack L. Warner, lo llamó «El castillo de tus sueños». El Warner Grand Theatre es el último de una serie de clásicos palacios de cine Art Deco-Moderne del sur de California de la década de 1930 diseñados por el arquitecto B. Marcus Priteca y el diseñador de interiores Anthony Heinsbergen que conserva sus contornos originales.
Incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos, el teatro pasó a llamarse Warner Grand Theatre en la década de 1980, y en 1982 fue designado Monumento Cultural Histórico de la Ciudad de Los Ángeles # 251. en 1996, el teatro fue comprado por el Departamento de Asuntos Culturales y ha operado continuamente este hito y joya Art Deco desde entonces.
Ahora, la histórica sala de cine de 1,525 asientos en San Pedro, California alberga películas clásicas y artísticas, así como conciertos y otras presentaciones en vivo. Lo está haciendo con un sonido muy moderno gracias a las consolas de audio DiGiCo recién instaladas: una SD12-96 en la parte delantera de la casa y una SD9T para monitores, así como un SD-Rack con preamplificadores de micrófono de E / S Stadius de 32 bits en un Optocore HMA bucle óptico. Estos escritorios controlan un nuevo sistema de sonido line array VUE Audiotechnik al-8, todos los cuales fueron instalados allí en julio por Bell Event Services (BES) con sede en El Segundo, CA, bajo la dirección del Gerente de Operaciones / Audio Tim Campbell, quien se desempeñó como director del proyecto.
Salvado de una posible demolición o remodelación en 1995 por un grupo local de activistas de preservación, el Warner Grand Theatre está listo para ser el centro del renovado centro de la ciudad de Los Ángeles. “La combinación de las nuevas consolas y el nuevo sistema de megafonía significa que este es un destino de clase mundial para espectáculos en gira”, afirma el presidente de BES, Michael Bell. “Es por eso que la elección de DiGiCo significa tanto; cualquier ingeniero de audio del mundo podría entrar aquí y estar familiarizado con estos escritorios y estar feliz de verlos, porque son unas consolas maravillosas «.
Además de sus beneficios funcionales y operativos, el SD12 está sobrealimentado con la actualización SD12-96, lo que lo lleva de 72 a 96 canales y de 36 a 48 auxiliares / subgrupos, mientras que el SD9T ofrece un flujo de trabajo «T» rediseñado para adaptarse a los requisitos teatrales. —Las consolas también son notablemente compactas. Bell dice que el SD12, instalado en la parte trasera del auditorio, ocupa mucho menos espacio que el escritorio FOH anterior. “Podrían agregar más asientos como resultado, para aumentar los ingresos del espectáculo o con fines de distanciamiento social”, dice. “Y el SD9T ocupa un espacio realmente pequeño. Lo tenemos instalado en el escenario, pero se puede mover fácilmente, reposicionar en función de si se usa como el mezclador de monitores para un concierto musical o una actuación teatral en la posición del frente de la sala. Estas son las consolas perfectas para esta sala por varias razones.
Victor Prudeaux tiene muchos papeles: en el Warner Grand Theatre es tanto su mezclador de sala como su maestro electricista, y mezcla y asesora en varios otros lugares y escenarios del área de Los Ángeles. Por lo tanto, estaba bien posicionado para saber lo que quería para el renovado Warner Grand Theatre, y quería DiGiCo. “He trabajado en todas las consolas digitales bajo el sol y nada se compara con la calidad de sonido y la funcionalidad de DiGiCo”, proclama. «Es simplemente lo mejor que hay».
Prudeaux dice que la SD12-96 es una excelente consola de FOH integral para cualquier lugar debido a su capacidad para adaptar su flujo de trabajo para cumplir con el del operador y el momento. “Con DiGiCo, no estoy atado por un flujo de trabajo establecido”, dice. «No tengo que desplazarme por mil páginas para llegar a la que necesito».
Encuentra el SD9T igualmente digno de elogio. “Hacemos mucho teatro aquí, y la función de instantánea del software teatral del SD9T significa que si un suplente tiene que continuar de repente, puedo seleccionar el suplente en la función Reproductor y todas las configuraciones personalizadas y el procesamiento que hemos previamente editado y guardado para el actor de reemplazo de ese personaje está ahí ”, dice. «No tengo que reconstruir un programa completo como lo hago en otras consolas, y estamos listos para comenzar en unos momentos».
Finalmente, Prudeaux dice que los preamplificadores Stadius de 32 bits en el DiGiCo SD-Rack permitirán una mejor inteligibilidad y claridad del habla para las representaciones teatrales. “Y todos los espectáculos que pasan por aquí, conciertos o producciones teatrales, encontrarán las mismas consolas que probablemente lleven de viaje, DiGiCo, que trabaja para convertirnos en un destino preferido para los espectáculos”, dice. «Son muchas buenas razones para ir a DiGiCo».
El Warner Grand Theatre, que fue declarado monumento histórico y cultural de la ciudad en 1982 y agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos, se está preparando para sus próximos 90 años, con proyectores mejorados a continuación en la lista de mejoras planeadas. “Cuando regrese la gira, la Warner Grand será una verdadera sala de exhibición, gracias a las consolas DiGiCo”, dice Bell.