TYX Studios atrae a más artistas tras la actualización a Genelec

Feb 23, 2024

TYX Studios, que alberga alrededor de 250 estudios y empresas independientes, es el corazón de la vibrante comunidad empresarial creativa de Tileyard. Sus dos Signature Studios premium, el Red Studio en Londres y el Cotton Mill Studio en Wakefield, han actualizado recientemente sus soluciones de monitoreo a The Ones de Genelec.

Fue una decisión comercial la que puso al estudio en este camino de actualización, ya que TYX Studios otorga gran importancia a brindar una experiencia auditiva superior para atraer artistas. «Para animar a la gente a entrar y utilizar nuestros espacios, es necesario un seguimiento preciso», comenta el director general de TYX Studios, Jack Freegard. «Quieres que esa experiencia auditiva suba de nivel para que hagas lo que hagas, ya sean sesiones de reproducción, mezcla o masterización, tengas la confianza de que lo que escuchas es lo que obtienes”.

Si bien Genelec no siempre había sido la solución elegida por TYX Studios, la serie ‘The Ones’ de monitores de fuente puntual coaxiales realmente se destacó. «He trabajado con Genelec de vez en cuando y nunca me había enamorado tanto de ellos hasta que escuché la serie The Ones», explica Freegard. «Para mí, fue simplemente una experiencia de monitoreo sublime. La coherencia de fase y la precisión milimétrica mantenida en todo el campo sonoro es simplemente otro nivel, y creo que eso se debe al diseño. Son absolutamente fenomenales; no había escuchado una imagen como ésa antes.»

El equipo de TYX Studios optó por combinar un par de monitores de tres vías 8361 con dos sistemas de woofer adaptativos W371 para ambas ubicaciones. Esta decisión fue impulsada por la necesidad de una solución estéreo independiente de rango completo capaz de ofrecer un rendimiento excepcional en ambas salas de control. Aunque estas salas no eran pequeñas, planteaban algunos desafíos para los sistemas tradicionales. Al superar las limitaciones espaciales, la combinación 8361 y W371 aseguró una experiencia de monitoreo consistente, abordando de manera efectiva las características acústicas distintivas tanto del Red Studio como del Cotton Mill Studio.

El proceso de instalación presentó varios problemas relacionados con la profundidad en Red Studio y desafíos de ancho en Cotton Mill Studio. Afortunadamente, se aprovechó el software de calibración GLM de Genelec para analizar ambas salas y optimizar los sistemas de monitoreo para lograr una experiencia auditiva completamente adaptada al espacio, produciendo así mezclas que se traducen de manera consistente. «Las herramientas de calibración GLM son fantásticas», añade Freegard. «Alineamos los monitores en estas salas como lo haríamos habitualmente y sonaron fantásticos. Estamos todos muy impresionados».

La configuración estéreo se destaca por su respuesta de graves súper suave, un testimonio de la tecnología avanzada en juego. El W371 adapta cuidadosamente el rendimiento del sistema a la habitación, proporcionando una respuesta más plana y fluida en la habitación con imágenes LF más coherentes. Al ofrecer tres modos de funcionamiento diferentes, el W371 utiliza GLM para seleccionar y optimizar el procesamiento de la señal para obtener el mejor modo de radiación LF, teniendo en cuenta tanto la ubicación del monitor como la posición de escucha. Al resaltar el aspecto subjetivo de la experiencia del orador, Freegard señala que en demostraciones con varios sistemas de monitoreo de alta gama, el consenso con Genelec fue: «Esto suena ‘correcto’: va más allá de la precisión en el campo estéreo y la respuesta transitoria. A veces, se trata de un sentimiento de rectitud». 

TYX Studios ha recibido comentarios abrumadoramente positivos en varios estilos musicales, con un reconocimiento específico de géneros como el grime y el hip-hop por la suave extensión LF de los W371 y la potencia general debido a la respuesta transitoria del sistema. Fueron los comentarios consistentemente positivos del Red Studio de Londres, utilizado para tracking y overdubbing, los que impulsaron la decisión de replicar la experiencia en el Cotton Mill Studio de Wakefield, para una experiencia artística consistente en ambas ubicaciones.

Hay proyectos emocionantes en el horizonte para TYX Studios y Genelec, incluida una convincente serie de clases magistrales en Red Studio, que presenta los diversos talentos de la comunidad Tileyard. Freegard expresa entusiasmo por colaborar con Genelec, integrando su experiencia a la perfección en estas sesiones educativas. «Estamos entusiasmados con la posibilidad de asociarnos con Genelec en esta empresa: es una combinación de destreza técnica y expresión artística, que es a la vez enriquecedora y agradable para todos los involucrados».

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos