Si bien la fe de The Shepherd’s Church se basa directamente en la Biblia, también comprende que algunas cosas cambian. Por ejemplo, la iglesia con sede en Cary, Carolina del Norte, fundada en 1986 como Colonial Baptist Church, tomó su nombre actual el 1 de enero de este año después de que fue votada con una aprobación del 94% por parte de la congregación, como explica el pastor Stephen Davey, para «identificar claramente a Quien pertenecemos y a Quien servimos: el Pastor Principal de la iglesia: Jesucristo».
Otro cambio que tuvo lugar en ese momento fue la instalación de una nueva consola DiGiCo Quantum338, que incluía dos SD-Racks (ubicados en el escenario) y un SD-Mini Rack (usado como E / S adicional para monitoreo), así como un DMI. Tarjeta KLANG para mezcla de monitores internos y un paquete completo de procesamiento de ondas. Con estos nuevos sistemas y plataformas, la iglesia ha renovado por completo su casa y el sonido del escenario, llevándolo, como lo expresa Josh Beaddles, Director Técnico del Ministerio AVL de la iglesia, «completamente dentro del ecosistema DiGiCo».
El Quantum338 cumple todos los propósitos que la iglesia imaginó para su nueva consola. Instalado por el integrador PureMix de Wake Forest, NC, las tres pantallas del escritorio permiten que los A1 voluntarios de la iglesia trabajen en el tablero como un equipo cuando sea necesario, manejando mezclas de transmisión y de recepción, así como el control del sistema de mezcla KLANG IEM. Esa fue la configuración para una serie de ceremonias de graduación de escuelas locales organizadas en la iglesia, uno de varios tipos de eventos para los cuales permite a la comunidad acceder a su centro de adoración de 1,200 asientos en un gimnasio de dos canchas, parte de sus 30 acres. instalaciones. “Hacemos muchos tipos diferentes de eventos aquí”, dice Beaddles, señalando un volcán artificial de 18 pies de altura construido en el escenario para una producción reciente de VBS. «Necesitábamos una consola que nos permitiera manejarlos a todos de la manera más eficaz posible,
Descubrir el Quantum338 fue un proceso de tres años que comenzó cuando Beaddles y el voluntario Doug Hester, el diseñador de sistemas y técnico de la iglesia y que también mezcla algunos servicios dominicales allí, se dieron cuenta de que los sistemas que tenían en su lugar pronto dejarían de ser viables. Productos de 15 años huérfanos por sus fabricantes o que no pueden actualizarse adecuadamente.
“Algunos domingos tuvimos que reiniciar todo el sistema justo antes del servicio”, dice Beaddles, quien notó el fuerte sentimiento que se había desarrollado alrededor de los escritorios DiGiCo. Hicieron su investigación y experimentaron una serie de demostraciones, que confirmaron la idea de elegir una consola SD-Range, que inicialmente se pensó que era SD10 y SD5. “La forma en que DiGiCo respalda sus productos y sus usuarios fue especialmente atractiva para nosotros, considerando lo que habíamos estado pasando con nuestra vieja consola”, dice Hester.
Luego, un problema presupuestario momentáneo marcó el proceso y, cuando se resolvió, se habían introducido las consolas Quantum. El liderazgo tecnológico de la iglesia vio las tres pantallas LED de la consola y se dio cuenta de que era el ajuste perfecto para mezclar simultáneamente el frente de la casa, administrar los monitores y construir vástagos para alimentar sus mezcladores de transmisión más pequeños. “Hacer todo eso desde una sola consola sería un gran desafío para cualquier sistema, pero con su enrutamiento interno flexible y su automatización, el Q338 lo permite”, dice Hester.
Ese mismo retraso en el proceso de actualización durante el cual apareció por casualidad el Quantum338 también vio la llegada del DMI-KLANG, una versión del sistema de mezcla KLANG: fabrik IEM integrado en el Quantum338 a través de una ranura para tarjetas. La arquitectura FPGA del DMI-KLANG permite 16 mezclas de inmersión en el oído para 16 músicos (The Shepherd’s Church tiene al menos una docena en el escenario cada domingo) de 64 canales de entrada con frecuencias de muestreo de velocidad simple y doble con una latencia de un cuarto de milisegundo. Integrado en una tarjeta DMI, se conecta directamente al flujo de audio interno de la consola sin ninguna E / S de hardware adicional ni gastos generales.
“Estábamos buscando actualizar también nuestra monitorización de escenario, y en el momento en que el Q338 estuvo disponible, DiGiCo había comprado KLANG y el DMI-KLANG significaba que podía integrarse directamente con la consola”, dice Beaddles. Hester agrega: “Vimos la versión de tragamonedas DMI como una ventaja para nosotros. La tarjeta admitía más mezclas y un mayor número de canales «.
Finalmente, este enfoque de ecosistema para la actualización de audio de la iglesia fue extremadamente rentable, gracias a la flexibilidad y escalabilidad del Q338, y su capacidad para integrarse con KLANG y otros sistemas, como el bucle de fibra Optocore que utilizan la consola y los SD-Racks. sobre. Se utiliza una segunda red para Dante y datos de control, incluido el sistema KLANG y los micrófonos inalámbricos Shure ULXD.
“La otra cosa sobre el ecosistema DiGiCo es que podemos expandirlo”, dice Beaddles, quien agrega que la iglesia ahora está considerando comprar el sistema KLANG: kontroller recientemente presentado. «Estamos aceptando ser parte de ese ecosistema, porque ha mejorado mucho nuestro flujo de trabajo y nuestra adoración».