The Anthem y 9:30 Club en D.C. duplican equipos con DiGiCo

Nov 8, 2024

DiGiCo Anthem 930 4 1024x585

The Anthem abrió sus puertas en 2017 con una misión clara: ofrecer a la capital de EE. UU. un recinto de tamaño medio, diseñado específicamente para albergar a artistas de nivel de estadio que prefieren un espacio más íntimo, pero que aún puede recibir entre 2.500 y 6.000 personas, a veces con dos funciones por noche. Este espacio de 57.000 pies cuadrados y 60 millones de dólares requería la mejor tecnología desde el primer día, y la encontró en un par de consolas DiGiCo SD12, que han servido al lugar en cientos de espectáculos.

Cuando llegó el momento de actualizar la tecnología, la promotora de conciertos I.M.P., propietaria de The Anthem, el famoso 9:30 Club y otros recintos en la zona, decidió seguir apostando por DiGiCo. Las SD12 originales fueron trasladadas al 9:30 Club, conocido por ser el mejor club nocturno del país según Rolling Stone, Billboard y Pollstar. The Anthem ahora cuenta con nuevas consolas SD12-96 en el frente de casa (FOH) y monitores, con más canales y características adicionales que garantizan que el lugar siga siendo altamente flexible y atractivo. Las consolas, al igual que las anteriores, fueron suministradas por Eighth Day Sound, una marca de Clair Global.

Drew Kot, jefe de audio de I.M.P., destaca que seguir usando DiGiCo envía un mensaje positivo a los artistas que pasan por el recinto. «El SD12-96 no solo tiene más entradas, sino que sus funciones adicionales lo hacen muy flexible», comenta Kot. «Los ingenieros de sonido que quizás no estén tan familiarizados con DiGiCo—¡sí, todavía hay algunos!—aprecian la pantalla adicional y los controles rotatorios dedicados. Incluso, en días muy agitados, podemos usar solo la mitad de la consola para un acto, mientras reservamos la otra mitad para el siguiente.»

DiGiCo Anthem 930 3 1024x683

Aunque muchos artistas traen sus propias consolas FOH, los ingenieros de giras que hacen presentaciones únicas se alegran al descubrir que The Anthem cuenta con una SD12-96 lista para usar. “Para muchos shows, las expectativas sobre la consola del recinto son altas, y se emocionan cuando ven que es una SD12-96”, dice Kot.

La SD12-96 ofrece mucho más que un simple aumento de canales. «El mayor salto para nosotros fue tener 12 buses auxiliares y de grupo adicionales. Esas opciones de procesamiento extra son muy útiles, especialmente cuando empiezas a usar grupos estéreo», explica Kot. También destaca el procesamiento dinámico de la consola, incluyendo las EQs dinámicas y DigiTube en cada canal y bus. «Todo el equipo aquí jura por ellas», añade entre risas.

La flexibilidad de la SD12 también es clave, permitiendo adaptarse a diferentes tipos de eventos. “No solo hacemos conciertos”, dice Kot. “Recientemente hemos tenido muchos eventos privados, por lo que necesitamos una consola que pueda cambiar fácilmente entre presentaciones musicales y otro tipo de formatos”.

Mientras tanto, las “antiguas” consolas SD12 ahora en el 9:30 Club siguen ofreciendo un valor excepcional para I.M.P. “Fue un gran avance para ese lugar”, comenta Kot, destacando que reemplazaron una vieja SD8. “Tener algo más moderno y compacto ha sido una gran mejora. El SD8 era bastante grande, y en el 9:30 Club, el espacio en FOH es muy limitado, especialmente porque hacemos dos shows seguidos. A veces tenemos tres consolas en el mismo lugar, así que necesitamos liberar espacio, y la SD12 es perfecta por su potencia y tamaño compacto.”

Con cada nueva incorporación, I.M.P. sigue apostando por DiGiCo, y Kot lo resume así: “Estamos manteniendo todo DiGiCo, y cada vez mejora más”.

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos