Toronto a veces se conoce como “Hollywood North”, ocupando el lugar como la principal ciudad mediática de Canadá. Si se está filmando una producción documental, comercial o deportiva en el área, es muy probable que Scott Taylor de Taylored Sound, que está muy ocupado, esté sosteniendo el boom y haciendo rodar la grabadora de campo. El elemento central de la plataforma de Taylor es la tecnología inalámbrica híbrida digital de eficacia probada de Lectrosonics, específicamente un receptor SRb de dos canales y dos receptores SRc . Las unidades SRc se combinan con un total de cuatro transmisores de petaca LT (dos en cada uno de los bloques A1 y B1), mientras que el SRb capta la señal de un par de transmisores SMQV en el bloque 21.
“Como mucha gente, comencé con una marca diferente y más barata, pero cambié rápidamente a Lectrosonics cuando comencé a conseguir trabajos mejor remunerados”, dice Taylor, graduado en 2010 del Instituto de Tecnología de Grabación de Audio de Ontario. “Actualmente estoy haciendo mucho con SportsNet, TSN y ESPN, como entrevistas previas al juego y cosas de esa naturaleza. Entre eso y los comerciales, trabajo entre tres y seis trabajos por semana solo en el área de Toronto”.
Debido a que Taylor divide su tiempo entre la mezcla de sonido de producción y la publicación de audio, sabe lo que quiere escuchar y lo que no. “Si filmamos en un área en la que no estoy familiarizado con el perfil de RF, siempre es fácil enrollar, escanear y encontrar canales limpios sin interferencias ni interrupciones”, explica. “La mayoría de las veces, una vez que obtengo un par de frecuencias en el bloque 21, no necesito cambiarlas. Junto con las SMQV, la SRb obtiene la mayor parte del diálogo. De hecho, fue la primera pieza de equipo de Lectrosonics que compré y todavía funciona bien. Uso los combos LT/SRc como pares estéreo para micrófonos de planta y micrófonos de sala. Acabo de usar dos LT a cada lado de un órgano de tubos para una ceremonia de convocatoria virtual en la Universidad de Toronto”.
En tomas con necesidades de rango extremo, Taylor confía tanto en las antenas de aleta de tiburón como en el hecho de que los transmisores SMQV pueden emitir hasta 250 milivatios. “Un ejemplo fue un espectáculo al aire libre en el que rodábamos sobre el agua, de barco a barco”, aclara. “Entonces, para una situación como esa, colocaré las antenas en mi equipo y aumentaré la potencia de salida. Es una cuestión de más vale prevenir que lamentar”. Sin embargo, su aspecto favorito de todo su equipo es el factor de forma de montaje en ranura de los receptores SRb y SRc.
“Utilizo una bolsa de audio bastante estándar de la industria con una grabadora Sound Devices 688 y un SL-6”, explica. “El SL-6 alberga los receptores de la serie SR y los alimenta. También puedo usar dos antenas de látigo en total en lugar de dos en cada receptor, y eso hace que la configuración sea más limpia. También lo hace el hecho de que esto elimina los cables adicionales que cuelgan de los receptores y otro desorden en mi bolso. Pero el hecho de que los receptores puedan montarse en una ranura en primer lugar hace que todo esto sea posible y me da hasta seis canales de los que no tengo que preocuparme. Agregaré que la separación de frecuencia cuando lo estoy haciendo también ha estado libre de problemas. Incluso con los seis canales en uso, no he tenido problemas de diafonía ni nada por el estilo”.
Algunas producciones plantean el tema de la durabilidad, un área en la que Taylor encuentra que Lectrosonics no deja nada que desear. “El equipo Lectro está diseñado para durar”, dice. “Tiene algo de peso. Es sólido y las interfaces de usuario son simples. Sabe que encontrará las frecuencias, sonará natural y no tendrá tiempo de inactividad. Simplemente hace el trabajo”.