Como usuario de micrófonos DPA a largo plazo, la Sydney Theatre Company (STC) adoptó rápidamente la tecnología de amplificador DPA CORE by DPA del fabricante danés, que ahora se ha incorporado con éxito en DPA d:screet Miniature, d:fine Headset y d:vote Micrófonos de instrumentos.
Ya como propietario de una gran cantidad de acciones de DPA, STC recientemente agregó 75 d:screet CORE 4061 Micrófonos Omnidireccionales en Miniatura a su inventario y los está haciendo un buen uso en varias producciones, incluida una nueva versión del clásico de Tennessee Williams, Cat On A Hot Tin Roof.
Ben Lightowlers, Jefe de sonido y audio visual de STC, dice: «Una vez que llegó la nueva tecnología CORE, tenía muchas ganas de ponerla a prueba con los rigores de una temporada regular en STC. El objetivo para nosotros en el teatro es no distraer a la audiencia con una tonalidad obviamente clara, sino apuntar a un aumento más natural de la voz. Los nuevos micrófonos CORE cuentan con una respuesta de frecuencia más abierta, que resulta atractiva cuando se equilibran las interpretaciones vocales de dinámicas variables en circunstancias en las que algunos miembros del reparto son potencialmente más silenciosos que otros en el escenario «.
Los nuevos micrófonos d:screet de STC fueron suministrados por el distribuidor de DPA Soundcorp, junto con el distribuidor australiano Amber Technology de la compañía. El inventario de DPA de STC también incluye d:dicate 4017 micrófonos de escopeta, d:micrófonos de auriculares finos, d:vote 4099 micrófonos de instrumentos, d:facto micrófonos vocales y más d:screet 4061 micrófonos en miniatura que los Lightowlers pueden contar.
«En los 13 años que llevo en STC, estimo que hemos comprado un promedio de cincuenta d:4061 por año para atender los espectáculos de la etapa principal, de los cuales hay 12-15 por año«, dice. «Tienen una buena resistencia al sudor, el contacto con la piel y la peluca y o los cambios de vestuario y otras condiciones extremas que los sometemos. En el pasado, esto incluía a actores que se lanzaban por un deslizamiento en el escenario a través de un charco de agua mientras estaban completamente desnudos, a un coro de actores dirigiendo una conversación íntima en condiciones de tifón, mientras que al mismo tiempo eran inteligibles para nuestro público. A veces, un actor puede no abandonar el escenario para toda la obra o puede ser que una producción se extienda por más de seis horas «.
Lightowlers agrega que el cambio a los nuevos micrófonos CORE de DPA le da a STC una mayor capacidad de recuperación y un mejor rango dinámico. Está encantado con los resultados que están entregando y complace que se integren tan bien con la flota de transmisores de radio de STC. «Especialmente aprecio que los micrófonos terminen en los conectores de Lemo en la fábrica«, dice.
El nuevo d:screet CORE 4061 de STC ya se ha utilizado en la producción de más larga duración de la compañía de teatro, The Wharf Revue, que es una parodia musical del panorama político actual de Australia.
«Los nuevos micrófonos CORE estuvieron a la altura de la ocasión y establecieron que podían hacer frente a las demandas de una producción típica de una gira de STC«, dice Lightowlers. «Ahora se están utilizando para los ensayos de Cat On A Hot Tin Roof, en el que un actor tiene que bañarse en el escenario». En lugar de poder poner un micrófono en el escenario detrás del escenario después de la ducha, necesita permanecer en el escenario hasta el intervalo, así que tendremos que introducir una cubierta de cápsula. Sin duda será una prueba divertida para el equipo, pero nada que no hayamos superado antes «.
A pesar de que los CORE 4061 son lo suficientemente pequeños como para esconderse en la línea del cabello de un actor sin ser demasiado visibles, Lightowlers dice que está ansioso por probar los nuevos micrófonos Subminiature serie 6000 de DPA porque son aún más pequeños y discretos.
«Cuanto más pequeño, mejor«, dice. “Todos los productos CORE by DPA están certificados por IP58, pero el diseño de la cápsula de la serie 6000 permite que ingrese menos agua, algo que los directores deben tener en cuenta cuando desean que sus actores se presenten bajo el agua. No puedo decir cuántas veces me senté en una reunión de producción y el diseñador de sonido, el director o el diseñador de vestuario me pidieron consejos sobre cómo lidiar con una dirección escénica agrietada escrita en el guión, que también tiene un gran diálogo sobre la parte superior. «Una y otra vez en esas situaciones es el DPA el que ha salvado el día«.
STC presenta una temporada anual de diversas producciones en sus propios locales, el Wharf de dos teatros y el Teatro Roslyn Packer en Walsh Bay, y como compañía teatral residente del Teatro de Drama en la Ópera de Sydney. También hace giras de producciones a otros lugares de teatro en Australia. En las horas punta, STC tendrá al menos dos espectáculos en ensayo, uno o dos en desarrollo y tres o cuatro espectáculos en sus diferentes etapas. Con los dos teatros Wharf Theatre que albergan a un total de 550 clientes, el teatro Roslyn Packer Theatre, que apenas alcanza los 900 y otros 500 clientes alojados en el Teatro Drama, el STC llega a más de 300,000 miembros de la audiencia cada año, y eso es antes de que los asistentes asistan a su Producciones itinerantes.
«Si bien nuestros lugares incluyen una infraestructura de sonido estándar, debido a la gran cantidad de espectáculos que se realizan y ensayan simultáneamente, debemos llevar un inventario considerable de material flotante«, explica Lightowlers. «Descubrí que es mucho más rentable poseer todos nuestros equipos en lugar de contratarlos show por show«.