Sound Co-op, con sede en Nueva York, comenzó en 2015 como una conversación entre los mezcladores de sonido de producción independientes Jon Moore y Phil Shipman. Su cooperativa es un modelo de negocio sostenible para aumentar la seguridad profesional y reforzar la confianza de los clientes al mismo tiempo. Al estar de acuerdo en que era crucial estandarizar los equipos inalámbricos y de otro tipo en todo su equipo, eligieron los equipos inalámbricos híbridos digitales de Lectrosonics, incluidos los transmisores SMV y SMQV y los receptores SRc, compatibles con emparejamientos de T4 y R1a para aplicaciones IFB. Compartieron cómo su modelo Co-op les ha ayudado a prosperar y trabajar de forma segura durante la pandemia de coronavirus, y el papel de apoyo que ha desempeñado el equipo de Lectrosonics.
«Nuestra cooperativa es una estructura legal«, comienza el director financiero Shipman. “Es como que algunos edificios de apartamentos y tiendas de alimentos son cooperativas. No solo somos propiedad de los trabajadores, sino que estamos controlados democráticamente. En una empresa con fines de lucro, los propietarios obtienen ganancias en función de la participación de la empresa que poseen. Aquí, cada mezclador de sonido obtiene ingresos en función de su funcionamiento «.
Incluso antes de la pandemia, la estandarización era imprescindible, como explica el gurú tecnológico residente y cofundador Jon Moore: “Desde una perspectiva técnica, necesitábamos productos inalámbricos que fueran de banda ancha, duraderos, fáciles de usar y fáciles de solucionar. Trabajé en el departamento de alquiler de Professional Sound Services durante dos años. Yo era la persona a la que acudía la gente para problemas como, «Mi receptor no contesta» o «¿Cómo obtengo más alcance?» El solo hecho de tener esa experiencia me hizo saber que queríamos Lectrosonics «.
A principios de 2020, el coronavirus golpeó, lo que le dio a Sound Co-op una razón adicional e imprevista para tener un solo paraguas inalámbrico. “Ya nos estábamos beneficiando al cambiar el equipo sin problemas entre las bolsas de audio y los proyectos; si una sesión en particular necesitaba más canales en el último minuto, ese tipo de cosas”, dice el director de marketing Austin Plocher. “Cuando llegó Covid, una de las formas en que intentamos impulsar el cambio fue ofreciendo licencia por enfermedad pagada a nuestros mezcladores. Si alguien se siente mal, no lo estamos presionando para que se presente en el set. Ese es un cambio cultural con el que nuestra industria debe lidiar ”.
“Eso hace que sea aún más importante tener equipos confiables que sean un estándar de la industria y que ya sabemos cómo capacitar a los recién llegados”, interviene Moore. “La gente tiende a estar familiarizada con Lectrosonics cuando entran por la puerta porque se han encontrado en el campo «.
Si las consideraciones de bioseguridad validaron la elección de su equipo, el rendimiento en el campo lo consolidó. “En Nueva York, casi todos nuestros trabajos encuentran obstáculos, grandes edificios, mucha RF en las ondas de radio y, en general, un entorno inalámbrico muy desafiante”, dice Plocher. «Y Lectrosonics es la elección para nosotros en esas circunstancias«.
Dado que la diafonía y las interrupciones son gremlins de audio comunes en tales condiciones, Moore coincide: “No puedo recordar la última vez que tuve un problema de este tipo que no se resolvió con un escaneo rápido de frecuencias y el emparejamiento del transmisor y el receptor. Eso apunta al excelente trabajo que está haciendo Lectro «.
«Yo también puedo hablar de rango«, señala Shipman. “Hacemos mucho con Major League Baseball. Aunque un estadio de béisbol es un área grande y abierta, está lleno de RF. Vas al coordinador de frecuencia por la mañana y se pone las manos en la cabeza y dice: «¡Hombre, casi no me queda nada que pueda darte!» No puedes elegir, sin embargo, la producción depende de que obtengas sonido en el juego. En relación con un jugador con micrófono en lo profundo del jardín central, su posición está al borde del rango. ¡Otros productos inalámbricos que hemos probado no nos hubieran dado nada! »
Los deportes de contacto no tienen guión, incluso cuando estás filmando un documental sobre ellos. Esto hace que IFB (monitores y comunicaciones) sea aún más crucial. «En el documental de baloncesto Benedict Men, teníamos tres equipos de cámara en la cancha, donde hay mucho ruido«, explica Shipman. “Ya habíamos programado tres canales usando el combo Lectro T4-R1A para que los productores pudieran moverse y seleccionar qué equipo monitorear. Luego, también les dimos R1A a los operadores de cámara. Podían simplemente alcanzar sus cinturones y subirlos mucho más alto que el audio que se envía a la cámara. Esto les ayudó a saber dónde apuntar para capturar toda la acción «.
Moore y Plocher señalan a Lectrosonics como igualmente tenaz tanto en aplicaciones de talento como de IFB: “He tenido talento para dejar caer transmisores de Lectrosonics en el pavimento desde hasta diez pies de altura”, recuerda Moore. «Se encendieron y funcionaron de nuevo, donde otras marcas han fallado por una caída de un metro«.
“Entregamos innumerables receptores R1A a productores y directores”, agrega Plocher. “Mucha gente los trata como pequeñas cajas de servicios que se pueden tirar… eso debería darnos ansiedad, pero debido a que es Lectrosonics, no es así. No recuerdo la última vez que dejó de funcionar un R1A «.
Más allá de las consideraciones prácticas, el equipo de Sound Co-op ve algunos de sus propios valores reflejados en su equipo. «Al igual que Lectrosonics, queremos construir una marca mediante la construcción de relaciones«, concluye Shipman. “Cuando comenzó el cierre de Covid, por ejemplo, organizamos ayuntamientos virtuales sobre el estado de la industria. Eso nos llevó a tomar talleres de seguridad de Covid, convertirnos nosotros mismos en capacitadores y, finalmente, desarrollar un plan de estudios para minimizar el riesgo. Eso se convirtió en su propia cooperativa llamada Community Works Project. Como cooperativa, siempre nos apoyamos mucho unos a otros. Confiar unos en otros de una manera más profunda significa que confiamos en nuestros equipos de una manera más profunda «.