La sostenibilidad en el corazón del nuevo Genelec, el líder mundial en altavoces profesionales, ahora ofrece a los clientes la opción de un acabado de color RAW de aluminio especial, disponible en una selección de los modelos más populares en sus gamas Studio, AV y Home Audio.
Todos los modelos cuentan con el diseño intemporal del recinto mínimo de difracción (MDE), desarrollado por Genelec en estrecha colaboración con el diseñador industrial líder Harri Koskinen, y fabricado con aluminio reciclado. Las versiones RAW no requieren pintura y menos material de acabado que los modelos pintados estándar, creando un altavoz aún más respetuoso con el medio ambiente que permite que brille la belleza natural del aluminio en bruto de la carcasa, y le da a cada altavoz individual una apariencia y sensación únicas.
Los modelos disponibles son todos de dos vías e incluyen los monitores de estudio de campo cercano 8020, 8030 y 8040, los altavoces de instalación 4020, 4030 y 4040, los nuevos altavoces Smart IP 4420 y 4430 y los hogares G Two, G Three y G Four Modelos de audio.
El uso original de las cajas de aluminio de Genelec se remonta a 1996 con el lanzamiento del modelo de campo cercano 1029A, con las curvas distintivas del revolucionario diseño MDE fundido a presión que finalmente logró el reconocimiento mundial cuando se presentó la serie 8000 en 2004.
Al eliminar las difracciones de borde, el MDE ofrece una respuesta de frecuencia increíblemente plana, imágenes precisas y un rendimiento acústico incomparable. El gabinete delgado está moldeado con elegancia y está bellamente acabado para producir una estructura rígida extrema con un gran volumen interno, extendiendo así la respuesta de frecuencia mientras reduce simultáneamente las resonancias y, por lo tanto, la cantidad de material de amortiguación interna requerida.
Con los años, el diseño de MDE ha hecho posible una amplia gama de acabados de pintura personalizados, pero con el anuncio de la nueva opción RAW, Genelec confía en que los clientes se sentirán atraídos por la idea de invertir en un altavoz Genelec reciclable sin fin que es en sí mismo en gran medida creado a partir de latas de bebidas recicladas y piezas de automóviles, pero ahora es incluso más amable con el medio ambiente.
El Director Gerente de Genelec, Siamak Naghian, comenta: “Hemos estado probando el acabado RAW durante un período prolongado de tiempo, evaluando la respuesta del cliente mientras ajustamos el proceso de producción. Aunque nos impulsó el deseo de ofrecer una opción de altavoz con credenciales de sostenibilidad aún mayores, rápidamente se hizo evidente que a los clientes de todos los segmentos del mercado también les encantó la estética de diseño «industrial» que representa RAW. Esperamos que la comunidad de audio esté de acuerdo en que nuestros altavoces RAW suenan excepcionales, son hermosos a la vista y también son mejores para el planeta ”.