El TCU Place de Saskatoon se actualiza con Quantum Dual

Ago 19, 2024

3 1024x768

Como Gerente de Servicios Técnicos del TCU Place Arts & Convention Centre, Devin Ferguson ha supervisado todos los aspectos técnicos e infraestructurales de las áreas de convenciones y teatro de la instalación desde 2019. Asegurarse de que el equipo de producción de TCU Place tenga el equipo necesario para satisfacer las necesidades cambiantes del lugar es crucial, y fue un factor significativo detrás de la reciente compra de dos consolas de la Serie Quantum de DiGiCo, una Q338 y una Q225.

Asimismo, la facilidad de uso de DiGiCo, la capacidad de GerrAudio para entregar las consolas Quantum y su disposición a proporcionar soporte dedicado y continuo para el recinto y los usuarios finales de las consolas fueron factores decisivos.

Ferguson no había trabajado con GerrAudio antes de comenzar en TCU Place. «Pero el lugar ha tenido una relación con Gerr durante 20 años», dice. «Tuve la suerte de heredar eso. Gerr siempre ha estado en sincronía con TCU: obteniendo piezas, resolviendo problemas, buscando nuevas tecnologías y asegurándose de que estemos bien atendidos. Así que tratar con ellos para la compra de DiGiCo fue fantástico.»

Aunque TCU Place ha dependido en gran medida de los productos distribuidos por GerrAudio a lo largo del tiempo, esta es la primera incursión del lugar en el ecosistema DiGiCo.

Ubicado en el centro de Saskatoon, TCU Place es una instalación altamente versátil. Con sus 104,000 pies cuadrados de espacio de convenciones configurable y su teatro Sid Buckwold de 2,074 asientos (hogar de la Orquesta Sinfónica de Saskatoon), TCU alberga desde eventos locales como bodas, recitales de danza y ceremonias de graduación hasta artistas en gira, musicales y conferenciantes.

Aunque Ferguson había considerado DiGiCo para una actualización temprana en el área de convenciones, no fue hasta recientemente que decidió dar el paso. «Parte de la razón por la que optamos por DiGiCo en esta ocasión fueron las conversaciones que tuve con Shawn Hines, el representante de GerrAudio para el oeste de Canadá. Sabemos mucho sobre el equipo, pero hay conocimientos que solo se obtienen al tratar con él diariamente, por lo que tener acceso a Shawn para discutir nuestros planes y crecimiento futuro fue un gran punto de venta.»

El soporte de DiGiCo para productos heredados y la similitud de flujo de trabajo entre sus diferentes líneas de productos también influyeron en la elección, tanto para las necesidades del equipo interno de TCU como para los ingenieros visitantes. «Vemos muchas giras que llegan con DiGiCo SD9 y SD10, pensamos que obtendremos muchos años de calidad con las consolas Quantum», dice, añadiendo que aunque las consolas se usarán principalmente en el teatro, podrían desplegarse fácilmente en el espacio de convenciones cuando sea necesario.

Si bien cada marca tiene sus fortalezas, la profundidad de funcionalidad proporcionada por la plataforma Quantum y el soporte integral y continuo ofrecido por GerrAudio inclinaron la balanza a favor de DiGiCo.

«Lo que me encanta de Gerr son las conversaciones de ida y vuelta sobre lo que buscas en un producto y alineando esas necesidades», dice el técnico de audio de TCU, Nicholas Hayes. «Pero también su seguimiento, preguntando qué flujos de trabajo u otras cosas te han funcionado. A veces, como usuario final, encuentras otro enfoque para algo, y Gerr siempre ha sido muy receptivo a eso y fantástico para transmitir ese conocimiento.»

En cuanto a la utilización a largo plazo de las Q338 y Q225, Ferguson dice: «Todavía lo estamos considerando. Ambas se pueden usar fácilmente para FOH o monitores, pero debido a que la Q338 es más pesada, probablemente será para monitores. Solo hemos tenido algunos shows con las consolas, pero la mezcla nodal parece una gran característica para monitores. Nuestros técnicos de monitores pueden ser exigentes, lo cual es genial porque significa que los artistas están contentos, y herramientas como la mezcla nodal y Spice Rack facilitan el trabajo de nuestros técnicos, haciendo feliz al artista, al cliente y a todos los demás.»

«La primera noche con la Q225 y el SD-Rack de I/O de 32 bits, tuve una fila de personas felicitándome por la mezcla de FOH», añade Hayes. «Y lo mismo sucedió con la Q338 y el SD-Rack de I/O de 32 bits. El I/O de 32 bits es un cambio de juego absoluto en calidad. Tener ese tipo de resolución y dinámica en la consola hace que la experiencia de mezcla sea placentera y no fatigante para el oído, tanto para mí como para el público.»

«La capacidad de crear diferentes texturas en la consola es una herramienta poderosa», continúa Hayes. «Tienes lo mejor de la base SD junto con los racks Mustard y Spice: herramientas fantásticas para tener en tus manos. El procesamiento nodal es algo que siempre he deseado como ingeniero de monitores a lo largo de los años. Poder tomar una gran mezcla y luego personalizarla aún más para las necesidades específicas de alguien de la manera que lo hace el procesamiento nodal es un cambio de juego. También soy fan de poder ejecutar una tarjeta Dante para I/O en red en el edificio. Otra característica que llamó mi atención es la opción de tarjeta Milan de DiGiCo para su uso en el futuro para interactuar con sistemas de PA, etc. Hay muchas opciones con la consola y un futuro brillante por delante.»

Esto es clave, particularmente en el teatro Sid Buckwold, un lugar bien conocido por su acústica de clase mundial, gran escenario y la flexibilidad y atmósfera acogedora que ofrece para eventos de todo tipo. Ampliar las capacidades del teatro con las consolas de la plataforma Quantum de DiGiCo solo aumentará el atractivo del lugar como una parada regular para artistas y espectáculos en gira, tanto canadienses como internacionales, y su reputación como un espacio vital para la comunidad creativa local, provincial y más allá.

«Estamos contentos y emocionados de tener las consolas Quantum aquí y esperamos muchos años de uso de calidad», concluye Ferguson. «Y, si alguna vez hay un problema, tenemos a Gerr detrás de nosotros para ayudarnos con lo que necesitemos. Si llamamos a GerrAudio, nos responden dentro del día. Son muy receptivos con nosotros y nos solucionan las cosas tan rápido como humanamente posible.»

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos