Recordamos la participación de Powersoft en ROCKIN’1000, la mayor banda de rock del mundo

Ago 5, 2022

Rockin’1000 tuvo su debut originalmente el 26 de julio de 2015 en el Paque Ippodromo enCesena, Italia, donde una banda de 1.000 participantes tocó Learn to Fly en un intento de convencer al cantante de Foo Fighters, Dave Grohl, para presentarse en vivo en el país, lo que sucedió en noviembre siguiente. Desde entonces, los 1000 han estado organizando conciertos en todo el mundo.

Luego de haber cautivado Stade De France en París y el Commerzbank Arena en Frankfurt, Rockin’1000 llevó su gira That’s Live – No Borders, On-Board a Italia, aterrizando en Milán y con dos invitados especiales: Manuel Agnelli de Afterhours, (junto con Rodrigo D’Erasmo), ySubsonica. Esto sucedió en 2019. 

La última aparición de la banda, un espectáculo al aire libre en el renovado aeropuerto de Milano-Linate, requirió la potencia de audio combinada del sistema GTO de Outline y los amplificadores de las series K y X de Powersoft para igualar el tamaño del escenario y el lugar. Esta combinación demostró ser extremadamente efectiva para capturar el enorme sonido en vivo de la banda en Florencia en 2018, por lo que los organizadores del espectáculo sabían que la tecnología estaría a la altura también en 2019.

Con una cantidad tan grande de equipos necesarios para llevar a cabo este evento único, el equipamiento tuvo que ser suministrado por tres empresas, las cuales pertenecen a la red de alquiler italiana/europea de Outline y Powersoft: Gigant Sound (Poznań, Polonia), Emporio On Stage (Scandicci, Florencia) y Show Technologies (Recco, Génova).

Para garantizar una cobertura uniforme en todo el recinto, se requerían 100 módulos GTO y 72 subwoofers DBS 18-2 de Outline. Varios sistemas de fuente puntual (alrededor de 14 Outline Vegas 12 CX) se dispersaron entre los 1000 como fold-backs y otros 6 altavoces Outline Vegas 15 CX se usaron para el monitoreo en el escenario.

Con todo el sistema en vivo basado en 101 plataformas de amplificador Powersoft estratégicamente ubicadas en todo el lugar, se garantizó confiabilidad, potencia y rendimiento de audio impecables.

El equipo técnico eligió 73 x K10DSP AESOP para controlar los montajes principales, 23 x K20DSP AESOP para los subwoofers y 5 x X8 Dante para fold-back, la comunicación del director con los 1000 y el monitoreo en el escenario.

A lo largo de los años, la serie K se convirtió en el estándar en amplificación de modo conmutado, brindando una salida de potencia increíble para conciertos en todo el mundo con el menor peso y la mayor eficiencia. Sus actuaciones sónicas establecen un nuevo objetivo para el mercado de audio profesional. Junto con la serie X, el primer amplificador que también funciona como una herramienta de sistema, integrando una gran cantidad de funciones que generalmente sólo se encuentran en unidades externas separadas, Powersoft pudo nuevamente mantener lascosas eficientes, pequeñas, livianas y poderosas.

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos