Justo al norte de San Francisco, en un rancho rural de diez acres en el corazón de la región vinícola del condado de Sonoma, Prairie Sun Recording Studios ha estado grabando constantemente algunos de los nombres más importantes de la música desde 1980. De The Grateful Dead, Carlos Santana y Journey to Nine Inch Nails, Wu Tang Clan y Tom Waits, se han rastreado, mezclado y masterizado numerosos discos ganadores de premios Grammy en este antiguo criadero de pollos reutilizado hace cuatro décadas por Mark «Mooka» Rennick como un mundo complejo de grabación de primera clase que consta de tres estudios muy bien equipados.
Durante diez años, este mismo sitio bucólico también ha servido como sede de Prairie Sun Live, una empresa de alquiler y refuerzo de sonido en vivo que Mooka ha dirigido con la misma pasión, experiencia y compromiso con los grandes equipos que han hecho que su negocio discográfico sea un éxito. . Comenzó en 2012 con un arreglo lineal Adamson Y10 y amplificadores Lab.Gruppen PLM comprados a Clair Brothers, Prairie Sun Live ha ampliado su inventario para incluir notablemente los sistemas de altavoces de las series J y Q de d&b audiotechnik y las consolas de mezcla DiGiCo SD-Range, que incluyen el SD9, SD10 y SD7T. Ahora, Prairie Sun Live ha profundizado aún más su compromiso con la plataforma de mezclas de DiGiCo al actualizar su SD7T a Quantum7T con la adición de un nuevo motor Quantum.
“Compré mi SD7T en el West End de Londres hace siete años y lo alquilé para muchos eventos a nivel local y nacional gracias a su paquete de software ‘T’ específico para teatros”, comparte Mooka. “Compré el SD7T porque, al igual que el SSL 4000 E/G y los escritorios antiguos Neve de la serie 80 que tengo en mis estudios, representaba lo mejor de la línea. Esta consola siempre ha sido sónicamente prístina y transparente, increíblemente flexible e infinitamente programable. Y con su nuevo motor Quantum, que Paul Bell instaló para nosotros, realmente no hay nada mejor que esto, ahora y por muchos años más”.
Con décadas de experiencia en estudios de alto nivel en su haber, Mooka comparte que uno de sus principales objetivos con Prairie Sun Live es ayudar a que los espectáculos suenen y se sientan tan bien como lo hacen en una gran grabación. “DiGiCo es la herramienta para que un creativo serio realmente haga que esto suceda”, dice. “Combinamos nuestros escritorios con dos SD-Racks cargados con módulos DAC y preamplificadores de micrófono ‘Ultimate Stadius’ de 32 bits, y marcan una clara diferencia. Agregue el motor Quantum a la mezcla y DiGiCo eleva la fidelidad del sonido en vivo a lo que creo que debería ser y hacia dónde se dirige, especialmente con la nueva experiencia de audio inmersivo”.
Como empresa de sonido en vivo y proveedor de alquiler, Prairie Sun Live ha desplegado sus consolas DiGiCo en el Área de la Bahía y más allá para innumerables espectáculos de muchos artistas, incluidos los Beach Boys, Jennifer Lopez, Jackson Brown, John Fogerty, The Killers y Damian. Marley. Los festivales también representan una buena parte de la base de clientes de la empresa, y PSL presta servicios regularmente a Cali Roots, SOMO Village y Sonoma County Fairgrounds de Monterey, así como a numerosas bodegas, conciertos corporativos, espectáculos teatrales y otros eventos en toda la costa oeste y a través de los estados de las Montañas Rocosas.
El ingeniero de FOH, Nigel Wolovick, estaba entusiasmado con el potencial creativo de la actualización Quantum de la SD7T en el reciente Emerald Cup Harvest Ball en diciembre. “Configuramos el Quantum7T en el frente de la casa junto con varias consolas de invitados y el contraste en la calidad del sonido fue muy notable”, describe. “Fue genial mezclar, sin necesidad de depender de complementos externos. Pude obtener un tono increíble de cada canal, especialmente con las nuevas opciones de procesamiento Mustard y Spice Rack. Esencialmente trae el comportamiento analógico del mejor equipo de estudio directamente a la consola. Las rutas de procesamiento agregadas a 96 kHz también lo distinguen. De todos los procesadores, el que más usé fue el Dynamic EQ; es una gran herramienta para un control preciso sobre los problemas de resonancia y sibilancia, sin perder la fidelidad general. DiGiCo elevó completamente el listón”.
Con una lista de clientes tan diversa, Mooka señala que Prairie Sun Live tiene que estar preparado para adaptarse a una amplia gama de demandas de producción, y la reputación de DiGiCo de ofrecer un retorno de la inversión sin precedentes ha sido clave para ayudarlos a lograrlo. “En mi opinión, DiGiCo es la compañía más amigable con las actualizaciones en el mundo”, dice entusiasmado, “y no me refiero solo al motor Quantum. Considere los recuentos de E/S de mi primer SD9 y SD10 en comparación con ahora. Con las actualizaciones de software Stealth Core 2 y SD10+, mi SD10 puede admitir 144 canales de entrada, lo que significa que es mucho más flexible y potente hoy que cuando lo compré. ¿Cuántas empresas puede decir eso sobre sus productos?
“Los ingleses en audio siempre han sido mis héroes, incluido DiGiCo. La cultura allí es un enfoque ‘sin BS’ combinado con un sentido de dignidad y gracia, y, lo más importante, ¡diversión! No se trata solo del shekel, y siempre nos hemos sentido muy bien atendidos por la familia DiGiCo y Group One”.