Powersoft presenta un nuevo amplificador X Series el X4L

Abr 5, 2019

Como la última incorporación a la ya envidiable gama de amplificadores de Powersoft, el X4L, ha sido creado para impulsar subwoofers de alto SPL modernos que requieren un voltaje muy alto para ofrecer todo su potencial. El producto está diseñado específicamente para entregar hasta 300 V (pico) a los altavoces, lo que se traduce en un impacto más audible de la música en sí.

Los altavoces de este tipo también son muy reactivos, lo que significa que gran parte de la energía que se le envía se puede reciclar a medida que regresa al amplificador. Esto requiere más diseño del amplificador pero, hecho de manera eficiente, se pueden ahorrar alrededor de 2 a 4 dB de potencia. Esta economía es fundamental para hacer viable un producto como este.

«En nuestra actividad de investigación y durante las interacciones con los productores de componentes de altavoces, nos ha quedado claro que este es el siguiente paso lógico para la potenciación de estas soluciones», dijo Klas Dalbjörn, gerente de producto de Powersoft.

Incluso en aplicaciones donde los profesionales de las compañías de alquiler no requieren un alto voltaje de salida, el X4L sigue siendo un producto extremadamente atractivo. Esto se ilustra por la capacidad del producto para entregar la misma o más potencia por altavoz mientras se manejan más gabinetes en paralelo en comparación con otros amplificadores, lo que ahorrará a los usuarios tanto dinero como espacio para camiones en aplicaciones portátiles.

El producto también tiene versatilidad de lado, con 5 conectores de salida para permitir una fácil conexión sin adaptadores para muchas de las configuraciones esperadas, como los canales 1 y 2 que conducen una sub solución cardioide, mientras que los canales 3 y 4 conducen un poco de relleno frontal de 2 vías en paralelo.

«En tal configuración», comentó Dalbjörn, «el X4L es capaz de otorgar 1 dB más de potencia de ráfaga a los 2 canales con mayor demanda de potencia, que en este caso serían los canales secundarios».

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos