Powersoft mejora el Canadian Parc Optimiste con Deva

Abr 14, 2021

Junto al río St Lawrence en Montreal, Canadá, el Parc Optimiste cuenta con amplios terrenos perfectos para actividades recreativas o deportes al aire libre. El parque también apoya a la comunidad local en Sainte-Catherine proporcionando una amplia gama de eventos. A la luz de esto, necesitaba un sistema de megafonía y entretenimiento que pudiera brindar más apoyo a la comunidad.

El jefe de eventos de la ciudad, Nicolas G. Bouchard, quería introducir una solución permanente para las necesidades de audio del parque que pudiera proporcionar soporte de audio y público para cualquier evento que tenga lugar en el terreno. Esto se inspiró en parte en la respuesta positiva de los residentes locales al tema de Halloween 2020 del parque, en el que se colocaron luces y decoraciones a lo largo de la pasarela del parque. Sin un sistema de audio, la ciudad no pudo proporcionar música para acompañar el tema, y ​​se destacó la necesidad de mejorar el parque con equipos de audio.

El instalador de audio con sede en Montreal, XYZ Technologies, ganó el contrato para implementar un sistema de audio que pudiera satisfacer las necesidades del parque y la comunidad. Para ello, Bouchard eligió el sistema de entretenimiento y megafonía multimedia de Powersoft, Deva.}

“Necesitábamos un producto confiable que tuviera la durabilidad para resistir el medio ambiente, con el parque al lado del río”, dijo Bouchard. “Deva de Powersoft, su modelo de audio más específicamente, cumplió con todos los requisitos: un producto robusto con un software fácil de usar y la capacidad de ser un sistema de entretenimiento y de seguridad pública. Es perfecto para cualquier evento en el terreno, en apariencia, flexibilidad y en su control simplista del sistema «.

El sistema Deva resistente a la intemperie con clasificación IP65 es la respuesta de Powersoft a una solución flexible y multifuncional que se puede insertar en cualquier espacio público o privado para promover la seguridad y proporcionar entretenimiento, así como apoyo público. Con una carcasa hecha de un material resistente a las llamas y resistente al agua salada, que cumple con el estándar UL 94, Deva ha sido diseñado específicamente para proteger los circuitos internos de la exposición a los elementos, con una temperatura de trabajo entre -20 ° + 70 ° C. El Deva inalámbrico está equipado con un amplificador de clase D ultraeficiente y un altavoz de 8 pulgadas y es capaz de conectar y soportar cualquier espacio en el que se encuentre. Deva tiene tres modelos, cada uno con sus propias capacidades y beneficios. El Deva Audio cuenta con un sistema GPS y un detector de presencia por infrarrojos.

XYZ Technologies utilizó siete unidades Deva Audio espaciadas por todo el parque para maximizar la cobertura de los terrenos. Si bien Deva puede funcionar con energía solar, XYZ Technologies utilizó la energía de las farolas que estaban perfectamente colocadas alrededor del parque para alimentar el Deva. “Cavar el suelo alrededor del parque para colocar cables en conductos simplemente no fue posible”, dijo Bouchard. “Habría sido demasiado perturbador. DEVA Audio ofreció una respuesta que permitió una instalación mínimamente invasiva «.

“Solo nos tomó un día configurar todas las unidades”, dijo Anaïs Leyral, representante de ventas de XYZ Technologies. “Era solo entonces una cuestión de configurar el software Deva, que se hizo en cuestión de horas”.
La capacidad de Deva para características adicionales también lo convirtió en el candidato perfecto para la instalación, ya que si el parque alguna vez quisiera agregar características adicionales, estaría en condiciones de hacerlo.

Con las unidades Deva instaladas en enero, han demostrado ser una ventaja durante el tema Lueurs Boréale de invierno más reciente del parque. Las unidades de Deva tenían la tarea de tocar música clásica de los músicos de Quebec mientras exhibiciones iluminadas presentaban poemas de cuatro poetas de Quebec, que acompañaban un espectáculo visual inspirado en la aurora boreal que tuvo lugar a lo largo del sendero invernal alrededor de los terrenos del Parc Optimiste. La experiencia de Lueurs Boréale también sirve para recaudar fondos y los visitantes que disfrutaron de la experiencia están invitados a donar a una organización benéfica local.

«Hemos tenido comentarios muy positivos del cliente», dijo Leyral. “El software ha sido elogiado por ser extremadamente sencillo de usar. En general, estamos realmente satisfechos con la instalación. Las unidades Deva fueron fáciles de configurar e instalar y ofrecen exactamente lo que se requería «.

Bouchard y su equipo detrás de la recaudación de fondos están ahora trabajando en una nueva experiencia de verano para Parc Optimiste que hará uso de la flexibilidad del sistema DEVA. «Estamos planeando crear tres zonas independientes en las que se escuchará contenido diferente para la audiencia», dijo Bouchard. «Esto no hubiera sido posible sin el sistema DEVA».

Crédito de FOTOS: Mario Leraux

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos