Orquesta Deva se adueña de la famosa Piazza della Signoria en Florencia

May 2, 2016

 Florencia, Italia. 2 de mayo de 2016 – Uno de los ‘conciertos gratuitos’ más increíbles en la historia se realizó recientemente en Piazza della Signoria en Florencia, una plaza con formato de L frente al histórico Palazzo Vecchio.

La idea fue llevada a cabo por Powersoft, quienes se dieron cuenta que al presentarse de imprevisto en la famosa plaza con una ‘orquesta’ espontánea — todos ‘actuando’ con su aparato multifunción Deva equipado con sensor que permite transmisión de mensajes de audio y captura de video — estarían haciendo algo único. El evento coincidió con el encuentro de distribuidores de la empresa antes de la feria de Frankfurt.

El objetivo era mostrar e interactuar con la división multimedia insignia de Powersoft, conocida como Deva (http://deva.powersoft.it/). Deva representa la primera plataforma multimedia computarizada “todo en uno” concebida en el mundo, presentando energía solar, comunicación A/V inalámbrica bidireccional, iluminación, paging, amplificación Clase D (y mucho más), en un gabinete compacto con grado de protección IP65.

Limitada sólo por la imaginación, esta plataforma avanzada de alta tecnología está revolucionando el modo en que las máquinas se comunican con sus pares y las personas. Además de sus capacidades de transmitir mensajes, entretenimiento y vigilancia, un director de software ‘FOC’ hecho especialmente (DSM) permite que Deva integre soluciones de comunicación múltiples dentro de un gabinete elegante en forma de una lágrima que es representado con frecuencia como un ‘human-droid’.

Según Francesco Fanicchi, jefe de marca y comunicaciones de Powersoft, “Deva es un producto tan revolucionario que queríamos hacer algo inusual para mostrar su singularidad”.

Consecuentemente, luego de recibir permiso de la alcaldía de la ciudad, alrededor de 20 representantes de la empresa sujetaron un aparato Deva para formar un ensamble simulado, siguiendo los comandos de Letizia Dei, directora del coro Light Gospel Choir.

El concierto al aire libre comenzó con la Obertura William Tell de Rossini, seguida por la llamada That’s Entertainment de Arthur Schwartz. El público luego fue sumergido en una pura dolce vita con That’s Amore de Dean Martin antes de que los Deva tocaran con orgullo Il Canto degli Italiani, el Himno Nacional Italiano.

“A cada Deva se le asignó un instrumento diferente — y todos estaban en perfecto sincronismo”, continuó Fanicchi. La directora de la orquesta luego ayudó a transferir el sonido a través de WiFi usando el software Deva nativo desde una laptop hacia cada Deva, tocando para la multitud de personas que se reunió para ver el evento.

Como conclusión, Luca Lastrucci, CEO y fundador de Powersoft, dijo: “Powersoft representa una empresa ‘Made in Italy’ y estamos orgullosos de haber demostrado esta gran tecnología en nuestra ciudad de residencia. Florencia es reconocida como cuna de muchas personalidades científicas y culturales; así, la presencia de un evento como éste es enteramente justificado en la capital de Toscana“.

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos