Nuevos transmisores/grabadores DBSM y DBSMD

Abr 16, 2021

Lectrosonics se complace en presentar a los dos miembros más recientes de la familia de sistemas de micrófono inalámbrico digital, el DBSM de una batería AA y los transmisores de bodypack de doble batería DBSMD.

Las nuevas unidades son totalmente compatibles con el receptor digital DSQD, el receptor portátil digital DCHR y el receptor compacto de doble canal DCR822 y cuentan con un rango de ajuste que cubre las bandas A1 y B1 de 470 a 608 MHz (470 a 614 MHz para las versiones internacionales E01). Los nuevos transmisores incluyen circuitos especialmente desarrollados y de alta eficiencia para un tiempo de funcionamiento prolongado en baterías AA, y ofrecen selecciones de potencia de RF a 10, 25 y 50 mW. Además, un nuevo modo de transmisión de alta densidad seleccionable (HDM) que permite un espaciado de canal mucho más estrecho, produciendo más del doble de frecuencias de funcionamiento por espectro disponible. Las actualizaciones de firmware ahora están disponibles para los receptores DSQD, DCHR y DCR822, y actualizaciones para las versiones de Mac y PC del software Wireless Designer, para hacer uso de este nuevo modo de alta densidad.

Con una respuesta de frecuencia de audio de 20 Hz a 20 kHz en modo de transmisión estándar, un rango dinámico de 112 dB y una respuesta de fase plana, el DBSM y el DBSMD proporcionan sonido de nivel de estudio, con bajo ruido, para las producciones más exigentes.

Los DBSM y DBSMD se pueden configurar como transmisores o grabadores, con archivos almacenados en memoria de tarjeta microSD en el formato de broadcast wave .wav (BWF) estándar de la industria a una frecuencia de muestreo de 24 bits y 48 kHz. El conector de micrófono/línea TA5M también actúa como una entrada de código de tiempo para la sincronización con relojes maestros en el set, lo que hace que la alineación de archivos de audio sea rápida y fácil en postproducción. El reloj interno proporciona precisión de <1ppm para el funcionamiento durante todo el día.

La tarjeta de memoria microSD también se puede utilizar para actualizar el firmware de las unidades en el campo. Los DBSM y DBSMD responden a comandos remotos de «tono dweedle», disponibles a través de aplicaciones de terceros como LectroRM y PDR Remote de New Endian, lo que permite a los usuarios cambiar la configuración, incluida la frecuencia, el nivel de audio, el bloqueo/desbloqueo, y iniciar o detener la grabación.

Las carcasas duraderas de aluminio mecanizado tienen el mismo tamaño y forma que las unidades SMWB y SMDWB de la generación anterior para que los accesorios estándar sean compatibles, incluidos los clips de correa, los eliminadores de baterías y las bolsas. El cableado de entrada también es el mismo que los transmisores de la serie SM de la generación anterior, lo que permite el uso de micrófonos lavaliere y headsets existentes cableados para entradas servo-bias o «universales», junto con cables adaptadores para entradas de línea y micrófonos dinámicos. El puerto IR bidireccional garantiza una configuración rápida y permite el uso compartido de datos entre unidades, incluidos grupos de ajuste de frecuencia y claves de cifrado, cuando está en modo de administración de claves compartidas.

Los DBSM y DBSMD admiten el cifrado en un formato de modo AES y CTR de 256 bits para una seguridad sólida, cumpliendo con los estándares FIPS 197 y 140-2. Se pueden emplear cuatro modos de gestión de claves diferentes, incluido Universal, donde todas las unidades del sistema comparten la misma clave predeterminada; Compartido – donde se crea una clave única y se puede compartir entre transmisores y entre transmisores y receptores; Estándar – donde se crea una clave única, pero no se puede compartir entre transmisores o de transmisores a receptores; y Volatile – donde cada sesión requiere una nueva clave.

«La serie SM de transmisores en miniatura ha sido inmensamente popular desde su introducción original hace cuatro generaciones y más de 15 años», dice Karl Winkler, vicepresidente de ventas y marketing de Lectrosonics, Inc. «Esta última generación trae estos transmisores de bodypack a la era digital, con una serie de características importantes. El modo de alta densidad por sí solo será un gran solucionador de problemas para una amplia gama de usuarios. Y la opción de grabar da a estos transmisores una enorme flexibilidad para las aplicaciones exigentes que nuestros usuarios encuentran a diario».

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos