Nueve Emmys, Nuevo Record! Schitt´s Creek

Nov 16, 2020

«Permítanme decirles que no tenemos muchos momentos en que me reclamen por sonido, porque Lectrosonics evita que sucedan en primer lugar».

Schitt’s Creek, producido por Canadian Broadcasting Corporation (CBC) y distribuido por Pop TV en los EE. UU., Acaba de establecer un nuevo récord de la mayor cantidad de premios Emmy ganados en una sola temporada: nueve , incluida la mejor serie de comedia. Los co-creadores y estrellas Eugene Levy y su hijo Daniel eligieron Mejor Actor de Comedia y Mejor Actor de Reparto, con Catherine O’Hara obteniendo Mejor Actriz de Comedia. En este descomunal éxito, la desgracia de la ficticia familia Rose, que pasa de la riqueza a la pobreza, los encuentra viviendo en la ciudad titular que una vez compraron en broma. Dada la mano creativa de los Levy, el programa está repleto de improvisaciones. Esto significa que el departamento de sonido debe estar preparado para cualquier cosa, razón por la cual el mezclador de sonido directo Bryan Day incluye un arsenal de equipos Lectrosonics Digital Hybrid Wireless, incluidos receptores modulares Venue y Venue2, cuatro receptores de beltpack LR, tres transmisores Plug-On HMa y ocho micro transmisores SSM.

«Recibí la llamada para hacer la temporada 6, literalmente, dos días antes de que comenzara la producción», dice Day. “Fue literalmente, ‘¿Quieres hacer Schitt’s Creek?’ Dije, ‘¡Schitt, sí!’. Dado que gran parte del guión es improvisado, dependemos en gran medida de los micrófonos boom, para lo cual usamos los complementos HMa. Entonces, todos los actores en la escena también usan un SSM. Si uno de ellos dice algo muy bueno y el boom no lo capta, el SSM lo hace. Yo dependo de ellos sin dudarlo «.

El SSM se ha convertido en el transmisor de referencia de Day por dos razones. “Lo primero que me encanta del SSM es el tamaño”, explica. “Puedo esconderlos casi en cualquier lugar. Por ejemplo, el personaje Alexis [Anne Murphy] es una mujer diminuta, y a menudo hay escenas en las que su vestuario es bastante revelador. Con Catherine O’Hara, sus disfraces son una parte tan importante de su personaje que casi te da miedo interrumpir eso. Entonces, el tamaño del SSM es realmente un salvador «.

“Mi otra cosa favorita del SSM es que literalmente puedes conectar cualquier tipo de micrófono y optimizar la configuración”, continúa Day. «Hay un menú llamado Bias. Es fácil de encontrar y lógico, y ajusta el voltaje, la fase y la polaridad para una variedad de micrófonos lav populares. Entonces, ya sea que tenga un Countryman, un Sanken COS, un DPA, incluso una entrada de nivel de línea, sonará perfecto».

La improvisación generalizada crea un rango dinámico impredecible en las voces de los actores. La capacidad de los sistemas receptores Venue y Venue2 para albergar hasta seis módulos receptores de dos canales mantiene a Day preparado para tales sorpresas: “He tenido muchas ocasiones en las que Dan Levy u otro actor gritaba un segundo y luego susurraba al siguiente, y de nuevo, no está escrito”, explica. “En primer lugar, el ruido de fondo de los receptores es tan bueno que amplificar los diálogos en voz baja no suele ser un problema. Sin embargo, lo que suelo hacer es emparejar un transmisor con dos canales receptores. Estos tienen diferentes configuraciones de ganancia y doy seguimiento a la voz de todos. Este enfoque nunca, nunca me ha defraudado, sin importar lo que surja con el talento «.

Los receptores LR entran en juego para tomas en movimiento. “Los Lectro LR son súper simples y súper confiables”, dice Day. «Viven en mi bolso, y los usamos para caminatas y charlas en las que no vamos a hacer rodar todo el carrito de audio por la calle».

La realidad de la producción en Schitt’s Creek crea un espacio aéreo de RF abarrotado, que Day navega utilizando el software Lectrosonics Wireless Designer. “Para escenas grandes, podríamos tener hasta 15 micrófonos inalámbricos funcionando a la vez”, señala. “Además de eso, estamos en un escenario de sonido cercano a otros escenarios de sonido, por lo que podría haber 50 frecuencias de radio en mi entorno. Wireless Designer nos ayuda a coordinarnos con las demás producciones, de modo que nadie pise a nadie más. Más allá de ser una herramienta de visualización, también me permite sintonizar los receptores de una manera visual e intuitiva. Es una gracia salvadora «.

Cuando se le pidió que relatara una crisis específica en la que el software desempeñó ese papel, Day se ríe: «Permítanme decirles que no tenemos muchos momento en que me reclamen por sonido porque Lectrosonics evita que sucedan en primer lugar. Pero hubo un momento en el que estuvimos en el mismo lugar dos veces por semana, sin problemas. De repente, la RF comenzó a llenarse de gente. Wireless Designer hizo que sea muy fácil buscar nuevas frecuencias y volver a sintonizar los lugares. No nos saltamos ni un latido y el resto de la producción no notó nada «.

Day también señala a la gente y el servicio de Lectrosonics como clave para su lealtad: “Es en cada luna azul que algo sale mal. Pero si algo lo hace, sus tiempos de entrega de reparaciones y préstamos son casi instantáneos. Una vez, nos preocupaba el sudor alrededor de la antena en una situación en la que un SSM tenía que estar justo en la piel de alguien. No solo modificaron nuestros SSM con una antenna con nuevo empaque, sino que lo incorporaron a su diseño a partir de ese momento. ¿Cuántas empresas hacen eso, básicamente con una sonrisa en la cara? »

Day concluye: «Decirle al talento y a los productores:» Podemos hacer que esto funcione sin que cambies lo que estás haciendo», ese es el Santo Grial para cualquier espoecialista en sonido. Lectrosonics me permite continuar con la absoluta confianza de que puedo hacer eso, día tras día «.

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos