New Life Austin da nueva vida a sus monitores in-ear con KLANG

May 8, 2024

En 2017, la Iglesia Pentecostal Unida New Life de Austin, también conocida como “New Life Austin”, se convirtió en una de las primeras casas de culto del país en implementar un par de procesadores de mezcla de monitores in-ear inmersivos KLANG:fabrik. La iglesia tecnológica quería mejorar la experiencia de actuación de los ocho a diez músicos y vocalistas en su escenario todos los domingos, dando a cada miembro del equipo de adoración control total sobre su mezcla de monitor personal y al mismo tiempo mejorando su calidad sonora. El resultado que la iglesia dijo en ese momento fue “¡nada menos que asombroso!”

Esto se ha vuelto aún más evidente ahora que New Life Austin se actualizó instalando un nuevo KLANG:konductor, reemplazando a los :fabriks. La instalación, parte de un paquete comprado a través de Heart Of Texas Music Inc., también incluyó una nueva consola DiGiCo Quantum225 en el FOH. La combinación KLANG-DiGiCo ha llevado el audio de la iglesia a un nuevo nivel una vez más, y justo a tiempo, a medida que la producción musical de New Life Austin ha seguido creciendo; solo el número de vocalistas en el escenario ahora habría superado en número a todo el equipo de adoración hace siete años.

“Ahora tenemos nueve o diez vocalistas durante los servicios, junto con el bajo, la batería, un par de guitarras, teclados, percusión, saxo, etc.”, dice TJ Feronti, director técnico e ingeniero de FOH de New Life Austin. Su número de canales ahora supera los 70, lo que estaba poniendo a prueba la capacidad del par anterior de sistemas KLANG:fabrik de 56 entradas.

«:fabrik es un excelente procesador IEM, pero teníamos que enviar grupos de uno a otro para acomodar todo lo que necesitábamos», explica. “Y estábamos al máximo con la consola DiGiCo SD9 que estábamos usando para el FOH y para rutear los monitores. Ahora tenemos hasta 128 canales y 16 mezclas independientes disponibles, pasando por MADI a través de la Quantum225. Es todo mucho más fácil de gestionar”.

Feronti dice que los músicos y cantantes de la iglesia han adoptado el modo inmersivo de KLANG, y la mayoría de ellos ha optado por usarlo. “Quedaron muy impresionados, ya sea que sean nuevos en el aspecto profesional o que lo hayan estado haciendo desde que usaban monitores de piso tipo cuña o simplemente IEM estéreo. Les encanta poder mover cosas espacialmente en sus mezclas en sus iPads y hacer que reflejen lo que están experimentando en el escenario”.

Y Feronti dice que :konductor ha hecho su trabajo más fácil, pudiendo escuchar y mantener un oído en cualquiera de las mezclas del escenario desde su propio iPad. «Además, es muy fácil de usar», añade. “Siempre que tenemos visitas de otros equipos de adoración, el personal de nuestra casa puede ayudarlos a adaptarse muy rápidamente. Esto ha hecho que todo sea mucho más fácil aquí”.

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos