En la actualidad, alberga a más de 1000 personas en su auditorio para los servicios dominicales y ha actualizado su sistema de audio para convertirse en uno de los primeros en Sudáfrica en disfrutar de una instalación que comprende un procesador de mezcla in-ear inmersivo KLANG:vokal, junto con siete KLANG:kontroller mezcladores de monitores personales y dos consolas de mezclas DiGiCo SD9.
El consultor de audio, Victor Vermaak, trabajó en estrecha colaboración con los proveedores DWR Distribution para encontrar una solución que brindara confiabilidad y un sonido excelente en los años venideros. “El equipo de audio existente estaba desactualizado, no cumplía con las necesidades de la iglesia ni cubría el lugar adecuadamente, y comenzaba a averiarse”, explica Victor. Después de haber trabajado con NBCFC durante los últimos siete años, les prestó parte de su equipo de demostración. Terminó siendo utilizado por la iglesia durante un par de semanas, y pronto se dieron cuenta de que no podían volver a lo que tenían antes.
“El equipo de transmisión de la iglesia habló sobre un cambio positivo en el audio durante esas dos semanas”, recuerda Jaco Beukes de DWR. “Lo único diferente fue la consola de demostración DiGiCo”.
En 2021, parecía el momento adecuado para avanzar. De hecho, con las restricciones de Covid-19 que impiden que las personas asistan físicamente a la iglesia, era ideal para comenzar el trabajo.
“Fue la primera instalación de procesador KLANG en la que DWR trabajó con el KLANG:kontroller lanzado recientemente”, sonríe Kyle Robson de DWR. “Tuvimos un soporte fantástico de KLANG cuando configuramos el sistema por primera vez. Fue una gran curva de aprendizaje para todos y fue increíble experimentar el poder oculto dentro de las unidades. El siguiente paso fue guiar tanto a los músicos como a los ingenieros para que cambiaran su forma de pensar de la mezcla tradicional estéreo en el oído (algunos también estaban en mono) a la poderosa mezcla inmersiva de KLANG.
“Con un poco de entrenamiento y experimentación, los resultados fueron increíbles. No hay nada mejor que ver a la gente emocionarse y apasionarse por lo que hacen. Dado que gran parte del equipo técnico de la iglesia trabajaba como voluntario, la mayor parte de la capacitación se llevó a cabo fuera del horario laboral o durante los fines de semana. Fueron muy amables, siempre se aseguraron de que estuviéramos bien atendidos en el lugar y siempre acogedores. Después de la instalación y la capacitación, todos estuvieron de acuerdo en que tienen el conocimiento y la tecnología para mantenerse fuertes durante muchos años por delante”.
La renovación completa de audio incluye dos consolas de mezclas digitales compactas DiGiCo SD9, una utilizada en FOH con el sistema KLANG para servicios internos y la segunda con un sistema Waves SoundGrid utilizado para su mezcla de transmisión.
NBCFC es ahora también la primera iglesia en África en tener instalado el nuevo sistema L-Acoustics A15”, agrega Victor. El sistema L-Acoustics consta de seis A15 de ancho, cuatro subwoofers KS21 con un controlador amplificado LA12X. Los retardos y monitores X8, cuatro de cada uno, funcionan con un controlador amplificado LA4X.
“El nuevo sistema es más que una simple diferencia auditiva”, concluye. “Ha hecho una diferencia emocional”.