En 2025, el Movistar Arena de Buenos Aires realizó una importante modernización del equipo técnico del recinto, incorporando dos nuevas consolas DiGiCo Quantum, la Quantum 5 y la Quantum 338, suministradas por el Grupo MAHLER. Para respaldar esta inversión, el equipo de sonido también adquirió tarjetas DMI adicionales para una mayor conectividad de red. Esta inversión consolidará la posición del recinto como una parada obligada para artistas internacionales en gira como Kylie Minogue, quien lo visitó en agosto de 2025, así como para las residencias de las estrellas más destacadas de Argentina.
Movistar Argentina es un estadio cubierto con capacidad para 15.000 espectadores. Inaugurado en 2019, está ubicado en el centro cultural de Villa Crespo, una zona reconocida por sus salones de baile, artistas y poetas. Es uno de los mejores espacios musicales de Argentina y se enorgullece de su espectacular sistema de sonido.
Walter Logarzo, Gerente de Marketing de EQUAPHON, se mostró entusiasmado por formar parte del equipo encargado de la configuración de la instalación. La empresa es distribuidora de DiGiCo en Argentina y ha dado soporte a numerosas instalaciones de gran envergadura en la región, incluyendo estadios y recintos de alta gama. La instalación de Movistar fue una auténtica primicia en Argentina, ya que ofrece la potencia de las consolas Quantum y la interoperabilidad de múltiples tarjetas DMI, lo que garantiza que el recinto esté preparado para cualquier situación.
“Esta actualización de los sistemas de audio del Movistar Arena busca brindar el mejor ambiente para las giras internacionales”, explica. “El estadio es uno de los principales centros de entretenimiento de Latinoamérica y ahora será uno de los recintos mejor equipados de la región”.
Las consolas Quantum incorporan la potencia de la plataforma FGPA de DiGiCo al Movistar Arena. Las mejoras no solo ofrecen una experiencia de sonido superior para el público, sino que también optimizan la flexibilidad operativa, beneficiando así tanto a artistas como a ingenieros. Las consolas se conectan mediante tres SD-Racks de 32 bits y un SD-MiNi Racks de 32 bits. Además, están equipadas con las interfaces DMI de DiGiCo, que incluyen dos tarjetas MADI C, dos tarjetas Dante y dos tarjetas AES/EBU, lo que optimiza la conectividad entre múltiples protocolos de red.
Como señala Logarzo, la decisión de comprar DiGiCo ha sido una elección meditada para el lugar y que no solo lo mantendrá actualizado para los artistas internacionales, sino que también garantizará el futuro de la configuración de audio, lo que generará un retorno de la inversión en los años venideros.
Con esta implementación, Movistar Arena reafirma su compromiso con la innovación tecnológica y la excelencia en el sonido —concluye—. La colaboración con DiGiCo y EQUAPHON fortalece una alianza estratégica que busca seguir impulsando la evolución del audio profesional en Latinoamérica.
Es un sentimiento que comparte Leo Aspra, director técnico del grupo MAHLER, quien jugó un papel decisivo en la instalación de las consolas DiGiCo Quantum.
“La serie Quantum de DiGiCo nos proporciona las herramientas necesarias para mantenernos a la vanguardia”, concluye Aspra. “Las características de Quantum, como MSE y el diseño de la consola, facilitan la adaptación a las necesidades de cualquier artista visitante y nos permiten reaccionar con rapidez y eficiencia. Saber que contamos con equipos de primera clase en nuestro recinto nos da la confianza para seguir ofreciendo experiencias de audio de vanguardia a nuestro público, a la vez que cumplimos con las altas expectativas de los artistas internacionales en gira. Estamos deseando ver qué nos depara el 2026”.
