La Iglesia Metodista Unida Horeb se considera filosóficamente conservadora, su adopción de la tecnología de adoración ha sido todo menos eso. La iglesia, cuyo nombre se refiere a la montaña de la que Moisés descendió con los Diez Mandamientos, construyó un auditorio de $17 millones que se inauguró en 2015 en su campus de 70 acres. En ese momento, el lugar estaba equipado generosamente con capacidades audiovisuales de última generación, que incluían un par de consolas DiGiCo SD9 como mezcladores de vanguardia para los espacios de culto este y oeste de la iglesia, utilizados para su estilo contemporáneo y tradicionales de servicios, respectivamente.
Este mes de mayo, la iglesia de Lexington, Carolina del Sur, actualizó el mayor de los dos santuarios, el auditorio de 1.900 asientos utilizado para la adoración contemporánea, con la consola DiGiCo Quantum338 recientemente introducida , manteniéndola a la vanguardia de la tecnología de audio de adoración. El escritorio Quantum338 fue instalado y encargado por Clark, una firma de diseño y construcción con sede en Atlanta, que también integró dos Racks SD DiGiCo con preamplificadores de micrófono «Ultimate Stadius» de 32 bits y un Rack SD-MiNi en la sala de producción de video de la iglesia .
«Hemos tenido dos consolas DiGiCo SD9 aquí por un tiempo y realmente nos gusta el ecosistema y el software DiGiCo, que funciona muy bien con nuestro estilo y flujo de trabajo, por lo que tenía sentido quedarse con DiGiCo», explica Mt. Horeb UMC Gerente de producción e ingeniero de audio principal Seth Ely. «Al mismo tiempo, sabemos que DiGiCo realmente se mantiene a la vanguardia de esta tecnología, por lo que sabíamos que Quantum338 también nos mantendría allí también».
Ely, quien agrega que el SD9 anteriormente en FOH en el auditorio ahora se está utilizando para mezclar monitores allí, dice que nunca miraron más allá de ese ecosistema DiGiCo; sin embargo, lo que sí observaron fueron las series SD10 y SD5 y se dieron cuenta de que el nuevo Quantum338 ofrecía características aún más avanzadas pero con una huella compacta similar y la misma superficie de trabajo y flujo de trabajo básicos que los escritorios SD9 con los que ya estaban familiarizados.
«El Quantum338 apareció y fue un equilibrio perfecto de esas dos cosas», dice. “Además, nuestro auditorio es un espacio más grande, y los tipos de servicios que prestamos allí pueden variar considerablemente, por lo que necesitábamos la mayor flexibilidad posible desde una consola FOH. El Quantum338 tiene mucho de eso ”.
«El desafío para este proyecto fue que el auditorio también alberga algunos conciertos itinerantes muy grandes con algunos artistas de música cristiana conocidos, así como los espectáculos de Navidad y Pascua de la iglesia», explica Brian Morrison, de Clark. “Además, el líder de adoración estaba considerando agregar algunos músicos adicionales en el escenario para sus servicios dominicales. La SD9 es una gran consola, pero estaba alcanzando su límite de entrada y salida, por lo que la Quantum338 era la solución perfecta para ellos en este momento «.
El escritorio Quantum338 está en un bucle de fibra Optocore, lo que hace que el acceso a las consolas FOH y de monitor y al sistema de audiotecnología PA de d & b del auditorio sea más simple para los artistas e ingenieros visitantes. «Se pueden conectar directamente a los bolsillos del escenario y acceder a los preamplificadores de micrófono de 32 bits ‘Stadius’ en los bastidores y la consola en la red», dice Morrison. “Quantum le da a la iglesia la flexibilidad que necesitan a medida que crecen, al tiempo que proporciona un flujo de trabajo al que estaban acostumbrados, y alcanzó un precio que querían permanecer dentro. Fue justo en el blanco en todos los sentidos «.
Mientras hablaba, Ely se estaba preparando para la presentación debut del escritorio Quantum338 en la iglesia, el 14 de junio, pero ya había tenido varios ensayos en la consola y descubrió que su parcheo y enrutamiento ofrece mucha versatilidad. Además, las funciones más nuevas como Mustard, Spice Rack y el último conjunto de algoritmos de DiGiCo con opciones para el procesamiento de canales, brindan una mayor flexibilidad y elección cuando se necesita un control adicional y un ajuste creativo dentro de una mezcla. «Mustard me ofreció un montón de opciones de compresión, lo que hace que las mezclas en vivo sean mucho más fáciles», dice. “Y la flexibilidad de conmutación y enrutamiento también está ahí. Esta es la consola adecuada para nosotros, y llegó en el momento perfecto «.