Los mejores diseñadores del mundo se reunieron en el Teatro Aalto en Essen, Alemania, la noche del lunes 8 de julio, para la presentación oficial de los Premios Red Dot 2019. Entre ellos se encontraban el líder del proyecto de los micrófonos DPA, Rune Møller, y el gerente de I+D, Ole Moesmann, quien recibió este prestigioso premio en nombre de la compañía por su innovador micrófono para auriculares subminiatura 6066, ganador en la categoría de diseño de producto.
Diseñado para ser elegante, visualmente atractivo y discreto, el micrófono para auriculares subminiatura 6066 garantiza la facilidad de uso en una amplia gama de usos. Aunque el diseño mecánico avanzado es una obra de arte en sí misma, la premisa básica de los auriculares es ser casi invisible a la vez que proporciona un sonido cristalino. Ya sea que un usuario se esté presentando en una obra o que esté informando las noticias, puede estar seguro de que la audiencia se está enfocando en el mensaje que está dando, no en las herramientas del oficio.
El 6066 Subminiature Headset, que se adapta a la cápsula de la Serie 6000, el micrófono más pequeño que DPA ha fabricado con solo 3 mm, fue una gran tarea de desarrollo para responder a los comentarios de los clientes en diversos sectores de la industria.
Møller, quien lideró el proyecto del desarrollo de los auriculares y fue responsable de su diseño mecánico, dice: «Desde el principio, el objetivo de DPA no era simplemente» mejorar «los auriculares que ya tenía, sino hacer que los mejores auriculares profesionales fueran posibles. Apoyar la nueva cápsula de micrófono subminiatura de la compañía. Comenzando con una hoja de papel limpia, nos dispusimos a comprender completamente los desafíos reales que enfrentan nuestros usuarios y cómo podemos satisfacer mejor sus necesidades y requisitos. Por supuesto, aprendimos de los productos existentes para ideas evolutivas, pero también estábamos abiertos a ideas más revolucionarias «.
El desafío desde el punto de vista del diseño, agrega Møller, fue crear una solución que se haya optimizado en todos los parámetros. El marco tenía que ser cómodo y estable, y también tenía que ser un gran ajuste para todos, directamente desde la caja, aunque las cabezas y orejas de las personas no vienen en formas o tamaños estándar. El estilo y la sofisticación también fueron fundamentales: DPA es reconocida por su estética de diseño, por lo que este producto tenía que verse tan bien como se sentía y se desempeñaba.
«Superar el desafío de implementar todas las funciones que queríamos en un paquete pequeño y elegante requería muchas consideraciones y creatividad«, dice Møller. “Fue un viaje fantástico y personalmente estoy muy satisfecho con el resultado. A primera vista, el auricular se ve simple y elegante, pero cuando lo miras más de cerca, empiezas a ver los detalles y aprecias la funcionalidad que hemos diseñado con base en todos los comentarios que recibimos de nuestros clientes «. Møller agrega que si bien siempre es un placer ser reconocido y honrado por el trabajo de uno, su mayor emoción es saber que ha facilitado el trabajo del cliente y le ha permitido lograr mejores resultados.
«Hemos tenido comentarios fantásticos de artistas y talentos, así como ingenieros de sonido«, dice. «Eso es lo que realmente me motiva y me hace feliz«.
El micrófono para auriculares subminiatura 6066 de DPA fue uno de los más de 5,000 productos probados por los jueces este año y su capacidad para satisfacer los estrictos criterios del jurado da testimonio de su calidad de diseño galardonada.
Desde su lanzamiento en septiembre de 2018, el micrófono para auriculares subminiatura 6066 ha sido considerado como el auricular perfecto porque es seguro, ligero, robusto, discreto, fácil de usar, extremadamente cómodo de usar y con el sonido DPA transparente. Su éxito comercial ha llevado a importantes ventas en todo el mundo, y en muchos sectores diferentes del mercado, incluyendo teatro, transmisión, sonido corporativo y en vivo.
Como galardonado con Red Dot, el micrófono para auriculares subminiatura 6066 de DPA ahora se une a la exposición «Design on Stage» en el Red Dot Design Museum en Essen, que presenta todos los productos premiados. También se muestra en el Anuario de diseño de Red Dot, en línea y en la aplicación de diseño de Red Dot.
«Nuestro objetivo final es crear productos que suenen bien, que sean consistentes y duraderos, que se vean elegantes y elegantes, además de hacer el trabajo más fácil para todos los que los usan en el campo«, dice Anne Berggrein, Vicepresidente de Marketing de DPA. «Estamos trabajando en el límite de lo que es físicamente posible y este producto es el mayor logro de DPA hasta la fecha. Estamos extremadamente orgullosos del producto y estamos abrumados con los comentarios que recibimos de los clientes. Ganar este premio es un respaldo masivo y nos anima a hacer un esfuerzo adicional por los nuevos y emocionantes productos en los que estamos trabajando ahora y en el futuro «.