En 2024, el emblemático conjunto nacional de canto y danza Mazowsze, custodio del folclore polaco desde 1948, decidió que era hora de renovar su experiencia sonora. Para ello, incorporaron dos consolas DiGiCo Quantum 852-T y dos Quantum 338, todas equipadas con el software Theatre y las actualizaciones Pulse, suministradas por Polsound, distribuidor de DiGiCo en Polonia .
Según Jacek Boniecki, director de Mazowsze, “el sonido es el medio de toda forma de arte, por eso lo cuidamos al máximo. Las exigencias del público de hoy son muy diferentes a las de hace incluso diez años, por lo que nuestra inversión debe reflejarlo” .
El diseño del nuevo sistema de sonido estuvo a cargo de Krzysztof Polesiński, jefe de tecnología de audio del auditorio Mazowsze, quien destacó la flexibilidad y el acceso rápido a las funciones de las consolas DiGiCo Quantum. Además, la automatización del teatro es crucial, ya que acelera significativamente el flujo de trabajo, permitiendo centrarse en lo más importante: ofrecer una actuación excepcional .
Para ofrecer una experiencia inmersiva completa, el sistema utiliza tres motores de Fourier, dos en la posición de recepción (FOH) y el tercero dedicado a las giras. Polsound impartió la formación necesaria para esta innovadora configuración. El sistema de monitores funciona con Klang:konductor, que ofrece a los ingenieros un control total desde la consola .
Piotr Przedbora, ingeniero de sonido principal del auditorio Mazowsze, conocido por sus mezclas inmersivas en Dolby Atmos, afirmó: “las consolas DiGiCo son básicamente la única opción para mí. Las he utilizado durante años y son estupendas para nuestras aplicaciones. Su sonido es insuperable, ofrecen canales más que suficientes y nuestras actuaciones son muy dinámicas” .
Con esta renovación, Mazowsze no solo preserva su rica tradición cultural, sino que también la proyecta hacia el futuro, ofreciendo al público una experiencia sonora que combina lo mejor del folclore con la tecnología de vanguardia.

