Los monitores Genelec ayudan a crear un espacio de grabación de última generación en el centro de Dubái

Oct 13, 2023

La última incorporación a la glamorosa zona del centro de Dubái es Soul Sound Music Art Production, una nueva instalación de grabación que ha sido creada para ser el espacio de referencia para que los artistas jóvenes experimenten. En el corazón del estudio se encuentra un sistema Genelec Smart Active Monitoring que fue seleccionado debido a su excepcional calidad y precisión de audio.

Soul Sound es un proyecto apasionante del cantante y compositor libanés Aziz Abdo.. «Quería crear un estudio profesional en un espacio que me permitiera desarrollar mis habilidades y talento y llevar mi carrera musical al siguiente nivel», explica. «Quería darle un ‘lavado de cara’ al típico estudio de música actual en Dubai, ya que la mayoría de ellos están ubicados en áreas remotas o tienen una sensación vieja y desgastada. Quiero brindar una experiencia, convirtiéndolo en un espacio ‘instagrameable’ que puede inspirar a artistas musicales e influencers, y convertirlo en el destino más visitado y digno de viajar. Teniendo pasión tanto por la técnica musical como por la poderosa tecnología, quería democratizar el proceso creativo, permitiendo que cualquiera tuviera acceso a todo lo que necesitaría. para crear música.»

Para lograrlo, Abdo recurrió al ingeniero de audio Hosni Abu Zahra para que lo ayudara a crear el mejor entorno de grabación posible. Abu Zahra tiene un profundo conocimiento de la acústica, lo que, combinado con su experiencia técnica, llevó a establecer un estándar exigente para la configuración de grabación.

«Elegí equipos de audio de alta calidad, incluidos micrófonos, preamplificadores, compresores, ecualizadores y monitores para satisfacer las necesidades específicas del proyecto, y los combiné con una infraestructura de cableado adecuada para minimizar la degradación y la interferencia de la señal», recuerda Abu Zahra. «Diseñé el estudio con las dimensiones adecuadas para evitar ondas estacionarias y resonancias que puedan afectar la calidad del sonido. También aseguré un aislamiento del sonido adecuado y minimicé los reflejos no deseados mediante el uso de materiales como difusores, absorbentes y trampas de graves.

En cuanto a la solución de monitorización, Abu Zahra sabía que Genelec sería la opción correcta. «Los monitores Genelec son conocidos por su excepcional calidad y precisión de audio», afirma. «Ofrecen transparencia y precisión y tienen una amplia respuesta de frecuencia. También son confiables, con una calidad de construcción fantástica y su rendimiento se puede adaptar a la sala con el software GLM. Además de todo esto, tienen una reputación establecida como los mejores monitores de estudio disponibles.»

La solución instalada por Abu Zahra presenta un par de 1234 como monitores de estudio principales complementados por un par de modelos de campo cercano 1032 . Las bajas frecuencias son manejadas por un subwoofer 7382 , con un par suplementario de 8030Se emplean como monitores de campo cercano en la posición de escucha secundaria para los invitados en un área separada lejos de la posición de mezcla principal.

«Tener tanto 1234 como 1032 en el estudio proporciona varias ventajas», razona Abu Zahra. «Proporcionan una excelente respuesta de frecuencia y equilibrio, así como transparencia de los sonidos reproducidos al grabar y mezclar. Las dos soluciones también brindan diferentes perspectivas de escucha para artistas e ingenieros, y coloqué los 1234 y 1032 en una configuración óptima para lograr una precisión y reproducción de audio equilibrada.»

Con la sala de control utilizada como un espacio único para realizar la mezcla, grabación y masterización, el uso del software de calibración GLM ha sido clave para el proyecto. «GLM cambió mi vida al arreglar la curva de frecuencia donde era necesario», afirma Abu Zahra.

El resultado final es algo con lo que tanto el propietario como el diseñador están muy contentos. «Estoy muy contento porque he planificado personalmente todos y cada uno de los rincones del estudio», reflexiona Abdo. «Como artista musical, tenía en mente lo que crearía un ambiente de trabajo positivo para ayudar a los músicos a sentirse cómodos en el estudio y mantener el estado de ánimo optimista. Esto ayuda a mantener el impulso y a mantener a los artistas enfocados. Además de trabajar en un ambiente alto. «Un estudio de calidad que cuenta con la última tecnología permite a los músicos ser innovadores y experimentales».

Ahora que Soul Sound está abierto al público, Abdo siente que las nuevas instalaciones han estado a la altura de su sueño inicial. «Hemos creado un espacio de grabación de última generación, con equipos de alta tecnología que cumplen con los estándares internacionales, justo en el corazón del glamuroso centro de Dubai. Quiero que este sea el estudio de grabación preferido que permita a los artistas jóvenes experimentar con su música.»

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos