Una noche en la ópera es siempre un evento especial. Es por eso que Opera Philadelphia presentó recientemente “An Evening of Vocal Fireworks: Amici e Rivali” (Amigos y rivales), un concierto al aire libre socialmente distanciado realizado en el Mann Music Center de la ciudad para amantes de la música local, dirigido por el maestro Corrado Rovaris. Si bien el evento amplificado se vio en vivo, al aire libre en pantallas a gran escala en el Mann Music Center, el equipo también grabó la actuación con fines de archivo. El productor Joe Hannigan de Weston Sound & Video seleccionó los micrófonos DPA para garantizar un sonido nítido, rico, completo e inteligible tanto para el PA de la casa como para la grabación multipista.
Los solistas, los tenores Michael Spyres y Lawrence Brownlee (en la foto), se colocaron a ambos lados del director y se microfonearon con micrófonos cardioides compactos 4023 heredados en soportes de flamencos (hoy conocidos como micrófonos 4011 con soportes de piso y brazos modulares). Hannigan y el maestro Rovaris especificaron que los músicos de cuerda estuvieran equipados con micrófonos para instrumentos DPA 4099 en soportes de micrófono, lo cual era necesario para seguir los protocolos de seguridad de COVID. Para aumentar la grabación, el equipo de audio utilizó un par de micrófonos omnidireccionales DPA 4006TL espaciados como techos, junto con dos 4006 adicionales como estabilizadores/flancos.
El vocalista Lawrence Brownlee junto al director de orquesta italiano Maestro Corrado Rovaris durante
“An Evening of Vocal Fireworks: Amici e Rivali” de Opera Philadelphia en el Mann Music Center.
“He usado micrófonos DPA para grabaciones orquestales a lo largo de toda mi carrera, y los 4099 en particular son mi primera opción para microfonear violines en conciertos en vivo”, dice Hannigan. “Todo el mundo sabe que los DPA 4099 son la solución ideal para microfonear una orquesta con un gran sistema PA, especialmente cuando está al aire libre. Creo que todos los profesionales del mundo los están usando ahora. Los micrófonos se enganchan de manera fácil y segura directamente en el instrumento. Puedes colocarlos en la mejor ubicación posible y suenan fabulosos”.