Los creadores prefieren utilizar auriculares de estudio cuando producen música, sobre todo por su sonido neutro. Pero los gamers profesionales también se inclinan cada vez más hacia la gama de auriculares de estudio. A continuación, te explicamos las diferencias entre los modelos.
¿En qué se diferencias los auriculares de estudio de los auriculares para gaming?
Los auriculares de estudio están diseñados para garantizar que reproduzcan el sonido de la forma más neutral posible. Esto significa, por ejemplo, que cualquier característica sonora indeseable que surja durante el proceso de producción musical se puede detectar más fácilmente. Los auriculares para gaming, por otro lado, suelen optimizar el sonido que reproducen. Perdonan las “imperfecciones” del sonido durante el juego y, por ejemplo, amplifican la gama de bajas frecuencias.
Los modelos clásicos de beyerdynamic, como los DT 770/880/990 PRO, son una opción muy conocida y popular para el trabajo en estudio. Estos auriculares de estudio, que marcan referencias, cuentan con una resolución extremadamente detallada y un sonido excepcionalmente transparente.
Con un diseño cerrado, los auriculares DT 770 PRO revelan un nivel de detalle musical que los hace ideales para monitoreo. Los tres sets de auriculares están diseñados principalmente para aplicaciones de estudio.
Los auriculares DT 880 PRO presentan una respuesta en frecuencia extremadamente lineal, mientras que los auriculares DT 990 PRO cuentan con un delicado equilibrio entre graves ligeramente potenciados y agudos ligeramente acentuados, al tiempo que transmiten un sonido impresionantemente espacioso. Los auriculares para gaming TYGR 300 R se basan en la respuesta en frecuencia del DT 990 PRO: unos graves potentes y unos agudos detallados y acentuados son perfectos para jugar. Tomando como punto de partida el modelo DT 990 PRO, se optimizó el diseño de sonido para el uso en juegos, incluyendo, por ejemplo, un fieltro acústico especial.
La diferencia entre auriculares y headsets
Una diferencia importante es que, a diferencia de los headset para gaming, los auriculares de estudio no vienen con un micrófono incorporado. Sin embargo, esto no es necesariamente malo: muchos gamers, y en particular streamers, prefieren auriculares que puedan integrarse en su configuración existente independientemente del micrófono.
Los headset MMX 300, por otro lado, cuentan con todo lo que podés necesitar para gaming, lo que los convierte en una opción particularmente atractiva para los gamers que desean conectar su headset a la consola o PC de la forma más rápida y sencilla posible mediante “plug & play”. El paquete Team TYGR incluye auriculares y un micrófono USB, aunque el micrófono FOX también se puede utilizar por separado o junto con otros auriculares, por ejemplo el DT 770 PRO. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que es posible que el ruido se escape fuera de los cascos de los auriculares con diseño abierto (como los DT 990 PRO). Es posible que tu micrófono externo vuelva a captar este ruido, lo que provocará un ruido de fondo molesto. Por lo tanto, si planeas usar auriculares abiertos para gaming, debés asegurarte de que el micrófono esté colocado correctamente. Los DT 990 PRO y TYGR 300 R son auriculares abiertos, mientras que headsets como los modelos MMX 100 o MMX 300 tienen un diseño cerrado.
Conectar los auriculares a la consola o PC
Los auriculares de estudio suelen tener un adaptador jack de 6,3 mm que se puede desenroscar para conectarlos fácilmente al conector jack de 3,5 mm de un mando de PS5, por ejemplo. Sin embargo, vale la pena señalar que los auriculares de alta impedancia suelen ser demasiado silenciosos si se conectan a una tarjeta de sonido incorporada con baja salida. En consecuencia, en tales casos deberías considerar optar por unos auriculares de baja impedancia (por debajo de 80 ohmios).
Consejo: Los todoterreno adecuados para estas situaciones son, por ejemplo, el DT 990 PRO Black Edition con 80 ohmios y el DT 700/900 PRO X con 48 ohmios.
¿Cuáles son los auriculares correctos para vos?
El sonido neutro no sólo es deseable en la producción musical, sino que también se está volviendo cada vez más popular para gaming. En última instancia, por supuesto, lo que importa es la preferencia del usuario. Por eso no se puede decir categóricamente que unos auriculares de estudio no sean adecuados para jugar.
El diseño de los auriculares en particular suele ser una cuestión de gusto personal. A algunos gamers les gusta estar aislados acústicamente de su entorno y, en consecuencia, prefieren un diseño cerrado. Otros prefieren no estar aislados acústicamente y les gusta poder captar tantos ruidos del entorno como sea posible. Para estos usuarios, un diseño abierto es una opción más popular.
¡Si no estás seguro de cuál elegir, los asesores de EQUAPHON están aquí para ayudarte!
Agradecemos a beyerdynamic por este artículo.