Los altavoces Genelec mejoran el proyecto de cine en casa de lujo en el sur de la India

Abr 11, 2023

Karur es conocida como la capital textil del estado indio de Tamil Nadu. Uno de los principales industriales de la India, que hizo su fortuna fabricando mosquiteros de alta calidad que ahora se exportan a todo el mundo, construyó recientemente una mansión de lujo para su familia que incluye un cine en casa de primera clase totalmente equipado con altavoces Genelec.

La mansión, incluido el cine, fue diseñada por PR Design Group, los renombrados arquitectos con sede en Bangalore (antes Bangalore), que son conocidos por su trabajo en el mercado residencial de alta gama. Sin embargo, a la hora de equipar el espacio del cine, el cliente recurrió a los especialistas en entretenimiento y domótica inteligente, Cinespa by Mark Technologies.

El propietario de Cinespa, P.R. Srenivasan, también conocido como ‘Sreni’, recuerda que cuando se reunió con los clientes en la sala de exhibición, que cuenta con un impresionante sistema de altavoces inmersivos Genelec, en realidad no habían presupuestado mucho para equipar el nuevo teatro. Sin embargo, una vez que experimentaron la demostración, ¡no hubo vuelta atrás!

“La demostración inmersiva con los altavoces Genelec fue definitivamente un factor decisivo”, dice Sreni. “La tonalidad, el rendimiento y la historia de Genelec como marca premium en prestigiosas instalaciones globales de estudio y AV, incluidas aplicaciones de cine en casa, convencieron a nuestro cliente de que esto era lo que quería para su cine en casa”.

Sin embargo, Cinespa se enfrentó a una serie de desafíos en lo que respecta al diseño y la configuración. “El cliente hubiera preferido implementar los formatos Auro 3-D y Dolby Atmos, pero en realidad, debido a la ubicación del conducto de aire acondicionado, no teníamos la altura suficiente para colocar los altavoces para Auro 3-D, además no había espacio de rack disponible fuera de la sala, por lo que nuestra única opción era un sistema con alimentación activa. Por lo tanto, Genelec fue la solución ideal en un formato Dolby Atmos 9.1.6”.

En consecuencia, Cinespa instaló un total de dieciséis altavoces Genelec, incluidos tres S360 alojados detrás de la pantalla que actúan como sistema L/C/R. La fusión del S360 de rendimiento de calidad de referencia, alto SPL y tamaño compacto lo hace perfecto para la producción exigente de películas, postproducción y música, incluida la mezcla de películas Dolby, y por lo tanto es ideal para la reproducción de audio cinematográfico en una configuración Dolby Atmos. Seis potentes altavoces de pared AIW26 se integran a la perfección en el entorno para ofrecer un sonido envolvente transparente a los lados y en la parte trasera de la sala, mientras que seis altavoces activos inteligentes 8340 están instalados en el techo para completar la configuración inmersiva 9.1.6. El subwoofer 7382 se puede encontrar debajo de la pantalla junto con todo el equipo de procesamiento y automatización de medios, perfectamente escondido detrás de una elegante pantalla de madera.

“El único lugar para cualquier equipo era debajo de la pantalla, por lo que tuvimos que trabajar mucho para asegurarnos de que hubiera suficiente ventilación”, explica Sreni. “No fue fácil, pero estoy muy satisfecho con el resultado final”.

El resto de la sala tiene especificaciones igualmente altas con un tratamiento acústico de última generación en las paredes y el techo de Vicoustic en Portugal, equipo de proyección de Sony, automatización y control de medios intuitivos de Casadigi y control de iluminación de Lutron. Completan la experiencia los lujosos asientos inclinados de Moovia en Alemania que cuentan con reposapiés y respaldos ajustables eléctricamente, acabados en cuero italiano de primera calidad.

“Estoy muy orgulloso de lo que logramos en este hermoso cine en casa”, concluye Sreni. “El sistema de sonido Genelec ofrece una experiencia de audio inmersiva inigualable que hace justicia al entorno lujoso y de especificaciones ultra altas. Durante nuestra primera reunión detallada y demostración en nuestra sala de exposición inmersiva, toda la familia optó por la mejor configuración sin ningún tipo de compromiso: les encantó el sonido natural de los altavoces Genelec e insistieron en que nada más funcionaría. A la familia se le recomendaron las mejores soluciones del mundo, tanto de nosotros como del arquitecto, y aprobaron todo. Fue un privilegio trabajar en un proyecto tan prestigioso que seguramente es una de las mejores salas de cine en casa de la India”.

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos