Los Premios MOBO, que reconocen y celebran la música y la cultura negras, regresaron por 25 años en octubre del año pasado. Con Craig David, Little Simz, Central Cee y Knucks entre los artistas reconocidos, la ceremonia anual se llevó a cabo en el OVO Arena Wembley, donde una lista de artistas repleta de estrellas, incluidos Nile Rodgers, Kojey Radical, Tion Wayne, Fireboy DML, Cat Burns, FLO y Eliza Rose actuaron esa noche. Las consolas de mezclas digitales SD10, SD12 y S21 de DiGiCo ofrecen la máxima flexibilidad, calidad de sonido y confiabilidad para el evento técnicamente desafiante.
Simon Purse, jefe de audio en South West Group Events (SWG Events), quien también actuó como jefe de equipo de audio en los premios MOBO, explica que, durante el primer año, SWG Events fue el único proveedor de audio para el evento.
“Los MOBO son un evento técnicamente desafiante para llevar a cabo”, dice Purse. «También fue un cambio extremadamente rápido desde que SWG Events ganó el proyecto hasta que ocurrió el evento, por lo que el tiempo de preparación fue limitado».
En el evento se utilizaron las propias consolas de mezclas digitales DiGiCo de la empresa, incluidas una SD10 y una SD21, con una SD12 invitada desplegada en la posición de monitor de Nile Rodgers y una SD12 adicional en FOH.
“DiGiCo siempre es extremadamente amigable para los pasajeros”, continúa Purse. “Si pones un SD10 en los monitores y un SD12 en FOH, sabes que quienquiera que aparezca estará feliz. Dado que los MOBO son una producción tan premium y sabiendo que podría haber adiciones de última hora a la alineación, queríamos asegurarnos de tener el mejor equipo de audio para trabajar”.
Sin demasiados detalles hasta justo antes del evento, Purse señala que tener a Simon Honeywell en FOH y Mark Sunderland en los monitores fue un gran consuelo, ya que podía confiar en sus habilidades para construir la lista de canales a medida que avanzaban. “La naturaleza del concierto significaba que no podíamos estar más preparados, por lo que contar con ingenieros experimentados como Simon y Mark fue clave para garantizar un resultado exitoso”, agrega.
Con las consolas DiGiCo fácilmente disponibles y su equipo representando a SWG Events en el sitio, el equipo pudo administrar de manera efectiva todos los aspectos técnicos y de ingeniería del evento.
“Lo que fue realmente útil fue saber que teníamos las opciones divididas de Madi en los bastidores SD. Esto nos dio muchas formas diferentes de dividir las señales en el camión OB, y sabíamos que tendríamos muchos canales de E/S”, dice Purse. «Gracias a las divisiones de Madi, no necesitábamos tener líneas de unión al camión OB, lo que nos dio flexibilidad adicional».
Dado que los Premios MOBO se televisaron intensamente, la confiabilidad fue clave.
“Si bien la transmisión externa fue independiente, confiaron en que nuestra división fuera consistente”, explica Purse. “Teníamos dos libros Mac con dos interfaces de audio que ejecutaban simultáneamente la reproducción y el código de tiempo. Luego, ambas interfaces se alimentaron al S21, que se configuró para recibir una unidad como principal y la otra unidad como secundaria. Esto significaba que si ocurría alguna interrupción en la señal de la unidad principal, se activaría un cambio automático a la unidad redundante sin interrupción del audio”.
Con ingenieros invitados, incluido el ingeniero de Tion Wayne, Dion y el ingeniero de Craig David, ambos trabajando en el SD12, Purse recuerda lo suave y fluido que fue todo en el evento.
“Era un nuevo concierto para nosotros, así que queríamos asegurarnos de que todo fuera perfecto, ¡y realmente lo fue!” concluye Purse. “Caminamos hacia él y lo destrozamos. Todo el mundo estaba satisfecho con el resultado y con el funcionamiento de la noche. Tener a DiGiCo como consolas internas hizo que nuestro trabajo fuera mucho más fácil, ya que sabemos que son amigables para el conductor, confiables, flexibles y brindan un excelente audio, que era exactamente lo que se esperaba de un evento tan premium. Actualmente estamos a la espera de la entrega de un SD12, por lo que nuestro arsenal de soluciones DiGiCo será aún mayor y mejor, ¡lo que nos preparará para los emocionantes desafíos que se avecinan!”