Lectrosonics hace frente a la acción impulsada por los niños en Brain Busters de Game Show Nueva Zelanda

Ene 22, 2021

Brain Busters es un programa de competencia distintivo producido por Whitebaitmedia con base en sus estudios de Christchurch en Nueva Zelanda. Anima a los niños a hacer su mejor esfuerzo mental y físicamente. Los estudiantes de 12 y 13 años progresan a través de rondas de preguntas, luego corren una carrera de obstáculos físicos. Los directores de audio Mike Papworth y Steve Hartley nos cuentan por qué Lectrosonics Digital Hybrid Wireless es su única opción para estos espectáculos, partidos de rugby y más. Su impresionante mezcla de engranajes incluye HH inalámbrico de mano, HMA enchufable, UM400 , SSM , LT , y estancos WM transmisores SRC ranura de montaje en los receptores.

Me encontré por primera vez con Lectrosonics trabajando con Steve en Sky TV en Auckland alrededor de 2006”, recuerda Papworth. “Se usa mucho para eventos deportivos y es la columna vertebral de la producción en todo el país. Era muy confiable incluso entonces, y hemos llegado a confiar en Lectrosonics más allá de cualquier cosa en el mercado«.

«Nueva Zelanda está llena de receptores Venue«, coincide Hartley. “Estaba trabajando en una estación de televisión regional cuando salió el primer Venue, y creo que teníamos la primera plataforma del país. Para IFB, el T1 y el R1a se han vuelto prominentes «.

Brain Busters en particular plantea dos desafíos principales: el gran volumen de concursantes y la naturaleza física de la carrera de obstáculos. «Originalmente íbamos a tener micrófonos conectados en los cuatro podios de los concursantes«, dice Hartley. “Eso no fue práctico porque filmamos cinco episodios al día. Acabamos de terminar los primeros 50. Con la tecnología inalámbrica podemos pre-micrófono a los niños, obtener niveles, obtener una buena RF, todo eso, antes de que entren al set «.

Cuando los niños finalmente hacen la carrera de obstáculos su estructura es de armadura de acero«, explica Papworth. «Eso crearía problemas de RF para muchos equipos, pero con Lectrosonics, llegamos a donde tenemos una señal clara. Teníamos UM400 en la parte trasera de los cascos de seguridad de los niños, y una vez, un niño se acercó demasiado rápido por debajo de un obstáculo y golpeó el transmisor con mucha fuerza. Cuando regresó, el T5A y los conectores de la antena parecían completamente destrozados. Sin embargo, se había encendido y seguimos recibiendo audio «.

«Esperamos cambiar al SSM para los cascos«, agrega Hartley. «Con su pequeño tamaño, serían perfectos«.

Habiendo trabajado en What Now? , el equipo estaba más que preparado para Brain Busters. El programa de variedades, también una producción de Whitebaitmedia, se produce en vivo semanalmente desde nuevas ubicaciones en toda Nueva ZelandaLa mordaza visual de empapar a los que aparecen en la pantalla con brebajes sucios («gunge» en el lenguaje Kiwi) hasta el extremo. “Todo está en vivo y los niños y los anfitriones crean un caos ”, dice Hartley. “Aquí es donde usamos los transmisores WM, y han sido excelentes. Tenemos protocolos para proteger el equipo, pero siempre se empapa algo. Si has visto a gente ser ‘slimed’ en Nickelodeon, es cien veces, todo el tiempo. Tenemos WM en los niños y los tres anfitriones, ¡y han demostrado ser resistentes a todo, desde sumergirse en baba hasta hacer puré con pasteles de crema! «

Papworth y Hartley también trabajan muchas sesiones al aire libre. Allí, aprecian la gama de Lectrosonics. “Recientemente hice un rodaje en Vanuatu para una productora canadiense; teníamos de todo, desde gente en canoas, recorridos de RF de largo alcance a través de playas y caminatas a través de densos arbustos nativos, ese tipo de cosas”, dice Papworth. «Acabo de tener un pequeño receptor portátil SRC en mi equipo de sonido con un par de transmisores LT, y me sorprendió el alcance que obtuve cuando las canoas se alejaron más, incluso viajando a través de densos arbustos nativos siguiendo a una tribu local en la que tenía total fe. el kit que estaba usando. El SRC puede realizar un escaneo rápido y sincronizarse rápidamente con los LT fue de gran ayuda en ese entorno «.

Estoy involucrado principalmente con deportes en vivo como el rugby”, interviene Hartley. “Lectrosonics prevalece en todas partes de Nueva Zelanda, lo que demuestra su desempeño y confiabilidad. En el paddock, microfoneamos a los árbitros. Tenemos hasta seis dispositivos portátiles HH para nuestros presentadores. Luego tenemos dos asistentes de audio caminando al margen para capturar el sonido de las obras. Donde en los Estados se usarían micrófonos parabólicos, usamos micrófonos de escopeta con transmisores enchufables HMa. Funciona excepcionalmente bien «.

Actualmente, el espectro de Nueva Zelanda es más generoso que el de América del Norte, pero Papworth y Hartley no se arriesgan. “Tenemos mucha suerte de tener todavía los bloques 24, 25 y 26, pero ese rango de 600MHz podría desaparecer pronto, como en Estados Unidos”, señala Hartley. “Perdimos nuestro rango de 700-800MHz hace unos años debido al aumento de las torres 4G. A pesar de que tenemos gráficos de frecuencia muy completos y preplanificados para todo el país, nunca se sabe lo que va a aparecer el día de la filmación, ¿verdad? Todos los receptores de Lectrosonics pueden buscar frecuencias claras y luego compartir esa información con los transmisores. Lo quieres ahí «.

Por último, pero no menos importante, Papworth elogia la calidad de audio de Lectrosonics: “Usamos micrófonos de radio en todos los lugares donde no podemos colocar un cable. Nunca he tenido nada que suene robótico o fuera de lugar. Lo que enviamos a postproducción siempre es transparente. Lectro es bastante superior a todo lo demás en este sentido. Es lo más cercano a un cable «.

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos