Con oficinas en Dallas y Atlanta, Vandelay Sound Exports ha subido en la lista restringida de compañías de sonido de ubicación especializadas en televisión de realidad. Como sabe cualquiera que haya visto tales programas, puede involucrar a muchos miembros del reparto y, por lo tanto, a muchos canales de audio inalámbricos. La elección de los propietarios Tyler Faison y Jack Cline para enfrentar este desafío es el equipo Lectrosonics Digital Hybrid Wireless®, que incluye transmisores compactos SMV y SMQV, micro transmisores SSM, el transmisor estanco WM, receptores SRC y UCR411a, y especialmente los nuevos transmisores de banda ancha SMWB y SMDWB .
«Acabamos de terminar la segunda temporada de un programa para la red de Oprah Winfrey», dice Jack Cline. “En el pasado, supervisé el sonido de la franquicia de Little Women y Pitbull & Parolees, y Tyler hizo las primeras temporadas de Catfish, por nombrar solo algunas. Nos especializamos en lo que llamamos realidad de alta gama. Como en, hay tantos miembros del reparto que necesitamos varias bolsas de audio «.
«Tenemos hasta 24 canales de conexión inalámbrica solo para el talento que se ejecuta a la vez, además de IFB y saltos de cámara», agrega Tyler Faison. “Por lo tanto, realmente ayuda que el equipo de Lectrosonics sea tan rápido con la coordinación de frecuencia, que hacemos una gran ronda antes de cualquier sesión. Con la banda ancha, ha sido mucho más fácil distribuir múltiples bolsas de grabación en múltiples bloques de frecuencia «.
Los miembros del elenco en un reality show, especialmente en aquellos en los que se están gestando múltiples alianzas, romances y enemistades, interactúan en muchas combinaciones diferentes. Cline explica por qué los transmisores SMWB y SMDWB de banda ancha hacen que sea más fácil registrar los resultados. «Digamos que tenemos 20 miembros talentosos: diez hombres y diez mujeres. La vieja forma de hacerlo era poner a todos los chicos en el bloque de frecuencia 19 y a todas las chicas en el bloque 20. En cada bolsa, tendríamos cuatro canales de receptores para el bloque 19 y cuatro más para 20. Eso es todo ¡bien y bien, hasta que haya una escena en la que, por ejemplo, cinco o seis personas de un sexo estén hablando del sexo opuesto a sus espaldas!
«Con el material de banda ancha, ahora coordinamos a través de los bloques 470, 19 y 20 para esos mismos miembros del elenco», continúa. “Obtenemos los canales más limpios posibles. Luego, todas las bolsas están equipadas con receptores SRC, que se recogen en banda ancha. De esa manera, podemos sintonizar el transmisor de cualquier miembro del elenco desde cualquier bolsa en cualquier momento «.
«Eso significa que no tenemos que interrumpir un momento saltando para cambiar los transmisores», explica Faison. «Honestamente, el objetivo de un buen equipo de sonido es ser invisible, hacer que los productores y el talento olviden que incluso estás allí. ¡Mientras más suceda, es más probable que seamos la primera llamada en el próximo programa que hagan! »
Dado que la televisión de realidad sigue a los miembros del reparto a lo largo de la vida diaria, otro factor que puede interrumpir un estado de ánimo en pantalla es la necesidad de cambiar las baterías de los transmisores. Faison señala que SMWB y SMDWB han reducido la necesidad de hacerlo: «Puedes ponerlos a dormir por control remoto, y eso es simplemente asesino». Si un transmisor está enterrado en el fondo del armario de alguien, probablemente iremos con el SMDWB, que es la versión de doble batería. Podemos mantenerlo dormido para prolongar la duración de la batería, y luego despertarlo cuando las cámaras ruedan, todo sin molestar al talento o los productores «.
Como cualquier fanático de los reality shows sabe, el vestuario también puede volverse escaso, especialmente para escenas en la playa o la piscina. Cline descubre que los pequeños transmisores SMV y SSM hacen el truco aquí. «El talento debe ser capaz de olvidar que están usando equipos de audio para actuar de manera más natural». el explica. “¡Pero hay momentos en que esto funciona demasiado bien y alguien salta a una piscina con su plataforma todavía encendida! En ese caso, no hay mucho que podamos hacer sobre el micrófono, pero si sabemos que van al agua, ¡los WM impermeables son perfectos! »
Al final del día, la lealtad de Vandelay a Lectrosonics se reduce a la calidad de audio, durabilidad y facilidad de uso. «He tratado con demandas desafortunadas de usar otro equipo en el pasado», dice Faison. «Afortunadamente, hemos construido una reputación hasta el punto de que podemos negarnos a hacerlo ahora. Hemos vendido muchos de nuestros equipos que no son de Lectrosonics, y como también somos distribuidores de equipos, lo recomendamos en nuestra tienda, Expendables confiables. La interfaz de usuario es muy intuitiva y, para mayor durabilidad, hemos tenido ciertas piezas en rotación durante más de diez años y todavía se están fortaleciendo «.
«Voy a repetir todo lo que Tyler acaba de decir», agrega Cline. «Creo que hemos utilizado casi todas las demás marcas de dispositivos inalámbricos que hay. Una cosa que señalaré es que si obtengo un nuevo producto de Lectrosonics que nunca he usado antes, no hay una curva de aprendizaje. Lo saco de la caja, le pongo una batería, lo pongo en el talento y ruedo. Literalmente es así de rápido. Por robustez, calidad de sonido y facilidad de uso en general, siempre hemos vuelto a Lectro. No puedes vencerlo «.