Los micrófonos para instrumentos CORE 4099 y los micrófonos vocales 2028 de DPA Microphones toman el centro del escenario para los ingenieros de sonido veteranos.Como uno de los principales ingenieros de sonido veteranos de Hungría, László “Taki” Takács se enorgullece de capturar y ofrecer una calidad de audio impecable y nítida para los diversos proyectos musicales de sus clientes. Para el programa de televisión basado en la música, Turnébusz, Taki recurrió a una selección de micrófonos. Esto incluía micrófonos de instrumentos CORE 4099 , micrófonos cardioides de doble diafragma 2011C y micrófonos vocales 2028 de DPA.
Durante sus más de 25 años trabajando en eventos en vivo como técnico/ingeniero de sonido, Taki ha apoyado muchas grandes producciones húngaras. Comenzó a usar micrófonos DPA en 2015 para una variedad de eventos de rock, pop, folk y conciertos en vivo.
Turnébusz surgió durante la pandemia para satisfacer la necesidad de grabar conciertos para bandas húngaras que no tenían muchas apariciones en los medios ni oportunidades de actuación. Al igual que otros programas de estilo documental musical muy conocidos, cada episodio de Turnébusz consistió en una actuación de 45 minutos, seguida de un segmento de 15 minutos para conocerse que se enfoca en artistas, compositores y letristas emergentes.
“Con 26 bandas en el espectáculo, los diferentes estilos de los artistas nos obligaron a utilizar los micrófonos más versátiles con las mejores cualidades de sonido”, dice Taki. “Dado que tengo mucha experiencia con DPA, sabía que estos micrófonos tienen la más alta calidad de sonido. También funcionan muy bien incluso en condiciones extremas, por lo que fueron mi elección obvia para este proyecto. Para los micrófonos de los vocalistas, utilizamos el DPA 2028 , que nos permitió minimizar cualquier ruido molesto e infiltrado. Aunque no es la aplicación típica, también usamos varias cápsulas de micrófono 2028 para amplificadores de guitarra. Funciona perfectamente incluso bajo una presión de sonido extrema y es uno de mis micrófonos favoritos”.
Durante la grabación de la serie de conciertos, Taki también se basó en gran medida en los micrófonos para instrumentos CORE 4099 de DPA . Según él, “Con tantos sonidos diferentes, desde pop ligero hasta rock muy duro, la flexibilidad del 4099 CORE fue fundamental para capturar los distintos niveles de sonido sin ningún problema. El 4099 CORE actualizado realmente minimizó la distorsión y agregó una mayor claridad y apertura. Fue vital para el éxito del proyecto”.
Ya reconocido como estándar para microfonía de instrumentos, el 4099 CORE de DPA aporta más claridad y detalle a la música, en todo el rango dinámico. “DPA es la solución de micrófono de la clase más alta”, agrega Taki. “Toda la gama de micrófonos DPA tiene una precisión asombrosa y una calidad de fabricación sofisticada. Me gustaría agradecer a la fábrica de DPA, al Masters Club de DPA ya Bluesound, representante de DPA en Hungría, por toda la ayuda que brindan. Mis micrófonos DPA suenan fantásticos y espero usarlos en tantos proyectos futuros como sea posible”.