Sonus Exsertus, con sede en Vilnius, Lituania, es un especialista en tecnologías escénicas con una historia de veinte años proporcionando soluciones llave en mano para una amplia gama de lugares, desde teatros y lugares de culto hasta cines, centros de arte y establecimientos comerciales. La compañía también actúa como distribuidor de muchas marcas líderes en Lituania, Letonia y Estonia y Georgia, ofreciendo ventas y servicios integrales. Durante los últimos cinco años, Sonus ha estado distribuyendo productos DiGiGrid en la región y ha supervisado una trayectoria ascendente constante en las ventas durante ese tiempo. Si bien los acontecimientos mundiales recientes han vivido tiempos turbulentos en la industria, Sonus se ha adaptado a las circunstancias y ha seguido funcionando bien. Sus ventas de unidades DiGiGrid continuaron creciendo con fuerza durante el año pasado,
“En lo que respecta a nuestro negocio en general, cuando se produjo la pandemia, estábamos trabajando en una serie de proyectos que ya habíamos diseñado. Nuestro gobierno había invertido fondos en la infraestructura del sector cultural, por lo que era un caso de lugar y momento adecuados en ese sentido. De hecho, expandimos nuestro equipo durante la pandemia, empleando diseñadores, gerentes de proyectos e integradores. Trabajamos por turnos para minimizar el contacto.
“Más específicamente en relación con DiGiGrid, creo que nos beneficiamos de una gran cantidad de trabajo preliminar que habíamos hecho en años anteriores para familiarizar a los clientes con la marca y sus puntos fuertes. Ponemos un gran esfuerzo en demostraciones públicas y privadas, permitiendo a veces a los ingenieros explorar productos de demostración durante períodos más largos de lo habitual, tal vez de dos a tres meses, y por supuesto, la alta calidad de los productos hablaba por sí mismos «.
Según Alenskas, una amplia gama de clientes han recurrido a la marca DiGiGrid en la región, incluidos estudios pequeños y medianos, ingenieros de sonido en vivo y un número creciente de instaladores. Dan Page, Sales and Brand Manager de DiGiGrid comenta:
“Si bien la pandemia vio la suspensión de gran parte de la actividad en los sectores de eventos y entretenimiento, también llevó a las industrias creativas a buscar soluciones que les permitieran seguir trabajando, aunque en un entorno temporal (con suerte) muy diferente. Muchos parecen haber aprovechado el tiempo para optimizar y preparar sus sistemas para el futuro, y probablemente también sea justo decir que muchos elementos de esta experiencia bastante «diferente» seguirán siendo parte de cualquier «nueva normalidad» que siga. El trabajo que Sonus ha realizado para educar a sus clientes sobre DiGiGrid claramente está dando sus frutos, incluso en tiempos muy difíciles «.
Ramunas Alenksas concluye:
“Los productos DiGiGrid son de la más alta calidad, son asequibles y muy fáciles de usar. Eso los hace fáciles de presentar a nuestros clientes. Estamos muy contentos con el progreso de la marca en nuestro territorio y esperamos tiempos aún mejores por venir «.