Actuando con un traje de prueba de choque completo a la sombra de varios vehículos antiguos de BMW y Mercedes Benz suspendidos en el escenario, A$AP Rocky abrazó completamente el tema y la vibra de su último disco, Testing, en su reciente Rocky’s Injured Generation Tour. El primer gran viaje por carretera de Norteamérica de A$AP Mob en más de tres años, el recorrido de 18 fechas de Arena llevó a un par de consolas de mezcla DiGiCo, una SD12 en FOH y SD10 en el mundo de monitores, suministrada por un proveedor de refuerzo de sonido con sede en Cleveland. Los dos escritorios fueron especificados por el ingeniero FOH Brandon Blackwell y el ingeniero de monitores Moshe Davenport, ambos fanáticos de la gama SD.
«Me encanta todo y todo DiGiCo» se entusiasma Blackwell, quien ha trabajado con la estrella de hip-hop de Harlem y el resto del colectivo A$AP Mob desde 2015, así como con otros artistas como Camila Cabello, Big Sean y Puff Daddy. “El software y el flujo de trabajo SD se adaptan a mi forma de mezclar, y definitivamente son mis escritorios preferidos por muchos motivos. Las opciones de personalización que están disponibles son impresionantes. Desde la SD7 a la SD11, puedo configurar mis bancos de faders para que se adapten a cualquier situación de mezcla en la que me encuentre, ya sea FOH, monitores o incluso haciendo ambas cosas desde un escritorio. Y, por supuesto, las consolas SD de DiGiCo suenan muy bien desde el principio. Para esta ejecución, elegí la SD12 porque necesitaba puertos MADI adicionales y las tarjetas opcionales DMI me dieron las entradas y salidas digitales adicionales que necesitaba «.
El SD12 y el SD10 se emparejaron con dos Racks SD, todos en un bucle de fibra, y las primeras 48 entradas de cada rack se alimentaron de un divisor analógico con los últimos ocho separados. «Aunque no necesitábamos tantas entradas, pudimos obtener hasta 64 entradas entre los dos racks de etapa» señala. «También en el bucle de fibra había una DiGiCo Orange Box, que manejaba la E/S de MADI para mi UAD Live Rack».
Uno de los aspectos más destacados para los ingenieros en esta gira fue la presencia de los nuevos módulos Stadius Mic Pre-Amp de 32 bits de DiGiCo. «Los tenía en las primeras 40 entradas de mi SD-Rack y me impresionó enormemente» continúa Blackwell. “Los había escuchado antes en algunas ocasiones con mis otros clientes, pero nunca tuve el tiempo suficiente para escucharlos. Debido a que pudimos seleccionar entradas de ambos racks de escenario, pude grabar y A/B las tarjetas antiguas y nuevas, y las nuevas Stadius suenan fenomenales. Hay más resolución, que en mi opinión hizo que la gama alta sea más suave en comparación. Rocky es extremadamente dinámico y los nuevos preamplificadores de micrófono manejaron muy bien los cambios drásticos de nivel «.
En el otro extremo del bucle de fibra, Davenport estaba igualmente satisfecho con los nuevos preamplificadores de micrófono. «¡Esas cartas suenan increíble!» dice. «Me ayudaron a entregar el mejor sonido para IEMs. Noté la diferencia de inmediato, y también Rocky. Dijo que puse el sonido del estudio en sus oídos «.
Incluso con Playboi Carti, Ski Mask the Slump God y Comethazine en la lista como actos de apertura rotativos de la gira, más A$AP Lou y A$AP Twelvyy para animar al público inicialmente, Davenport informa que la configuración de su monitor fue bastante «simple y directo ” dice. “Pude hacer que la mayoría de los abridores usaran IEM porque corrimos en una etapa limpia, sin cuñas en absoluto, solo remates laterales. Tuve siete mezclas IEM estéreo, una mezcla lateral estéreo y una mezcla cue estéreo. Personalicé mi consola para tener todos los micrófonos y pistas a mi alcance en cualquier momento y también tenía las mezclas justo delante de mí. Esa es una de las cosas que me encantan de las consolas DiGiCo: la forma en que puede configurar el escritorio tal como lo desea ”.
Aunque Blackwell ha solicitado estrictamente los escritorios DiGiCo durante los últimos cuatro años, Davenport es un converso relativamente nuevo a la marca, ya que solo comenzó a usar los escritorios de la gama SD a principios de 2018. «Tomé un SD10 con blackbear cuando nos abrimos para el otoño Out Boy el año pasado y se enamoró totalmente; a partir de ese momento, era todo lo que quería usar » comparte. “Y mis artistas también pueden notar la diferencia. Utilicé otra consola de fabricante conocido en el primer programa después de esa gira y Blackbear dijo: ‘¿Qué pasa? Mi mezcla no suena bien.’ Después de eso, obtuve la luz verde para luchar por el SD10 cada vez porque dijo que siempre hacía felices a sus oídos «.
Hacer felices a los oídos de los ingenieros en la carrera del Rocky’s Injured Generation Tour fue el procesamiento cautivo de la SD12 y la SD10. «Realmente disfruto del ecualizador dinámico integrado y la compresión multibanda» dice Blackwell. “No creo que ningún otro fabricante de consolas haya dominado su propio ecualizador de dinámica a bordo como lo ha hecho DiGiCo. También disfruto de los retrasos a bordo. Por lo general, se encargan de mis bofetadas en mis mezclas. En general, la combinación de una buena fuente de audio, buenos preamplificadores de micrófono y un buen procesamiento analógico y digital me ha convertido en un feliz mezclador «.
«Quería intentar no usar ningún equipo externo para esta gira» añade Davenport. «He usado DiGiCos con y sin procesamiento externo antes, y sabía que seguramente podría entregar lo que necesitaba para Rocky sin este en esta carrera. El procesamiento interno y la ecualización de la consola es increíble «.
Blackwell señala que, como muchos de sus recorridos en el pasado, emparejó su consola SD con una configuración de Waves SoundGrid: «Este fue el primero en ejecutar complementos de Waves externos desde la consola y usar un Mac Mini para manejar el software y GUI. Realmente disfruto tener Waves externas desde la consola porque me devuelve mi pantalla maestra «.
Y ambos ingenieros se apresuran a informar que una de sus características subestimadas favoritas en las consolas DiGiCo es el uso de instantáneas disparadas desde el código de tiempo. «Para un programa como este, a veces salimos del orden y tener un código de tiempo significa que siempre estoy en la instantánea correcta», agrega. “Para esta gira, llevé mi Rosendahl Mif4 para convertir el LTC de la plataforma de reproducción Ableton a la entrada MTC en mi consola. Esto ha cambiado la forma en que me mezclé porque no tengo que preocuparme por hacer clic en ‘Siguiente’ y puedo mantener mis dedos en las entradas clave «. Davenport está de acuerdo:» Las instantáneas fueron las mejores; serán ‘imprescindibles’ avanzando cuando esté en esta consola «.
«Por supuesto, el apoyo continuo de todos en DiGiCo, incluido el Grupo Uno (distribuidor de DiGiCo en los Estados Unidos), es una de las razones principales por las que seguiré especificando las consolas DiGiCo» concluye Blackwell. “Siempre que he tenido un problema, que es raro, o solo una pregunta, siempre hay alguien allí para ayudar rápidamente, lo cual siempre se agradece. Como era de esperar, nuestros escritorios SD tuvieron un gran desempeño en esta gira y todos somos sonrisas «.
«Y no somos los únicos que sonreímos», agrega Davenport. «Rocky también estaba súper complacido con el audio. Me dijo personalmente que esta era la gira que mejor suena de su carrera. Las consolas DiGiCo fueron increíbles en esta carrera, y me alegro de que hayamos podido usarlas «.