A principios de 2020, el cantante y compositor Niall Horan tuvo que tomar la decisión de cancelar su gira mundial Nice To Meet Ya. Pero en noviembre de 2020, anunció un espectáculo único y especial transmitido en vivo desde el Royal Albert Hall de Londres y promovido por la compañía de transmisión en vivo, Driift. El equipo de audio para el espectáculo, que logró una venta masiva de 150.000 entradas, es suministrado por Wigwam Acoustics con Ant Carr, jefe de giras y producción a largo plazo de Niall, al timón y los miembros habituales del equipo Matthew Kettle y Joe Campbell que se encargan de las posiciones de transmisión y monitorización. respectivamente, ambos implementando DiGiCo SD5.
Con canciones de sus dos exitosos álbumes ‘Flicker’ (número 1 en los EE. UU.) Y ‘Heartbreak Weather’ (número 1 en el Reino Unido), el programa se transmitió el 7 de noviembre y les dio a los fanáticos leales la oportunidad de ser parte. También proporcionó el apoyo financiero muy necesario para el equipo de gira, con todas las ganancias divididas entre el propio equipo de Niall y el fondo de ayuda #WeNeedCrew, y ayudó a crear más conciencia sobre la campaña de la industria, #WeMakeEvents.
El equipo había estado trabajando en la promoción de radio y televisión de Niall el otoño pasado, que debía concluir en marzo 2020. Estaban a punto de pasar a un período prolongado de giras por todo el mundo, comenzando con una gira por estadios en América del Norte en abril de 2020. Lo que sucedió después, señala Kettle, probablemente no sorprenderá a nadie.
“Con su gira cancelada y sin poder promocionar su álbum #1 Heartbreak Weather, Niall quería producir algo diferente a algunos de los contenidos de bloqueo que hemos visto”, explica Carr. “Quería que fuera una experiencia especial para sus fanáticos y transmitiera desde un lugar icónico que fue reconocido en todo el mundo. También tomó la decisión de donar las ganancias del programa para ayudar a su banda y equipo.
“De manera bastante orgánica, mientras discutíamos esto, estaba trabajando con algunos miembros de mi equipo de gira de otro acto para poner en marcha un fondo para situaciones difíciles llamado #WeNeedCrew. Niall lo respalda y está ayudando a atraer fondos. Ha trabajado muy duro para intentar educar al público de que la industria del directo está de rodillas y que cualquier apoyo financiero para el equipo de gira, si es que son elegibles, ha sido mínimo. Su comprensión de lo que hace un equipo de gira por su espectáculo supera a la mayoría de los artistas para los que he trabajado «.
La configuración de la consola no es significativamente diferente de la configuración de gira inusual, con múltiples entradas de varios SD-Racks en diferentes partes del escenario y áreas de actuación que van a la transmisión SD5, todas conectadas a través de un bucle Opticore y compartidas con Campbell’s SD5 en monitores. Sin embargo, hubo algunas adiciones que hicieron de la transmisión una experiencia única para la audiencia.
«La SD5 es mi consola favorita en el mundo», dice Campbell. “Me encanta y, debido a que los productos DiGiCo están bien probados y son sólidos como una roca, rara vez tenemos que incluirlos directamente en lo que hacemos. Wigwam nos cuida y prepara todo nuestro equipo a la perfección. Mi escritorio está tan limpio que podrías cenar en él, aunque no te dejaría hacer eso.
Kettle está emocionado de haber podido mezclar para una audiencia online masiva, que estaba mirando desde todo el mundo.
“Fue muy divertido”, dice. “Sin embargo, lo más importante es que me complace enormemente ayudar a Niall a atraer la atención y el apoyo a las muchas personas detrás de escena de la música en vivo, cuyas vidas laborales se han detenido por completo y que tal vez no puedan regresar por mucho tiempo. largo tiempo. ¡Espero que inspire a más artistas a hacer lo mismo! »
“Es bueno estar involucrado en este proyecto y es la primera vez que hago un concierto en el Albert Hall sin audiencia”, concluye Campbell. “Siento que la interpretación artística es una parte esencial de la sociedad civilizada. ¿Qué somos sin música? ¿Sin la experiencia compartida de la interpretación musical en vivo? Los músicos y su personal de apoyo (tripulación) se están quedando atrás en esta pandemia, la mayoría con poco o ningún apoyo del gobierno. Personas artísticas profesionales dedicadas, ¿se espera que se vuelvan a formar? ¿Re-entrenar como qué? ¿Quién expresará los sentimientos de la sociedad si todos conducimos camionetas o colocamos ladrillos? »