Actualizando su sede principal desde un escritorio D5 Live de una década de antigüedad, el Centro continúa utilizando consolas SD9 para su sala de conciertos y estudio de grabación, y ahora todos esos espacios de rendimiento están vinculados a través de una red de fibra óptica en todo el edificio, con las consolas conectado a través de Optocore.
El renombrado Ordway Center for the Performing Arts de Minnesota ha instalado una nueva consola DiGiCo SD7T Quantum en su Ordway Music Theater principal, continuando su dependencia estratégica de la tecnología DiGiCo SD-Range que comenzó cuando el Centro abrió sus puertas en 2009 con un escritorio D5 Live en el mismo lugar. Durante una actualización sustancial de las instalaciones en 2015, se instalaron tres consolas SD9 en la Sala de Conciertos recién construida del Centro: una SD9 en la parte delantera de la casa, una SD9B en la posición del monitor y otra SD9B en el estudio, con una cuarta SD9 agregada en 2017 como la superficie de trabajo para el estudio de grabación del Music Theater.
Equipado con el paquete de software específico de cine de DiGiCo, el nuevo SD7T Quantum de Ordway se combina con dos nuevos bastidores SD de 56 × 40 completamente cargados con preamplificadores de micrófono Ultimate Stadius de 32 bits, y fue instalado a principios de julio por Audio Logic con base en Eden Prairie Systems, que ha sido el socio de integración de sistemas del Centro desde el principio. La instalación fue justo a tiempo para la inauguración de la iteración más ambiciosa del musical 42nd Street, ganador del premio Tony, que se ejecutó en el lugar del Ordway’s Music Theatre del 23 de julio al 11 de agosto.
«Cabildeé por el SD7T», dice Andrew Luft, Vicepresidente de Operaciones y Producción de Edificios en el Centro Ordway para las Artes Escénicas. “La D5 Live era una gran consola, pero no habría sido compatible con esta versión de 42nd Street, que tiene 32 canales de micrófonos vocales RF y 28 canales de micrófonos inalámbricos tap-shoe. Hubo algunas coreografías de tap serias de Jared Grimes en este programa, y el sonido de los grifos se integró profundamente en los arreglos con la orquesta de nueve piezas y dos teclados. Necesitábamos el SD7T «.
Luft dice que la capacidad del SD7T Quantum para administrar lo que eran más de 60 micrófonos inalámbricos en el escenario, con «envíos que literalmente van a todas partes en todo el teatro» para el complejo diseño de sonido y producción del exitoso equipo de Broadway de David Patridge, John Shivers y Brian McDonald fue esencial para El éxito de esta producción, provocando críticas positivas que elogian el sonido de la producción. «La capacidad del SD7T de sumar todos esos canales realmente hizo que administrar este programa fuera mucho más fácil», agrega.
Además de la consola SD7T Quantum recién instalada, esta última actualización del Ordway Center extendió por completo la red de fibra óptica Optocore que se había instalado anteriormente en el estudio de grabación Concert Hall y Concert Hall. «Ahora hemos construido nuestra red de fibra para incluir todo el Centro, junto con una infraestructura Dante de 128 canales», dice Luft. “Hemos configurado de manera similar las superficies de trabajo en todas las ubicaciones de rendimiento en el Ordway Center, y todas están conectadas en la red Optocore. Antes, podíamos enviar algunos tallos desde la sala de conciertos al teatro musical; ahora, podemos hacer que las producciones completas se muevan de un lado a otro entre ellas y el estudio, según sea necesario, e incluso al muelle de carga para grabar camiones o transmitirlas a Internet «.
La implementación del nuevo SD7T significa que Ordway Center ahora tiene una capacidad de flujo de trabajo de clase mundial para representaciones teatrales, con características como Cast Management Alias que controla la configuración del canal, como EQ, envíos auxiliares o dinámica, en el escritorio de cue a cue y se actualiza automáticamente durante todo el programa, y la herramienta Jugadores, una función que explica los cambios de personaje y los cambios de reparto y permite a los operadores seleccionar qué actor desempeña un papel en particular. La producción completa se actualiza automáticamente con todas las configuraciones correctas pero sin destruir la programación específica que se ha hecho de cue a cue.
«Los diseñadores a nivel de Broadway saben cómo usar estas herramientas, por lo que tener el paquete de software de teatro aquí es parte de nuestra planificación a largo plazo para mantener a Ordway a la vanguardia», explica Luft. “Los usuarios pueden entrar y configurar toda la consola para que sea completamente cómoda para su forma de trabajar. Y con Quantum, el poder sumador es increíble: la consola puede hacer los cálculos y nunca se quedará sin poder de procesamiento. El SD7T Quantum fue sin duda la clave para preparar el futuro de este lugar en los años venideros ”.