La reciente renovación del campus de JMC Academy en Sydney ha visto dos de sus estudios equipados con soluciones Genelec Smart Active Monitoring. Los nuevos estudios debían brindar a los estudiantes de JMC la experiencia de trabajar con equipos profesionales de alta gama y al mismo tiempo brindar la longevidad requerida por las instituciones educativas.
Los estudios del campus de Sydney de JMC fueron completamente rediseñados desde cero por el arquitecto Shaun Carter y la diseñadora de interiores Julie Niass, del estudio de arquitectura Carter Williamson . La renovación requirió que el Estudio A multifunción y el Estudio C adyacente tuvieran configuraciones de monitoreo estéreo y envolvente. Ingeniero acústico Glenn Leembruggen de Acoustic Directions especificó la serie ‘The Ones’ de Genelec para el rediseño del estudio y, con la ayuda del distribuidor australiano de Genelec, Studio Connections , pudo ofrecer una solución de diseño de calidad.
Habiendo confiado previamente en un par de 1034A de 20 años en el Estudio A, JMC estaba al tanto de la longevidad de Genelec. Centrándose en una consola de dualidad SSL de 48 canales, el equipo de diseño optó por montar monitores 8361A en la pared en las posiciones LCR, con un par de 8351B a ambos lados del puente de la consola como campos cercanos estéreo. Estos son compatibles con 8340A para la parte trasera y un 7360Apara el subwoofer, lo que da como resultado un sistema de sonido envolvente 5.1 totalmente independiente. «Para que los estudiantes trabajen en mezclas de video de posproducción o graben una banda completa, los monitores Genelec ofrecen un rendimiento sonoro increíble», dice Paul Newcomb, gerente de desarrollo comercial de Studio Connections.
Studio C finalmente se equipó con un par de Genelec 8351B, también perfectamente montados en el plafón en la pared y reproduciendo cada sutil matiz de la música que se escucha con increíble detalle. «La música parecía flotar en el aire como un rompecabezas tridimensional transparente», agrega Newcomb. «Robustos y duraderos, pudieron rendir al máximo y sonaron fantásticos».
Debido a la diversidad de mezclas y aplicaciones en cada estudio,software de gestión de altavoces, optimizando completamente cada monitor para la sala y permitiendo a los usuarios cambiar entre monitores y mantener un control preciso de los niveles de escucha en cada estudio. «GLM siempre juega un papel importante en el sonido de los monitores», explica Newcomb. «Cada espacio es diferente, y poder calibrar automáticamente el monitor para que suene neutral dentro de cualquier habitación es un verdadero beneficio. La flexibilidad para configurar y almacenar grupos, configuraciones y posiciones de escucha es extraordinaria: Genelec definitivamente está en una clase de su clase». propio con esta tecnología».
El resultado final ha impresionado al equipo de JMC, ya que ahora pueden ofrecer un espacio en el que los ingenieros y productores de audio están felices de trabajar. Los estudios cuentan con una atmósfera inspiradora de clase mundial, lo que permite a los estudiantes acceder a experiencias del mundo real de ingeniería y producción de audio durante su formación.
«Para los estudiantes, las instalaciones como JMC Academy suelen ser la primera vez que experimentan un entorno de grabación profesional», concluye Newcomb. «JMC les ha brindado una gran oportunidad para aprender su oficio usando monitores que dicen la verdad, sonoramente. Estamos seguros de que su experiencia será positiva y que trabajar con Genelec se convertirá en una asociación en la que pueden confiar por muchos los próximos años.»