The Cube es una hazaña realmente impresionante de luz y sonido y podría compararse con un escenario de festival completo, experto en un espacio de transmisión compacto. Su diseño único es el esfuerzo combinado del minorista AV de Melbourne Concert Audio Visual, especialistas en iluminación y visuales VizFx y la estación de radio en línea con sede en Melbourne LESH FM. Se eligió un DiGiCo SD9, suministrado por el distribuidor australiano de DiGiCo, Group Technologies, para mezclar audio pre-emitido, así como para manejar la mezcla de monitor de escenario, audio de DJ Booth y mezcla de Front of House.
Anthony Graziani, gerente de ventas de Concert AV y uno de los principales miembros del equipo de The Cube, dice que DiGiCo fue la elección lógica para la configuración.
«La SD9 puede lograr mucho de un formato tan compacto», dice. «Las opciones de enrutamiento y el procesamiento de señal a bordo significan que tenemos algo en su lugar que es muy adecuado para admitir el audio de rendimiento de DJ, pero que puede manejar fácilmente la mezcla de una banda completa para la transmisión, o cualquier otra cosa que pueda arrojarle».
El ingeniero interno del equipo, Oliver Coupe Sando, agrega que la SD9 fue elegido por su transparencia sonora.
“Cuando transmitimos, buscamos introducir el tono y el color del sonido lo menos posible, para que podamos traducir lo que escuchamos en el espacio, a los auriculares y salas de estar de las personas, con la máxima claridad. disponible para nosotros «, explica. «Las consolas DiGiCo son perfectas para eso, lo que hace que el audio sea discreto, por lo que los espectadores pueden concentrarse en lo que están viendo sin tener que preocuparse de si la calidad del sonido está a la par o no».
La arquitectura de mezcla versátil de la SD9, combinada con una gran cantidad de E / S y una calidad de sonido líder en la industria, proporciona una columna vertebral sólida para The Cube, ayudando al equipo a ofrecer un audio excelente para un escenario que suena tan bien como se ve.