La Catedral de la Santa Cruz de Boston elige Powersoft

Jun 3, 2019

Como la iglesia más grande de cualquier fe en Nueva Inglaterra, la Catedral de la Santa Cruz ha servido durante mucho tiempo como un importante lugar de reunión e «Iglesia Madre» para los católicos que viven en la Arquidiócesis de Boston. Sin embargo, desde su dedicación en 1875, la Iglesia Superior de la estructura ha recibido relativamente poca renovación, hasta 2018, cuando las cuadrillas comenzaron un extenso proyecto de renovación de la estructura de renacimiento gótico de 150 años. Esta renovación incluyó, de manera importante, una revisión a gran escala del sistema de sonido, que ahora funciona con los amplificadores Powersoft Ottocanali 1204 y una matriz de líneas de diseño personalizado que emplea módulos de amplificador de 2/4 canales Powersoft D-Cell 504 con DSP integrado y controlado por el software Armonía de Powersoft. Los resultados de la renovación se presentaron a más de 30 millones de espectadores en todo el mundo a través de CatholicTV.

 

Creando un ancla auditiva
Evan Landry, CTO y presidente de Landry Audio Division, Commlink Integration Corporation, diseñó el nuevo sistema de sonido para la Catedral en torno a una unidad personalizada basada en una columna de dos Innovox MicroBeam 32, que sirve como punto focal para todo el sistema de sonido. «El enfoque principal del sistema actúa como un anclaje acústico, de modo que todo el sonido suena como si viniera del coro, el lugar donde parece que viene«, dijo Landry. «El propósito de esta configuración es aumentar el compromiso, la claridad y la inteligibilidad de los oyentes«. Debido a las limitaciones dimensionales en la Catedral, el sistema MicroBeam personalizado utiliza 52 elementos, en lugar de los 64 que se usan normalmente, y utiliza el módulo D-Cell 504 de Powersoft.

El conjunto de líneas orientables MicroBeam de Innovox utiliza 26 elementos activos de frecuencia media/baja (controladores de cono de 2,75 pulgadas), que funcionan con módulos Powersoft D-Cell 504, y 26 elementos de alta frecuencia (controladores de cinta de 3,25 pulgadas). «Prácticamente todo lo que Innovox hace como compañía utiliza elementos de alta frecuencia de tipo cinta o AMT [Air Motion Transformer]«, dijo Chris Oswood, propietario de Innovox Audio. «Hacemos esto por la razón principal de una respuesta transitoria mejorada sobre los medios convencionales, y eso tiene todo que ver con entregar la cadena de habla al oyente sin la degradación que resulta en la pérdida de articulación. Hacemos eso para mantener la información transitoria presente, y para optimizar la claridad del habla, pero tiene una especie de beneficio corolario, que es la claridad y el detalle en la reproducción musical.»

«Utilizamos los módulos D-Cell en nuestros diseños de MicroBeam principalmente por la calidad de sonido de las secciones del procesador y del amplificador», continuó Oswood. «Los beneficios adicionales que nos parecen útiles son el factor de forma, el tamaño físico pequeño y la densidad de potencia de los módulos. Muchos de nuestros productos tienen forma de columna, y como resultado, estos módulos se integran fácilmente«.

Para llevar la cobertura de sonido desde el canal a través de los 200 pies que se extienden hacia la parte trasera de la nave, Landry y Oswood instalaron 18 arreglos de línea Innovox adicionales, uno para cada una de las columnas de soporte que se ejecutan a lo largo del pasillo. Para alimentar cada uno de los arreglos de líneas de soporte a lo largo de las columnas, cinco canales adicionales de monitores, más otro altavoz que actúa como imagen de espejo del anclaje acústico, eligieron los amplificadores Powersoft Ottocanali 1204.

«Sabíamos que necesitábamos un canal discreto por orador en la columna, porque necesitábamos retrasarlos adecuadamente desde la perspectiva del MicroBeam«, dijo Landry. «Hay 18 columnas que esencialmente tienen que tener tiempos de retardo únicos, por lo que sabíamos que nuestro número de canales iba a ser alto, y sabíamos que la cantidad de potencia que íbamos a necesitar iba a ser relativamente baja, ya que los altavoces de la columna eran Ottocanali 1204 tenía la combinación de un alto número de canales y canales de baja potencia, a la vez que mantenía la calidad de sonido que necesitábamos para hacer de esta una instalación de clase mundial«.

 

Más que solo calidad de sonido

Oswood dijo que no es solo la calidad de sonido lo que lo mantiene utilizando los amplificadores Powersoft en otros proyectos de casas de culto en los que Landry instala sus altavoces Innovox. «Ciertamente alentamos el uso de Powersoft«, dijo Oswood. «La diferencia en la calidad del sonido entre Powersoft y otros fabricantes es significativa y, en mi opinión, es muy poco apreciada en la industria.»

 «La calidad de construcción también es muy alta con el producto, así como la densidad del paquete. A menudo, varias partes en proyectos luchan por la propiedad de unidades de rack, y la alta densidad de potencia es realmente útil en estos proyectos. La eficiencia del producto no se pierde. para nosotros, en términos de consumo de energía a lo largo del tiempo, costo de operación y consideraciones ambientales. Esa es otra área, por supuesto, a la que Powersoft está liderando, pero el verdadero impulsor para nosotros es la calidad del sonido «.

Y, para configurar el DSP del sistema, Oswood utilizó el software Powersoft Armonía, que ya ha llegado a conocer bien. «Usamos Armonía de forma rutinaria en otros productos de Powersoft«, dijo. «Es una plataforma muy fácil de usar, y tiene mucha flexibilidad. Cuando hablamos de calidad de sonido, estamos agrupando varias cosas, pero eso también se refiere a la calidad de las secciones del amplificador. como la calidad de sonido del DSP. Y la calidad del Ottocanali DSP es muy alta «.

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos