Dedicada en 1951, la Basílica de Regina Pacis es una de las dos basílicas menores en la Diócesis Católica Romana de Brooklyn, Nueva York, y sirve como un centro espiritual para los miembros de la parroquia de St. Rosalia-Regina Pacis. Ubicada en la sección Bensonhurst de Brooklyn, la histórica casa de culto cuenta con todas las características arquitectónicas de estilo catedral: una nave larga y estrecha intersectada en ángulo recto por un transepto estrecho y forrada con columnas de mármol con un enorme techo arqueado, que es decorado con murales religiosos ornamentados encima y vidrieras intrincadas en nichos empotrados sobre las columnas a cada lado, todo lo cual lleva a los espectadores a mirar a un ábside semicircular elevado más allá del crucero.
Si bien la impresionante arquitectura de la basílica, el interior opulento y la ornamentación elaborada lo han convertido en un destino para los fieles y un hito en el vecindario, los espacios reverberantes como el de la Basílica de Regina Pacis plantean una serie de desafíos para los integradores de la casa de culto de hoy en día. . Entonces, cuando llegó el momento de que Monte Bros. se actualizara al sistema de sonido que instalaron previamente en 2002, Monte Bros. ‘Steve Minozzi diseñó el último sistema utilizando tres plataformas amplificadoras Powersoft Quattrocanali 1204 para alimentar las 12 zonas independientes, en más de 5,000 pies de cable.
«Acústicamente, es extremadamente difícil diseñar un sistema de sonido para una iglesia como la Basílica de Regina Pacis», dijo Minozzi. «Es un espacio largo y rectangular con muchas superficies duras, un techo cóncavo y un santuario cóncavo. Eso rompe todas las reglas acústicas del libro. Pero, tenemos que hacer que el sistema de sonido funcione para el espacio, y tiene que funcionar automáticamente. Entonces, cuando se trata de amplificación en este tipo de basílicas, necesitamos un levantador pesado. Y el Powersoft Quattrocanali 1204 es un levantador pesado «.
Una relación de larga data
Las plataformas de amplificadores Quattrocanali empleadas en la última actualización del sistema Basilica of Regina Pacis utilizan la tecnología Powersoft Smart Rails Management, que implementa el seguimiento de voltaje en tiempo real en la fuente de alimentación para minimizar las diferencias entre el voltaje de salida y el voltaje de los rieles, mejorando la eficiencia general y reduciendo el calor disipación.
«En 2002, los amplificadores y procesadores DSP que instalamos eran los mejores de la línea, pero eso fue hace casi 18 años», dijo Minozzi. «El Quattrocanali tiene más potencia y una tasa muy baja de fallas. Y esa es la principal preocupación para un contratista: la confiabilidad».
«La dispersión de calor es otro problema en grandes instalaciones como esta porque necesitan muchos amplificadores», continuó. «Esa fue la razón principal por la que actualizamos el sistema con Quattrocanali 1204.»
Sobre la base de una asociación de décadas de Monte Bros. con la Basílica de Regina Pacis, comenzando con una instalación del sistema de sonido en 1989, que luego actualizaron para incluir procesadores DSP en 2002, la actualización más reciente del sistema de sonido de la iglesia incluye dos filas de sistemas personalizados -altavoces diseñados para integrarse con las columnas de mármol a cada lado de la nave.
«Dentro de la iglesia, es un espacio hermoso», dijo Minozzi. «Y cuando pones un nuevo sistema de sonido, obviamente no quieres profanar la apariencia de ninguna manera. Entonces, cuando se completó la instalación de los altavoces, tuvimos paños de parrilla personalizados hechos para combinar con las hermosas columnas de mármol».
«Hace 30 años, si tomabas un amplificador potente y lo conectabas a los altavoces sin conectarlo primero a un mezclador para controlar los niveles, freírías los altavoces», explicó. «¡Subirían en una nube de humo!
«Entonces, una de las otras características importantes del Powersoft Quattrocanali 1204 es que detecta cambios en el daño porque los amplificadores tienen que lidiar con los cambios debidos a la capacitancia y otras anomalías. Dado que cada banco de altavoces está en su propio canal Quattrocanali, si es que uno el altavoz falla, el amplificador detectará automáticamente el cambio y se reajustará. Por eso elegimos Powersoft «.