La última actualización de software de DiGiCo, V2.6, para sus consolas de la Serie S ofrece una serie de nuevas características importantes. Estos incluyen el control del A164D Wall LCD y el A168D Stage para audio en red en instalaciones a través del Dante 64 @ 96 DMI, y soporte para el aclamado DMI-KLANG, ambos lanzados en el show ISE de este año en Amsterdam.
A164D Wall LCD y A168D Stage
A164D Wall LCD, un expansor de E / S de 16 entradas y 4 salidas, y A168D Stage, un expansor de E / S portátil de 16 entradas y 8 salidas, que ofrece toda la conectividad del A164 Wall LCD original y A168 Stage, pero con la ventaja adicional de Dante conectividad Esto no solo agrega la flexibilidad y la familiaridad del protocolo de red Dante, sino que también significa que los consultores e integradores pueden aprovechar la infraestructura de red existente para colocar E / S en cualquier lugar de la red.
Con una tarjeta Dante DMI 64 @ 96 instalada en una consola de la Serie S, se proporciona acceso a 64 canales de E / S desde o hacia la red Dante. Esto permite el control de ambos racks y se puede configurar para estar en modo Control total o en modo Recibir solo en el menú de enrutamiento de audio. En el modo de control total, las propiedades del socket se pueden cambiar desde la consola, mientras que en el modo de solo recepción, los valores de las propiedades del socket solo se reciben desde el dispositivo Dante IO, y la consola no los transmite.
Esto se puede utilizar al compartir entradas con otra consola; uno puede tener el control total de las propiedades del socket, mientras que el otro no puede controlarlas, pero aún así recibe el valor para poder utilizar el seguimiento de ganancia.
DMI-KLANG
El DMI-KLANG toma KLANG: el núcleo de mezcla inmersivo en el oído de fabrik y se reconstruye con la última tecnología FPGA de hoy para ofrecer mezclas inmersivas de 64 entradas para 16 músicos. Este es el recuento de entrada más alto de cualquier producto KLANG hasta la fecha, con una latencia de procesamiento de solo un cuarto de milisegundo. El DMI-KLANG se conecta directamente al flujo de audio interno de las consolas DiGiCo sin ninguna sobrecarga de E / S de hardware adicional.
Al agregar soporte para el DMI-KLANG a las consolas de la serie S, la tarjeta DMI-KLANG permite enrutar el audio desde la consola a la tarjeta y viceversa.
RTA en EQ View
El lanzamiento de V2.6 también incluye la adición de un RTA (Real Time Analyzer) agregado a la vista EQ de canal de las consolas de la Serie S, que se puede alternar para mostrar / ocultar usando el botón en la barra superior. Los medidores RTA se toman después del EQ, lo que significa que cualquier ajuste en el EQ se refleja en la medición del RTA.
Ámbitos separados para nombres de grupos de control y nombres de canales
Bajo la vista de ámbitos globales (accesible desde la vista de lista de instantáneas), ahora hay un ámbito separado para los nombres de los grupos de control, que permite seleccionar por separado los nombres de los grupos de control y los canales (para los canales de entrada, auxiliares, de grupo y de matriz). Ambos conjuntos de ámbitos de nombre seguirán ese estado del ámbito de ‘nombre’ para sesiones creadas en versiones de software anteriores, lo que significa que la funcionalidad permanece sin cambios.
También existe la opción de desactivar el doble toque para aplanar la banda de ecualización, el conjunto de derrames del grupo de control ahora se puede recuperar con preajustes, y el valor predeterminado para los faders del grupo de control ahora es 0dB.
«Al igual que con todo lo que hacemos, estas actualizaciones son impulsadas por las solicitudes de nuestros clientes», dice Roger Wood , jefe de software de DiGiCo . «Estas actualizaciones están diseñadas para proporcionar una experiencia de usuario aún mejor y cumplir con los requisitos de un mercado cada vez más sofisticado».