KLANG:konductor genera una nueva dimensión para el equipo de culto en la Iglesia Community Bible

Oct 19, 2023

Fundada en 1990, la Iglesia Bíblica Comunitaria de San Antonio (Community Bible Church) se ha convertido rápidamente en una de las casas de culto más grandes de la región, con capacidad para 3500 personas en cada uno de sus cinco servicios de fin de semana. La enérgica banda de adoración de la iglesia es hábil y entusiasta, brindando una experiencia de culto memorable cada fin de semana. Pero al igual que muchos músicos en vivo, se encuentran con el mundo de los monitores, que suele ser un reto, tratando de equilibrar sus necesidades de mezcla individuales con la creación de su propia experiencia de audio en el escenario lo más fresca posible para mantener sus actuaciones a un alto nivel.

Eso se hizo mucho más fácil este año, después de que la iglesia instaló un nuevo KLANG: konductor para ofrecer mezclas IEM inmersivas para los siete vocalistas y seis músicos, así como para sus invitados musicales y líderes de adoración. El nuevo :konductor, comprado a través del minorista de audio profesional AVLX de Franklin, Tennessee, y que fue integrado completamente en la infraestructura de audio de la iglesia a principios de este año por el propio equipo de audio de la iglesia, ha revitalizado la experiencia de monitoreo de la banda, dándoles una nueva oportunidad en su vida sonora, según dijo AJ Lebron, Director de Audio y Coordinador de Producción de Eventos de CBC.

“He estado dirigiendo el sonido en la iglesia durante aproximadamente 14 años y he llegado a conocer a la banda y he visto cuánto tiempo y energía han tenido que gastar para hacer que su monitoreo in-ear sea correcto”, dijo. “Noté que las mezclas se estaban volviendo obsoletas y que experimentaban fatiga auditiva con regularidad. Tenían mezclas estéreo, pero sonaban unidimensionales. Necesitaban más espacio y dimensionalidad en su mezcla de monitores. Escuché sobre KLANG:konductor y vi una demostración en AVLX, y me encantó. Pensé que era exactamente lo que necesitábamos”.

Lebron también ordenó una tarjeta DiGiCo DMI-MADI-B, que se conecta al panel posterior del :konductor, para interactuar con la mesa de monitoreo Avid S6L-24C existente en la iglesia. Si bien esa consola permanecerá en su lugar para que los servicios brinden funcionalidad adicional, como silenciamiento y ecualización para los cantantes y pastores invitados, KLANG: konductor ha asumido las tareas principales de mezcla de monitores. Él dice que el diseño intuitivo del :konductor facilitó que el equipo de audio de la iglesia hiciera su propia integración y su enrutamiento flexible, capaz de interactuar con MADI, Optocore y Dante (también se ordenó una tarjeta DiGiCo DMI-DANTE2 «Brooklyn»), haciendo que encajase a la perfección en la infraestructura existente de la iglesia y pudiera acomodar futuras expansiones.

Pero para la docena de músicos y vocalistas en el escenario, el KLANG:konductor, que procesa 128 señales de entrada de hasta 96 kHz con una latencia de procesamiento interno sorprendentemente baja de menos de 0,25 ms, ha sido un cambio de juego. Todos ellos pueden administrar las mezclas de sus Sennheiser G4 IEM a un nivel increíblemente granular, marcando exactamente las mezclas individuales que cada uno quiere escuchar, pero también utilizando la tecnología de mezcla inmersiva de KLANG. Eso, según Lebron, les ofrece la sensación de dimensionalidad que había estado faltando en el escenario últimamente. “Hicimos un entrenamiento de dos horas con ellos usando sus propios iPads para el control y podías ver la diferencia que estaba haciendo el :konductor—¡les encanta!” explicó. “Los invitados en el escenario aún pueden optar por usar el sistema en estéreo, por lo que es familiar para cualquiera que sea de la ‘vieja escuela’, pero eso es bastante raro. Fácil de instalar, fácil de usar, y obtuvimos un gran resultado. KLANG:konductor era el camino a seguir.”

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos