Junto con una consola DiGiCo SD12 96 en FOH, un KLANG: fabrik ofrece facilidad de uso, flexibilidad y una calidad de audio fantástica al tiempo que elimina la necesidad de un escritorio de monitor
Cuando Watkinsville First Baptist Church (WFBC) finalmente celebró la apertura de su santuario de 31,000 pies cuadrados construido en casi 18 acres en su suburbio de Athens, Georgia, los fieles comenzaron a acudir en masa al nuevo auditorio de 1,200 asientos para escuchar los mensajes del pastor Carlos Sibley y cantar junto con el equipo de adoración contemporánea de 10 miembros de la iglesia. Comprensiblemente, entonces, la pieza central del nuevo santuario es su sistema de audio, que usa una consola DiGiCo SD12 96 para mezclar el sonido de la casa y que, a su vez, alimenta un sistema de mezcla de monitores internos KLANG: fabrik para la banda, sus vocalistas y pastores. Los sistemas KLANG y DiGiCo fueron adquiridos e integrados por Spectrum Sound de Nashville, que también instaló un sistema de megafonía de d & b allí.
“El KLANG: fabrik es simplemente asombroso”, dice Matt Hellems, director de producción de WFBC, quien a menudo mezcla sonido house para los dos servicios dominicales de la iglesia. “Lo manejamos como una especie de híbrido; no es una consola o superficie de trabajo separada, pero tampoco estamos usando los auxiliares en la SD12. En su lugar, tomamos una división de la consola y la enviamos a través de Dante al KLANG: fabrik en el escenario, donde tenemos diez canales de Shure PSM 1000 en los oídos. Los músicos descargan la aplicación, les damos la contraseña y todo está listo para comenzar. Es totalmente plug and play, y a todos les encanta «.
El pastor de adoración de WFBC Jason Dominey felicita a KLANG: fabrik por su facilidad de uso. «Siento que su mercado objetivo son las personas que no son ingenieros de audio porque todos pueden construir fácilmente las mezclas que quieran para sí mismos en el escenario», explica, y agrega que esto hace que los músicos y vocalistas se sientan más empoderados con respecto a su sonido e interpretación, y le quita la responsabilidad de mezclar monitores al ingeniero de sala y al mismo tiempo elimina una segunda consola para los monitores. “Antes, esa era la forma en que lo hacíamos —consolas separadas para el frente de la casa y los monitores— y todavía tenemos esas consolas en otras partes del campus. Pero KLANG: fabrik y SD12 representan un «siguiente paso» para nosotros en términos de audio. Recuerdo la primera vez que escuché una demostración del sistema KLANG y pensé: ‘Esto es fantástico,
Hellems dice que la combinación de KLANG: fabrik y SD12 96 sí representa un punto de inflexión para el audio de la Primera Iglesia Bautista de Watkinsville. «DiGiCo fue un pionero en llevar el sonido en vivo al dominio digital, y SD-Range llevó lo digital a esa mentalidad de uno a uno de lo analógico para dejar que cualquier cosa sea lo que tú quieres que sea», dice. “Es la flexibilidad del funcionamiento de la consola lo que la hace tan poderosa como es. Y tener KLANG: fabrik integrado con él solo aumenta esa potencia y flexibilidad «.
Dice que espera aplicar KLANG a una gama más amplia de usos, como celebraciones de Navidad y Pascua, graduaciones de escuelas locales, conciertos de música y otros eventos especiales que la pandemia había reducido allí. «Conozco el aspecto inmersivo de KLANG: el monitoreo de fabrik brinda un nuevo tipo de experiencia a los músicos y cantantes en el escenario, y creo que eso hará que la experiencia de escucharlos tocar sea aún más agradable, tanto para ellos como para nuestro público».