Esta es la historia de KingsGate Community Church, un CÓMO de múltiples campus con centros en Peterborough, Cambridge y Leicester. Cuando Dave y Karen Smith dejaron Oxford y se mudaron a Peterborough en 1988, buscaron construir una iglesia local y celebraron su primera reunión con nueve personas en la sala de su casa. Durante los siguientes 18 años, a medida que la iglesia crecía, alquilaron varios lugares por toda la ciudad. Luego, en 2006, se tomó la decisión de comprar un terreno en las afueras de Peterborough y construir una instalación especialmente diseñada por valor de £7,2 millones.
Pete Charlton se mudó a Peterborough a fines de 1990 mientras trabajaba para B&H Sound Services y se convirtió en parte de KingsGate cuando los servicios se llevaban a cabo en un pequeño centro comunitario. Con un gran interés en todo lo relacionado con AV, KingsGate lo contrató como gerente técnico en 1995, pero permaneció en la junta directiva de B&H durante muchos años, manteniendo una relación con su antiguo empleador que ayudaría significativamente al desarrollo técnico de la iglesia en los años venideros.
En 2008, otro ex empleado de B&H, Matt Mills, se unió a Charlton como gerente de producción de KingsGate. Simon Benn completa el equipo como jefe de adoración de la iglesia. “Habiendo comprado 12 acres de tierra, pasamos mucho tiempo tratando de determinar qué tan grande sería el auditorio”, explica Charlton. “Si hubiéramos construido un auditorio para 5000 fieles, entonces no habríamos tenido espacio para nuestro ministerio juvenil”. Después de viajar a varios países y lugares de culto, incluido Hillsong en Sydney, para ver cómo funcionaban los diferentes espacios de culto, el arquitecto del proyecto Tony Byrne, Brian Hillson de B&H Sound Services y Mark Murphy del especialista en acústica Vanguardia ayudaron a KingsGate a diseñar y construir su nueva base en Peterborough. . Los asientos inicialmente totalizaron alrededor de 700 pero, en los primeros años, subieron a 900 después de la adición de asientos escalonados.
“Barco fue una parte importante de nuestro primer equipo”, agrega Charlton. “Elegimos un escritorio MA Lighting, atenuadores ETC y equipo Meyer: B&H ha sido un usuario de parlantes Meyer durante mucho tiempo, por lo que fue un paso lógico. Hemos tenido unas equipaciones geniales que nos han durado realmente bien. Lo primero que cambiamos hace un par de años fue la pantalla y los parlantes porque surgieron muchas novedades. Los proyectores también nos empujaron en el viaje de actualización porque ya no podíamos fabricar las lámparas para ellos”.
DiGiCo se ha destacado significativamente en la infraestructura técnica de la iglesia desde el principio y una inversión en las consolas D5 y D1 en 1996 ha sido de gran utilidad para la iglesia. “Los nuevos equipos cuestan mucho dinero pero, si haces la inversión adecuada y empiezas a usar el edificio cada vez más, te das cuenta de lo importante que es la calidad de tus equipos”, dice Charlton. “Cuando el D1 y el D5 alcanzaron la marca de los 10 años, sabíamos que teníamos que empezar a pensar en una actualización. Fue un gran proyecto para emprender y para que el liderazgo senior y los directores asumieran que nuevamente se trataba de una inversión seria. Queríamos aumentar la cantidad de canales que teníamos; sentimos que este sería un buen próximo paso para nosotros y sería útil en algún momento”.
“Sabíamos que queríamos pasar de dos consolas a tres”, continúa Benn. “Uno de los factores importantes fue que estábamos comprando una nueva serie de escritorios, por lo que no estábamos comprando un marco o procesador antiguo, sino que en realidad estábamos comprando nueva tecnología que nos duraría otros 10 años. Además, queríamos tener consolas de monitor y frente de la casa a juego para que los voluntarios puedan moverse entre ellos y familiarizarse con todo sobre ellos. Sabíamos que la consola nos iba a ayudar a seguir adelante: es un gran paso en la transparencia y la calidad del procesamiento”.
La nueva consola Quantum 338 se instaló en marzo de este año, coincidiendo con el segundo cierre del Reino Unido. “Significaba que no teníamos que transferir todo en un período de cinco días”, explica Benn. “Nos tomamos un par de semanas y aprovechamos la oportunidad para volver a tender los cables, mover los racks y poner todo donde queríamos. Si solo hubiéramos tenido de domingo a domingo, lo habríamos hecho de manera completamente diferente”.
Aparte de los servicios semanales, la inversión en el nuevo equipo ha ayudado a promover KingsGate como sede de conferencias, reuniones y entregas de premios. “Antes de la pandemia, realizábamos uno o dos grandes eventos de conferencias al mes, por lo que tuvimos que tener esto en cuenta cuando compramos el nuevo equipo”, continúa Mills. “Necesitábamos asegurarnos de que nuestros servicios dominicales no se vieran afectados; necesitábamos suficientes entradas y salidas para no tener que remendar todo después de cada evento”.
La pandemia también ha provocado que KingsGate amplíe su inventario de videos. Muy rápidamente, en marzo del año pasado, la iglesia creó un espacio en una de las salas laterales con una sensación de estudio de televisión y comenzó a grabar conjuntos de adoración, trayendo las cámaras principales del auditorio. “Eso nos dio un punto de partida para nuestros servicios y lo combinamos con algunos alojamientos pregrabados y sermones pregrabados, y eso ha continuado durante la pandemia, solo para brindarnos un sistema de reproducción sólido”, agrega Mills. “Compramos un montón de equipos para tener un par de canales de cámara adicionales y algunas apariencias, estilos y sensaciones diferentes, y también algunas cámaras de mano. Queríamos invertir en el lado de la grabación para asegurarnos de que el flujo de trabajo sea bastante sencillo para que podamos hacer estas cosas con regularidad”.
A pesar de todo el equipo nuevo, Mills todavía mira hacia el futuro. “No hemos gastado nada en iluminación en los últimos 12 años aparte de reemplazar un escritorio que se estaba cayendo a pedazos. Tenemos planes para comprar algo de iluminación y mejorarla en términos de calidad y los efectos que podemos lograr. También queremos agregar otra cámara de transmisión de Sony. Tenemos este increíble sistema en el auditorio, pero hemos tenido conversaciones sobre la capacidad de usar todo el edificio de manera integrada. A medida que salimos de Covid y todo comienza a volver a la normalidad, es posible que deseemos hacer una transmisión a mitad de semana desde una de las salas más pequeñas en lugar de depender del auditorio principal: todo este nuevo equipo nos permitirá hacer cosas que Hace 10 años habríamos pensado que estaban fuera de nuestro alcance. La pandemia ha resaltado la importancia del video y cómo conecta a las personas. El nuevo equipo nos ha ayudado a ampliar nuestro alcance no solo en Peterborough, Cambridge y Leicester, sino en todo el país”.
En 2010, se inauguró un segundo centro KingsGate en Cambridge, seguido de un tercer centro en Leicester en 2014. “Todos asumimos un gran compromiso para que Cambridge funcionara”, continúa Charlton. “Al principio, teníamos muchos voluntarios que ayudaban en Peterborough por la mañana y luego subían a sus autos y camionetas con el equipo y los instrumentos y conducían a Cambridge para un servicio por la tarde. Cambridge fue más una elección geográfica porque no está demasiado lejos de Peterborough y ya había personas que vivían más cerca de Cambridge que viajaban a Peterborough un domingo. Elegimos hacer Leicester de una manera ligeramente diferente: era más una vocación ya que no teníamos un grupo establecido de personas allí. Acústicamente, las tres iglesias presentan diferentes desafíos. “Compramos un par de DiGiCo SD9 para Cambridge y Leicester cuando empezamos”, explica Mills. “Finalmente los retiramos a favor de un par de escritorios más pequeños: Cambridge se inició hace 10 años y el SD9 era un buen escritorio portátil. Hablando de diferentes opciones, se nos ocurrió una forma de usar el nuevo SD9 de Leicester que era compatible con el software más reciente (podría tener instalado Waves y Optocore) y, al final, lo llevamos a Peterborough para que actuara como nuestra mesa de transmisión. .
“El equipo en Cambridge y Leicester es más manejable”, continúa Mills. “En cuanto a los altavoces, tenemos un sistema NEXO en Cambridge y un sistema Meyer con un SD9 en Leicester. Leicester actualmente está buscando un lugar más pequeño que requerirá un equipo diferente”.
No parece haber un final a la vista para el crecimiento que comenzó en una pequeña sala de estar en Peterborough. La distancia ya no es una barrera para la adoración. KingsGate está en proceso de desarrollar un campus en línea. “La nueva tecnología que hemos adquirido nos ha brindado la oportunidad de desarrollar nuestro campus en línea; sin ella, no podríamos lograr lo que hemos logrado hasta ahora”, concluye Mills. “Siempre estamos buscando estas ganancias adicionales que podemos obtener especificando una nueva pieza de equipo o colocando un par de tendidos de cable adicionales; siempre estamos tratando de llegar a nuevas personas de nuevas maneras”.