El Jupiter Disco de Brooklyn es un club de la ciudad de Nueva York con un toque diferente: en lugar de imitar la apariencia de un bar de buceo del pasado histórico de la ciudad como tantos otros, construyeron los propietarios Maks Pazuniak y Al Sotack una habitación que mira hacia el futuro con una estética distópica derivada de la ciencia ficción que no se vería fuera de lugar en una novela de Phillip K. Dick o una película de Star Wars. Complementando la colección de pantallas LED, electrónica vintage e iluminación cambiante, se encuentra un impresionante sistema de sonido diseñado por Danny Taylor de House Under Magic, que utiliza amplificadores de potencia Powersoft M20D para proporcionar la variedad de DJ e intérpretes de doblaje de género reservados por Jupiter Disco con suficiente potencia lanzar el club a la órbita.
Sintiendo la energía
El ímpetu para el Disco de Júpiter, que abrió sus puertas por primera vez en 2016, fue tener un lugar que reflejara el amor compartido de Pazuniak y Sotack por las novelas de ciencia ficción y la electrónica obsoleta. «Todo surgió de manera muy orgánica», dijo Sotack. «Esto era todo lo que amamos y de lo que nos hicimos amigos, por lo que tenía sentido que se convirtiera en algo que haríamos». Los socios fueron presentados a Taylor a través de un amigo mutuo, y de allí comenzaron a intercambiar ideas sobre un sistema de sonido apropiado para su nuevo espacio.
Taylor se acercó a diseñar el sistema de sonido con dos objetivos principales: asegurarse de que hubiera suficiente potencia y precisión en el sistema para entregar un alto volumen de una manera enfocada y asegurarse de que todos los elementos se ajustaran a la apariencia de la sala sin interrumpir el tema. «Se eligió el espacio porque es una caja de acero y concreto, que es el aspecto correcto para una ‘barra deteriorada en 2065′», explicó Taylor. «Dicho esto, no es un área acústica ideal, por lo que el objetivo era encontrar una manera de asegurarnos de que pudiéramos tener una pista de baile a todo volumen sin que nadie escuchara».
Un desafío adicional fue que cualquier sistema que instalara necesitaría los amplificadores de potencia para poder manejar transitorios rápidos para dar cuenta de la naturaleza cerrada de la habitación, lo que requería una posición cuidadosa de los altavoces para garantizar que las áreas correctas estuvieran completamente cubiertas sin sangrar en el bar. «Estás tratando de mover un gran volumen de aire en un espacio pequeño rápidamente», dijo Taylor. «Al mismo tiempo, desea completar el extremo inferior de forma completa para que las personas sientan la energía de la sala sin tener que estar en el» punto ideal «de la pista de baile o no puedan pedir una bebida. en el bar.»
Poder y precisión donde cuenta
La base del sistema de sonido de Jupiter Disco es un trío de amplificadores de potencia Powersoft MD20D, uno para la red eléctrica, uno para los subs y uno para los subs de satélite, que alimenta una selección de altavoces Danley y Bose descubiertos y funciona a través de un diseño personalizado mezclador rotativo que funciona a través de un compresor VCA. Taylor seleccionó los MD20D por su potencia y confiabilidad, así como por su capacidad para entregar la señal de la manera más pura posible. «El punto de diseño de todo este sistema era tener la mayor potencia limpia posible sin una gran cantidad de DSP interno», explicó. “Lo bueno de los MD20D es que son solo energía pura, limpia e imparcial. Dan exactamente lo que está poniendo en él sin agregar ninguna coloración, lo que permite que el carácter y la compresión provengan del extremo frontal del sistema «.
Además de proporcionar al club la energía limpia requerida, el sistema también puede manejar los transitorios rápidos necesarios para la sala, lo que permite a los DJs visitantes proporcionar una variedad saludable de música que está bien sintonizada en el espacio, así como hacer uso de sintetizadores modulares o cajas de ritmos para mejorar sus sets. «Los MD20 reaccionan muy bien a los transitorios rápidos sin ningún retraso», dijo Taylor. «Apenas están siendo empujados a su capacidad, lo que significa que tenemos mucha energía en reserva si alguien realmente quiere empujarla».