La compañía de alquiler sueca JLE Audio AB ha invertido recientemente en un DiGiCo SD5, SD10 y SD-Rack, comprado a través del distribuidor sueco de DiGiCo, Soundware, enviando el sistema directamente al mayor cantante de gospel de Suecia, Samuel Ljungblahd, quien participó con la leyenda del gospel estadounidense Kirk Franklin en uno show de extravagancia en el Arenan Fryshuset en Estocolmo a finales del verano pasado.
«Recibimos muchas solicitudes de consolas DiGiCo«, dice Johannes Jonsson de JLE. “Las consolas DiGiCo son muy amigables para el usuario, son poderosas y flexibles, y la calidad del sonido es excelente. Esta combinación significa que, además de cumplir con la solicitud del concierto, la compra tuvo sentido como inversión. Las consolas son un activo muy útil como parte de nuestro stock de alquiler, entre otras cosas porque ya tenemos más de 200 altavoces L-Acoustics y la combinación de las dos marcas nos permite manejar cualquier proyecto que se nos presente«.
Para Kirk Franklin y Samuel Ljungblahd, el SD5 manejaba los requisitos del monitor, mientras que el SD10 estaba en la posición de FOH. Se tomó la decisión de usarlos en el programa en parte debido a la solicitud del conductor, pero no menos importante por la calidad de audio, la capacidad del SD5 como una consola de monitor y la simplicidad de todo el sistema, que se conectaba a través de un Optocore.
El FOH SD5 tenía un total de 126 entradas, incluidos los retornos de efectos, más 33 auxiliares estéreo y nueve envíos mono. Mientras tanto, el SD10 manejó 118 entradas con devoluciones de FX y un servidor Waves.
«La administración de instantáneas es realmente buena, al igual que todas las posibilidades con las macros», dice Johannes. El servicio de Soundware ha sido excelente. Su apoyo es de primera clase y recibimos la ayuda adecuada en el momento adecuado. Todos están realmente felices con las consolas ”.
Los DiGiCo de JLE han estado trabajando duro desde entonces. De hecho, están tan contentos con su inversión inicial que ahora han agregado un SD12 y un SD-Mini Rack con una tarjeta de 32 bits a su inventario.