Jeffrey Löwe elige DMI-KLANG por su flexibilidad en gira con Soler

Oct 18, 2024

KLANG Jeffrey Lowe 3 2048x1152

DMI-KLANG asegura que el ingeniero alemán Jeffrey Löwe pueda ofrecer la mejor experiencia intrauditiva, sin importar el tipo de recinto.

Con una impresionante lista de clientes, entre ellos Álvaro Soler, Löwe ha estado de gira todo el verano. Ya sea un gran festival o un concierto íntimo, Löwe confía en que su DMI-KLANG y DiGiCo Quantum 338 le proporcionarán las herramientas necesarias para que los artistas den lo mejor de sí. KLANG le ofrece un flujo de trabajo sencillo y un procesamiento potente, brindando a cada músico una experiencia auditiva clara, coherente y libre de fatiga en sus mezclas in-ear.

Álvaro Soler, quien saltó a la fama en 2015 y ha cosechado éxitos en toda Europa, continúa su ascenso con una gira por Alemania prevista para noviembre, que incluye actuaciones en festivales y conciertos por todo el país.

La flexibilidad del sistema DMI-KLANG permite ofrecer una mezcla consistente, independientemente de las dimensiones o la presión de cada show. «Desde que usamos KLANG, la banda ha mejorado su conexión y ahora no podrían imaginar un espectáculo sin él», comenta Löwe.

Después de trabajar en United Brands, distribuidor de marcas de audio profesional, Löwe dejó la empresa para dedicarse a su creciente carrera como ingeniero de sonido en vivo. Adquirir un DiGiCo Quantum 338 equipado con DMI-KLANG fue un paso clave en su evolución profesional.

«Conocí a fondo la tecnología DiGiCo en United Brands, y la combinación con KLANG es de otro nivel», afirma Löwe. «Si trabajo con otra configuración, noto la diferencia al instante. Sin KLANG, las mezclas suenan pesadas y ruidosas, pero con el procesamiento Quantum, el sonido es preciso y nítido».

La integración del procesamiento de DMI-KLANG con la consola DiGiCo permite un control y flexibilidad que facilita el manejo de espectáculos de alto perfil. «KLANG mantiene todo natural y coherente», señala Löwe. «Puedes posicionar cada elemento, ya sean voces o cuerdas, sin necesidad de aumentar el volumen para los artistas. Junto con el Quantum 338 y el Mustard Processing, el sistema limpia toda la mezcla, mejorando la experiencia auditiva y protegiendo la salud auditiva en sesiones largas».

No solo los artistas disfrutan de este sistema; los ingenieros de monitores, como Löwe, también notan una gran diferencia. Antes, tras largas sesiones de ensayo, sufría de zumbidos en los oídos, pero ahora, con KLANG y su excelente procesamiento, esa fatiga desapareció.

«Todo funciona en armonía», concluye Löwe. «El audio con Quantum es increíblemente nítido, pero sin KLANG, el campo estéreo puede sentirse comprimido. Incluso en entornos acústicos difíciles, KLANG hace que el trabajo sea más sencillo. Como dice mi amigo Ravi Rai, ‘Con KLANG, tengo la mitad de estrés en el escenario’. Al final del día, ¡es simplemente una mejor manera de trabajar!»

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos