Inaugurado a finales del año pasado, el Estadio Diego Armando Maradona es un nuevo centro municipal destinado a expresiones deportivas y culturales, que lleva su nombre en honor al reconocido futbolista argentino, localizado en la ciudad argentina de Zárate, Provincia de Buenos Aires.
Sus instalaciones cuentan con un espacio para 2500 espectadores preparado para diferentes deportes, como basquet, vóley, handball, y otros.
La empresa encargada de proveer el sonido para este proyecto fue Tubia Audio, compañía con más de 60 años de experiencia en el sector, que cuenta con una amplia variedad de equipamiento de audio, iluminación, pantallas LED, grupos electrógenos, tarimas, traducción simultánea y recursos de multimedia.
“Nos encargamos del audio para el estadio, audio para zonas mixtas e iluminación del estadio”, comentó Alejandro Tubia, director de Tubia Audio.
En el sector principal fue montado un sistema compuesto por cinco elementos line array STS Linea V15+ por lado, complementado con un subwoofer STS Concerto INFRASUB+ por lado.
“Elegimos STS por el soporte técnico y comercial de la marca”, dijo Alejandro. “Además de la buena presión sonora que estos modelos proveen, es un sistema con comprobada vida útil”.
También destacó la «buena potencia para cubrir el lugar con un arreglo bastante reducido en tamaño” del V15+ y el “gran módulo amplificador” del Concerto INFRASUB+.
El STS Linea V15+ es un sistema activo de dos vías con un diseño compacto, ideal para espacios medianos a grandes, en recintos o al aire libre, conciertos en vivo, estadios, discotecas, teatros, todo lugar donde sea necesario manejar convenientemente un alto nivel de presión sonora y poder controlar la dispersión vertical con elementos compactos y escalables.
El Concerto INFRASUB+ es un sistema de refuerzo sonoro para bajas frecuencias, diseñado para arreglos cardioides, con un subwoofer de neodimio de 21”.
En las galerías fue agregado un perímetro con columnas para instalación mikra4, para cubrir también el espacio debajo de las gradas con sonido consistente. “Es un buen equipo para instalación, con destaque para el soporte incluido”, resaltó Alejandro.
El sistema mikra4, diseñado para la difusión sonora, cuenta con cuatro transductores de neodimio de 3,5” contenidos en un compacto, liviano y sólido gabinete de aluminio con varias posibilidades de montaje, y disponible en dos opciones de color: negro y blanco.
“El desafío técnico que tuvimos en este caso fue colgar en el mismo arreglo un Concerto INFRASUB+ más los gabinetes line array, pero pudimos resolver todo satisfactoriamente. La experiencia con STS siempre es muy buena. ¡Es la marca que elegimos hace casi 20 años para nuestro primer sistema line array y aún continuamos trabajando con ella!”, concluyó el director de Tubia Audio.