Los lugares de culto de todo el país han confiado durante mucho tiempo a DPA Microphones para proyectar las actuaciones de bandas de adoración y los sermones motivadores que cautivan a las parroquias. Al ofrecer una versatilidad, calidad y durabilidad inigualables, los micrófonos para instrumentos, voces y auriculares de DPA son ideales para múltiples aplicaciones en iglesias de cualquier tamaño. Esto se puede ver en todo Estados Unidos, desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y Elevation en la costa este hasta la Abadía y Seminario Mount Angel y la Iglesia Bethel en la costa del Pacífico.
Con el objetivo de mejorar la calidad de los sermones hablados, la Iglesia Católica Nuestra Señora del Rosario de Carolina del Sur recurrió a Devin Sheets, ingeniero principal de la empresa de instalación de audio Alpha Sound. Para Sheets, un componente clave para mejorar la calidad del sonido de cualquier iglesia es la introducción de soluciones de DPA Microphones. En el caso de Nuestra Señora del Rosario, esto significó seleccionar el micrófono supercardioide de cuello de cisne 4018 de la marca, dos micrófonos de condensador cardioide 4011 y dos micrófonos omnidireccionales en miniatura 4060.
«Esta iglesia ha sido bendecida con elementos litúrgicos de muy alta calidad», comparte Sheets. “La naturaleza elegante y sofisticada de estos micrófonos combina muy bien con la estética del espacio. El 4018 proporciona el máximo sonido natural en el ambón y en la silla del sacerdote, donde creamos una configuración de soporte de micrófono inalámbrico personalizada. Los micrófonos 4011 también amplifican maravillosamente el coro y los cantores. Los micrófonos 4060 están ocultos en la pared trasera para crear un ambiente adicional en el nártex y la sacristía. El espacio ahora cuenta con palabras habladas totalmente inteligibles en cada asiento”.
Elevation Church enfrentó un problema similar con la claridad vocal, así como con la ganancia antes de la retroalimentación dentro de la sala y cerca de las cuñas. La casa de culto de Carolina del Norte recurrió al director de audio Justin Whisnant, quien abordó el desafío con múltiples soluciones DPA. Para eventos transmitidos, el pastor de la iglesia utiliza cápsulas vocales inalámbricas d:facto™, junto con un micrófono auricular subminiatura 6066. Los micrófonos Compact Cardioid 2011C y 4055 Kick Drum son confiables para grabar proyectos, tanto en vivo como en el estudio, mientras que un 4017B Shotgun sirve como micrófono para el público y los nuevos micrófonos Compact Cardioid 2012 y Compact Wide Cardioid 2015 amplifican el órgano B3 de la iglesia. Los apreciados micrófonos para instrumentos 4099 de la marca se pueden encontrar en trompetas y cuerdas, especialmente durante los servicios de Pascua y Navidad.
“Es muy fácil trabajar con los micrófonos DPA”, dice Whisnant. “Nos brindan la claridad y la respuesta que buscamos, ya sea que estemos grabando, haciendo mezclas en vivo o transmitiendo en línea. El d:facto y el 6066 han sido excelentes micrófonos para nuestro Pastor. Podemos lograr que su computadora de mano sea ruidosa y estable en las cuñas sin mucho trabajo. Sus auriculares también nos permitieron mantener su micrófono lo suficientemente alto frente al PA sin ninguna retroalimentación. Luego, para la configuración de nuestra iglesia emergente, los 4099 y 4055 hacen posible obtener una excelente combinación de manera rápida y sencilla”.
En la costa oeste, Alpha Sound también supervisó la instalación en la hermosa Mount Angel Abbey and Seminary, que buscaba una mejora de audio: no solo sonoramente sino también estéticamente. Como fanático dedicado de DPA, Sheets sabía que la marca encajaría perfectamente en esta iglesia de Oregón. Al recurrir a dos micrófonos de cuello de cisne supercardioides 4018 estándar y tres personalizados, cuatro micrófonos 2011C y dos micrófonos Lavalier subminiatura 6060, Sheets entregó un audio auténticamente claro a partir de estas soluciones discretas y discretas que se fundieron en la arquitectura del lugar.
“Cinco veces al día, todos los días, los monjes se reúnen en la iglesia para diversas funciones”, explica Sheets. “No hay un ingeniero de audio ni una consola de mezclas grande, por lo que los DPA ayudan a proporcionar un sonido equilibrado en el lugar y para la transmisión en vivo. Los cuellos de cisne garantizan el sonido más cálido y natural posible al hablar y cantar en el ambón y el atril. En el triforio, los 2011C actúan como pares adyacentes de micrófonos de coro, mientras que los 6060 casi desaparecen de la vista cuando captan el sonido del órgano trasero”.
En California, el director de audio de Bethel Church, Jonah Thompson, notó un ruido significativo y constante en el escenario con los micrófonos vocales anteriores del equipo. Después de encontrar difícil reducir el ruido sin sacrificar la calidad vocal, Thompson supo que era necesaria una actualización. Ahora equipados con micrófonos vocales DPA d:facto, los visitantes de la iglesia experimentan interpretaciones vocales claras y naturales tanto en el lugar como durante los eventos, giras y grabaciones de álbumes en vivo realizados por el colectivo musical de Bethel, Bethel Music.
«Estos micrófonos son ideales para nosotros, especialmente para grabaciones en vivo», dice Thompson. “Suenan igual en vivo que en las sobregrabaciones. Ahora es una transición perfecta para nosotros; Algunos de los micrófonos que usamos en el pasado tuvieron problemas con eso y requirieron mucho trabajo adicional para igualar el sonido. Tampoco ha habido pérdida de calidad al cambiar a estos dispositivos portátiles: los ingenieros de la casa preguntan sobre ellos y otros líderes de adoración vienen a Betel y preguntan por qué nuestras voces son tan limpias e inteligentes”.