La Iglesia Bautista de Brentwood se constituyó oficialmente el domingo de Pascua de 1969 en el suburbio de Brentwood, Tennessee, en Nashville. En el último medio siglo, ha crecido a nueve campus en toda la región y tiene un promedio constante de asistencia semanal al campus de más de 5.000 fieles, junto con un estimado de 4.000 espectadores adicionales online. La iglesia del campus principal actual se construyó en 2002 y tuvo algunas actualizaciones a lo largo del camino, pero en mayo pasado completó una actualización completa de los sistemas de audio, video e iluminación del santuario, en conjunto con el integrador de sistemas AVL, Diversified. Y el toque final a la infraestructura de audio actualizada es un nuevo KLANG:konductor, el procesador de mezcla inmersivo in-ear más potente y versátil jamás creado.
«Tuvimos algunas actualizaciones periódicas de los sistemas a lo largo de los años, como pasar del audio analógico al digital y actualizar nuestro video a HD, pero prácticamente no se modificó desde el principio», dice Darby Gilmore, director de servicios técnicos de la iglesia. “No sólo debíamos realizar una actualización técnica sino también estética. Queríamos modernizarnos y el KLANG:konductor era parte de ello”.
Tim Corder, vicepresidente de Fe y Performance de Diversified, llamó la atención de la iglesia sobre el KLANG:konductor, considerándolo una solución que se adaptaba perfectamente a la situación de la misma. “El lugar tiene un estilo de adoración multigeneracional muy diverso”, dice, que puede alternar entre una orquesta y un coro completos una semana y una banda de rock de alta energía la siguiente. Puede ser un desafío adaptar un sistema de sonido para ese tipo de diversidad, uno que también tenga un número muy alto de canales de entrada, así como también un desafío encontrar combinaciones de consola que admitan una gran cantidad de buses de mezcla estéreo. Además, como iglesia que depende de muchos voluntarios, es posible que tengan personas con una amplia gama de habilidades manejando todas esas mezclas. Por lo tanto, necesitaban una plataforma que pudiera gestionar una gran cantidad de canales y salidas estéreo, que tuviera una interfaz fácil de usar y que también sonara genial. KLANG es el único que cumple todos esos requisitos”.
Corder también enfatizó que el soporte del fabricante de KLANG es excelente y fue fundamental “para un proyecto donde había tanto en juego”, dijo. De hecho, para disipar cualquier preocupación que los comités de la iglesia pudieran haber tenido cuando se trataba de implementar nuevas tecnologías en una iglesia tan grande, especificó que el iPad de Apple empleado como interfaz de usuario con el KLANG:konductor estaría cableado para PoE, para asegurar una conexión ininterrumpida de energía y banda ancha para cada uso. «Ha estado en uso durante casi un año y está impecable», comentó.
El KLANG:konductor está integrado con las consolas Lawo mc236 MkII en FOH y monitores. «La consola tiene varias interfaces MADI de entrada de 64×64 y estamos usando dos de ellas para una matriz de entrada de 128×128», explica Gilmore. Ese mismo gran complemento de músicos y vocalistas también abogó por el KLANG:konductor. “Al principio analizamos el costo de una consola adicional para monitores y el costo de personal de un ingeniero de monitores dedicado, y barajamos la idea de usar un par de KLANG:konductor en su lugar”, dice. “Sin embargo, el equipo vocal prefirió tener el toque personal de un ingeniero de monitores, así que decidimos optar por una consola y un KLANG:konductor. Podemos usar el KLANG solo para la línea de fondo en eventos más pequeños y usar ambos para servicios completos. De esa manera, todos se benefician de la calidad de audio de KLANG y nos brinda una tremenda flexibilidad en términos de cómo asignamos nuestros recursos de monitor. Fue un gran beneficio elegir KLANG”.
Además, señala, la interfaz del KLANG:konductor con la consola fue sencilla y eficaz. “No podemos controlar el KLANG:konductor directamente desde la mesa; en su lugar, utilizamos una conexión de escritorio remoto VNC a una computadora que ejecuta KLANG:app, lo que nos brinda acceso de control desde la consola a través de esa interfaz”, explica. “También tenemos acceso a KLANG:app a través de varias estaciones remotas KVM, incluido FOH, por lo que tenemos un alto grado de control de submezcla y un montón de opciones de enrutamiento. Diversified lo había sugerido y ha estado funcionando a la perfección. Todos están felices”.





