Idlewild Baptist Church en Lutz, Florida, es la definición misma de una mega iglesia. Su santuario de más de 5,000 asientos es lo suficientemente grande como para acomodar un avión Boeing 747 y aún así dejar espacio para el coro de 210 voces de la iglesia y la orquesta de 64 piezas.
En septiembre pasado, la iglesia se dio cuenta de que necesitaba actualizar su infraestructura de audio, mejorar problemas acústicos como la inteligibilidad del habla en su sala principal reverberante, y crear un mejor ambiente de entrenamiento AV para apoyar su misión de educar a la próxima generación de casas de culto operadores de sistemas. Logró todo eso y más cuando adquirió un conjunto completamente integrado de sistemas y productos de DiGiCo. Este paquete de tecnología comprende una consola SD5 para el frente de la casa, una consola SD12 para monitores y una SD5B para el estudio de transmisión de la iglesia, así como cuatro SD-Racks, una interfaz multicanal Orange Box y un paquete completo de procesamiento de Waves. El paquete DiGiCo fue diseñado e integrado por Blackhawk Audio, con sede cerca de Nashville, Tennessee.
«Sabíamos que era hora de actualizar nuestra infraestructura de audio», recuerda Ryan Kindle, director creativo de Idlewild Baptist Church. “Teníamos dos objetivos principales que queríamos lograr con la próxima generación de tecnología de audio que usaríamos en la iglesia: tenía que ser una tecnología que los principales profesionales usaran ampliamente, y debía ser capaz de actuar como una plataforma de enseñanza , porque esa es una misión importante para nosotros: educar a las generaciones futuras de personas que trabajarán con sistemas profesionales de audio, video e iluminación, en lugares de culto y en otros lugares «.
Kindle dice que su investigación se extendió a sondear a sus colegas en la industria de giras sobre lo que estaban usando. «Nueve de cada diez nos dijeron, DiGiCo», dice.
Además, al observar los factores de forma de la gama SD, Kindle dice que son las únicas consolas que permiten a dos personas trabajar cómodamente detrás de ellas. «Creemos en la idea de que la A1 y la A2 trabajen juntas, capaces de tocar físicamente las consolas, enseñando y aprendiendo a medida que avanzan», explica. «Además, las consolas están dispuestas de tal manera que puede moverse de derecha a izquierda y aprender la consola de una manera muy lógica». Eso no quita el alto grado de flexibilidad operativa de las consolas, enfatiza, «Pero es una excelente manera de aprender la consola y el audio».
Esa flexibilidad es importante, al igual que la capacidad de las consolas para actuar como un ecosistema unificado, dice Kristy Reed, directora de producción y directora de audio de la iglesia. «Tenemos cuatro SD-Racks: uno está en el escenario y se está utilizando como caja de escenario para la orquesta de 64 piezas», dice ella. “A partir de ahí, tenemos una división de micrófono de tres vías, con cerca de 200 canales y 54 bolsillos de etapa de entrada de micrófono empotrados, para FOH, monitores y transmisión. Las consolas DiGiCo y la red Optocore han hecho que la situación sea mucho más fácil de manejar, con todo eso ahora en fibra para las consolas. Con la caja naranja y la tarjeta Dante, hemos creado una supercarretera de rampas de entrada y salida al sistema «.
«Antes, teníamos tres consolas, todas con divisiones de micrófono, y cada una de ellas tenía que parchearse y luego aterrizar en las consolas de tres maneras diferentes», agrega Kindle, comparando el flujo de trabajo de la iglesia en ese momento. “Con los SD-Racks y Optocore, simplemente conecta algo de una vez y está disponible en todas partes. Eso ha cambiado la vida ”.
Dos bastidores SD más se encuentran en la sala de máquinas de la iglesia, donde también administran la entrada de 36 canales de micrófonos inalámbricos Sennheiser 6000 Series y ocho canales de monitores inalámbricos internos Sennheiser G4. Un cuarto SD-Rack se encuentra en el estudio de transmisión. Kindle dice que un BroaMan Route66 Optocore AutoRouter es un componente clave de la infraestructura de audio renovada de la iglesia, y que las consolas DiGiCo se integran perfectamente con él.
Y luego está el sonido. Reed dice que la primera mezcla que se escuchó a través del SD5 fue simplemente: “¡Guau! Era como si se hubiera quitado un velo del sonido en la habitación. Incluso las personas no técnicas en la sala lo notan ”. Agrega que la banda reconoció instantáneamente la diferencia de 96 kHz en el primer día de ensayos. “Les encanta la claridad y apertura que brinda la resolución mejorada. Además, la sala solía ponerse turbia incluso a 65dB, pero la fidelidad impecable de la consola combinada con el paquete Waves realmente ha mejorado la forma en que procesamos el discurso y hemos hecho maravillas para la inteligibilidad ”, dice ella.
Además, el personal ha estado haciendo un amplio uso de la capacidad de prueba de sonido virtual, que ha acelerado considerablemente el proceso de capacitación. Y dice que la integración con el software de reproducción multimedia QLab de la Figura 53 ha llevado las producciones teatrales de la iglesia a otro nivel, por ejemplo, usando QLab para disparar instantáneamente instantáneas en el SD5 en FOH. “Este es un teatro en funcionamiento, así como un santuario, y la flexibilidad y las características de las consolas SD lo hacen aún más como un entorno teatral profesional. Han cambiado por completo la dinámica de cómo trabajamos «.
Igual de impresionante, según Kindle, ha sido el servicio al cliente que la iglesia ha recibido del distribuidor estadounidense de DiGiCo, Farmingdale, con sede en Nueva York, Group One Ltd. “Hemos hecho algunas llamadas a ellos para asistencia y preguntas durante el año pasado. , y ahora tengo el número de teléfono celular personal de cada persona con la que he hablado allí, no porque lo haya pedido, sino porque los chicos del otro lado realmente quieren ayudar, desde Ryan hasta Kyle y Chip. Su servicio al cliente ha sido absolutamente el mejor. Combine eso con el fantástico diseño y soporte de integración que hemos recibido de Blackhawk Audio, especialmente Rick Shimer, que sangra DiGiCo, y no podríamos estar más contentos con nuestra decisión de tener un espacio principal de adoración de DiGiCo aquí en Idlewild Baptist Church. »